Restauración y Cocina foto 3
Técnico en Cocina y Gastronomía (FP Grado Medio)

Técnico en Cocina y Gastronomía (FP Grado Medio)

por CAMPUS TRAINING


Descripción

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra manera de entenderla. Se ha convertido en una necesidad y en un placer al alcance de todos, por lo que las profesiones relacionadas con este campo están muy demandadas.

Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico medio en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP a partir de 2011. Esta formación cuenta además con prácticas garantizadas en empresas.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.

Titulaciones

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de COCINA Y GASTRONOMÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial de Técnico.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, elnombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del Jefe de estudios y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica. Además, a través de nuestra formación e-learning, conseguirás la acreditación de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Requisitos

Para poder acceder a las pruebas debes tener 18 años y estar en posesión de una de

las siguientes titulaciones:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

- Título de Graduado en Educación Secundaria.

- Título de Técnico Auxiliar.

- Título de Técnico.

- Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con

un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.

- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las

enseñanzas medias.

- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer

curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.

- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con

alguno de los anteriores.

- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Objetivos

1. Confección de ofertas gastronómicas.

2. Aprovisionamientos y control de consumos.

3. Manipulación de toda clase de alimentos.

4. Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa.

5. Preparación y presentación de pastelería y repostería.

6. Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings.

7. Administración, gestión y comercialización de una empresa.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Las salidas profesionales de este curso se centran en los sectores de la restauración y la hostelería, con especial incidencia en restaurantes, hoteles, cafeterías, etc., y dentro del sector de la restauración colectiva, en colegios, hospitales y empresas. Concretamente te prepara para trabajar como:

- Cocinero, con amplios conocimientos sobre compras, elaboración y presentación de los platos.

- Jefe de cocina.

- Asesor dietético en centros deportivos, hospitalarios, etc.

- Jefe de partida.

- Personal de supermercados y tiendas con unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.

Además, nuestra preparación es perfecta si quieres establecerte por cuenta propia, ya que la formación que te damos abarca ámbitos empresariales y laborales específicos.

Gastronomia, Preparacion Culinaria

Temario

MÓDULO 1. Ofertas gastronómicas.

MÓDULO 2. Preelaboración y conservación de alimentos.

MÓDULO 3. Técnicas culinarias.

MÓDULO 4. Procesos básicos de pastelería y repostería.

MÓDULO 5. Productos culinarios.

MÓDULO 6. Postres en restauración.

MÓDULO 7. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

MÓDULO 8. Formación y orientación laboral (F.O.L.).

MÓDULO 9. Empresa e iniciativa emprendedora.

Programas Relacionados Restauración y Cocina

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacid...

MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración , así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turi...

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...

CURSO SUPERIOR DE COCINA Y GESTIÓN

La gran vocación y devoción gastronómica que existe hoy día, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, está necesitada de profesionales de la cocina y la restauración que sepan llevar a cabo una correcta gestión para el éxito del negocio y para poder rentabilizarlo al máximo, más ahora teniendo en cuen...