1. Formación profesional
  2. Hostelería y Turismo
  3. Gestión de Alojamientos Turísticos
  4. Superior Alojamiento Turistico
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTO TURISTICO

FP Superior en Alojamiento Turístico

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El turismo es un sector en continua expansión, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación y ampliación de sus perfiles profesionales.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una importante demanda, que permite al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa

Destinatarios

- Personas que ejerzan su actividad en el sector turístico y/o que estén vinculadas con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse asumiendo las responsabilidades propias de este perfil.

- Personas que, no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada.

- Personas que no pertenezcan a este ámbito, pero que estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes la acreditación de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Director/a y subdirector/a de alojamientos turísticos.

- Jefe/a de recepción, Jefe/a de reservas.

- Coordinador/a de calidad.

- Recepcionista.

- Encargado/a de comunicaciones.

- Gobernante/a o encargada general de pisos y limpieza.

- Subgobernante/a o encargada de sección de pisos y limpieza.

- Encargado/a de lavandería y lencería.

- Relaciones públicas, Coordinador de eventos.

- Promotor/a de alojamiento en residencias, hospitales, casas rurales y similares.

- Jefe/a de ventas.

✔ Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, debes tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

- Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema

Educativo

- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos

- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental

- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario

- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente

- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

🏁 Objetivos

1. Planificar y controlar el área de alojamiento tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico (residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc.).

2. Organizar, gestionar y supervisar los servicios de recepción, conserjería y comunicaciones, así como organizar y supervisar los servicios de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería aportando la asistencias técnica y operativa necesarias.

3. Desarrollar, organizar, ejecutar y controlar las acciones comerciales que correspondan.

hoteles, administracion hotelera, gestion turistica, dirección de alojamientos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Superior en Alojamiento Turístico 2024

MÓDULO 1. Estructura del mercado turístico.

MÓDULO 2. Protocolo y relaciones públicas.

MÓDULO 3. Marketing turístico.

MÓDULO 4. Dirección de alojamientos turísticos.

MÓDULO 5. Gestión del departamento de pisos.

MÓDULO 6. Recepción y reservas.

MÓDULO 7. Recursos humanos en el alojamiento.

MÓDULO 8. Comercialización de eventos.

MÓDULO 9. Inglés.

MÓDULO 10. Segunda lengua extranjera.

MÓDULO 11. Proyecto de la gestión de alojamiento turístico.

MÓDULO 12. Formación y orientación laboral.

MÓDULO 13. Empresa e iniciativa emprendedora.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Recepción de Hotel


MadridMatrícula abierta

Esta formación proporciona un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para un correcto desarrollo de la función de recepcionista en hoteles, complejos turísticos, campos de golf, balnearios, centros lúdicos y otros. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para qu...


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Organización de Eventos y Wedding Planner


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...

Con Este Curso Obtienes Dos TÍTulos: Diploma DEUSTO FormaciÓN y TÍTulo Acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Curso Avalado Por Unit Elements.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

CURSO DE CAMARERA DE PISOS EN MARBELLA


Marbella3 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros trabajadores del sector y f...


Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprenderás a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el client...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


A Distancia1.400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

Inicia una carrera prometedora con el ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que presenta CEAC, este curso prepara al alumno para desarrollar su perfil laboral en el ámbito del alojamiento turístico controlando los objetivos de cada departamento, accesiones comerciales, resultados económicos del es...


Formación relacionada


Haz tu pregunta