1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Dietética
  4. Superior Dietetica Nutricion
FP Superior en Dietética y Nutrición

FP Superior en Dietética y Nutrición

FP Superior en Dietética y Nutrición CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

4.5 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOCampus Training y CEAC te conectarán con el mercado laboral gracias a un amplio abanico de convenios de colaboración con empresas líderes en el sector.


Descripción

Un técnico superior en dietética y nutrición es un profesional especializado en el campo de la alimentación, la dietética y la nutrición. Este título corresponde a una formación de nivel superior, generalmente obtenida a través de un ciclo formativo de grado superior o un programa similar, dependiendo del sistema educativo de cada país.

Las principales responsabilidades y funciones de un técnico superior en dietética y nutrición pueden incluir:

1-.Evaluación nutricional: Realizar evaluaciones de la ingesta alimentaria y el estado nutricional de los individuos.

2-.Diseño de planes dietéticos: Elaborar planes de alimentación adaptados a las necesidades y objetivos de cada persona, considerando aspectos como la edad, el sexo, la actividad física y las condiciones de salud.

3-.Educación nutricional: Proporcionar información y educación sobre una alimentación saludable, promoviendo hábitos nutricionales adecuados y proporcionando orientación en la selección y preparación de alimentos.

4-.Seguimiento y control: Realizar seguimiento y control del progreso de los pacientes o clientes, ajustando los planes dietéticos según sea necesario.

5-.Colaboración interdisciplinaria: Trabajar en equipo con otros profesionales de la salud, como médicos, enfermeros y dietistas, para brindar una atención integral y coordinada.

6-.Gestión y planificación de servicios de alimentación: Participar en la planificación y gestión de servicios de alimentación en hospitales, centros de salud, residencias de mayores, comedores escolares u otras instituciones, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En resumen, un técnico superior en dietética y nutrición es un profesional capacitado para ofrecer asesoramiento y orientación en materia de alimentación y nutrición, colaborando en la promoción de una dieta equilibrada y saludable en diferentes contextos y trabajando bajo la supervisión de profesionales de la salud más especializados.

¿Quieres ayudar a las personas a mejorar su salud y su calidad de vida? ¿Te interesa el mundo de la nutrición? En Campus Training tenemos para ti un completo curso preparatorio para las Pruebas Libres Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Con esta formación podrás ir a por tu título y trabajar en un sector con muchas oportunidades.

En la actualidad, la sociedad en general está muy concienciada con la alimentación sana y con la salud. Por eso, cada vez son más las personas que buscan los servicios de un profesional de la dietética y la nutrición. Si crees que este es tu ámbito, no dudes en prepararte para obtener tu titulación.

Con Campus Training podrás estudiar lo que siempre has querido con la mayor flexibilidad posible. Además, te acompañamos durante todo el proceso y te proporcionamos acceso a materiales actualizados. ¡Es tu oportunidad de dedicarte a lo que quieres!

Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007.

Destinatarios:

-A todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.

-A todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

-A todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

-A todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

-A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Título propio de Campus Training: Dietética y Nutrición.

Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

Acreditación de Manipulador de Alimentos.

Acreditación del idioma elegido.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Técnico en Dietética y Nutrición.

- Dietista.

- Responsable de alimentación en empresas de catering.

- Técnico en higiene de los alimentos.

- Consultor de alimentación.

- Educador sanitario.

Esta actividad se lleva a cabo en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc.

✍ Metodología

¿Necesitas estudiar a tu propio ritmo? En Campus Training hemos desarrollado una metodología educativa flexible que te permite prepararte sin agobios. Sean cuales sean tus horarios, podrás compatibilizarlos con tu formación.

Por otra parte, nuestro equipo de especialistas está ahí en todo momento para ayudarte a alcanzar tu meta. Además, evaluará tus avances y te animará a continuar hasta que logres completar con éxito todas las fases.

¡Nuestro objetivo es que adquieras una formación sólida!

✔ Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, LOS REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR son tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

-Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

-Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

-Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

-Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.

-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

-Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación.

-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

-Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.

-Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.

-Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

-Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.

-Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

-La promoción de la salud y la higiene alimentaria.

alimentacion, comedor escolar, manipulacion de alimentos, dietetica

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 10 opiniones de FP Superior en Dietética y Nutrición.

Ver opiniones CAMPUS TRAINING


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Este curso ha sido un regalo para mi carrera en nutrición. Los módulos son completos, actualizados y fáciles de entender. Lo recomiendo para aquellos que buscan una formación de calidad en dietética.

WILSON | 25-10-2024

La plataforma en línea es fácil de usar y los profesores están siempre disponibles. Siempre es bueno invertir en desarrollo profesional

ROLANDO | 16-09-2024

Como estudiante a tiempo completo, este curso fue la elección perfecta. La flexibilidad de horarios y la variedad de recursos me permitieron estudiar a mi propio ritmo y finalizar el curso antes de lo esperado

LAURA M. | 03-09-2024

El contenido del curso se actualiza a menudo por lo que se cubren los aspectos clave de la dietética y la nutrición, desde la anatomía hasta las últimas tendencias en alimentación. Un programa completo que realmente vale la pena y muy recomendable

ANTON | 02-12-2024

El enfoque práctico del curso fue lo que más me gustó. Las actividades y estudios de caso me ayudaron a aplicar los conocimientos teóricos y gracias a eso hoy puedo trabajar como técnico en nutrición.

JESUS MARTINEZ V. | 26-11-2024

Ver más opiniones

Temario FP Superior en Dietética y Nutrición 2024

Los temarios a los que vas a poder acceder en Campus se ajustan a lo que necesitas para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética. En este sentido, el temario se estructura en los módulos que harías si realizases la formación profesional en un centro público o privado.

Módulo 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética.

Módulo 2. Alimentación equilibrada.

Módulo 3. Dietoterapia.

Módulo 4. Control alimentario.

Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria.

Módulo 6. Educación sanitaria y promoción para la salud.

Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.

Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo.

Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).

Material complementario

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Curso relacionado de IMASD

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA


VigoMatrícula abierta

Aprenderás a: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología e...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratori...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


Formación relacionada


Haz tu pregunta