1. Masters Online
  2. Nutrición y Dietética
  3. Nutrición y Dietética Online
  4. Master Universitario Nuevas Tendencias Nutricion Humana
MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS AVANZADAS DE LA NUTRICION HUMANA

Máster Universitario Nuevas Tendencias de la Nutrición Humana

Máster Universitario Nuevas Tendencias de la Nutrición Humana UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre

Modalidad Online


Descripción

Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts (EEUU), “la nutrición del futuro será también la nueva medicina".

60% en apertura de expediente y hasta el 18% de descuento

Hasta el 15 de septiembre

Definición del programa

El principal objetivo de esta titulación es completar la formación de profesionales e investigadores para especializarles en tres de las áreas científicas más demandadas e importantes, ahora y en el futuro, de las Ciencias de la nutrición: la interacción entre genes y nutrientes (Genómica Nutricional), la modulación nutricional del sistema inmune (Inmunonutrición), y los componentes bioactivos y funcionales de los alimentos.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a esta maestría única?

- Primera universidad que ofrece una Maestría online en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana.

- Realizarás prácticas en los laboratorios de los centros de investigación y de la industria alimentaria más importantes en el ámbito de los avances en nutrición.

- En la asignatura Seminarios aprenderás de los científicos más relevantes, los cuales te contarán de primera mano los últimos avances del sector, conocerás lo más novedoso y avanzado.

- Metodología flexible, con clases online en vivo.

- Exámenes y trabajos de fin de título online.

- Todo el claustro de profesores son doctores e investigadores en activo en diferentes campos de especialidad de las Ciencias de la Nutrición.

- Aprenderás a través de Laboratorios Virtuales: son aplicaciones interactivas que permiten reproducir la realización de una técnica experimental empleada habitualmente en laboratorios de investigación en Ciencias de la Nutrición.

- Utilizarás herramientas de Bioinformática y aprenderás a manejar el software de bioinformática más importante aplicado a las Ciencias de la Nutrición.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El alumnado de esta Maestría se especializará en áreas avanzadas de las Ciencias de la Nutrición, que le dotarán de herramientas eficaces para realizar su actividad profesional desde nuevas aproximaciones, dedicarse a la investigación científica o realizar el Doctorado.

- Investigación científica (ciencias básicas y ciencias aplicadas).

- Departamentos de I+D+I (públicos y privados)

- Actividad profesional en el ámbito sanitario (servicios sanitarios públicos y privados, hospitales, atención primaria, atención geriátrica, etc.)

- Actividad profesional en el ámbito industrial (empresas alimentarias, biotecnológicas, farmacéuticas, etc.)

- Servicios de asesoramiento científico en Ciencias de la Nutrición

- Consultorías técnicas

- Empresas Spin-Off cientifico-tecnológicas

- Doctorado

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

El perfil de ingreso recomendado es el de alumnos que deseen adquirir conocimientos avanzados y especializados en campos científicamente activos, innovadores y en continuo desarrollo del área de las Ciencias de la Nutrición, como Genómica Nutricional, Inmunonutrición y Alimentos Funcionales, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos e iniciarse en tareas de investigación. A la presente maestría podrán acceder titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:

- Nutrición Humana y Dietética

- Medicina

- Farmacia

- Ciencia y Tecnología de los Alimentos

- Ciencias Biomédicas

- Enfermería

- Biología

- Bioquímica

- Biotecnología

- Ingeniería Alimentaria

- Ingeniería Agroalimentaria

- Ingeniería Agrícola (especialidad Industria Alimentaria o especialidad Industria Agroalimentaria o un mínimo de 18 ECTS en asignaturas de competencias similares a la citada especialidad)

Requisitos de Acceso a Máster Oficial VIU (España y U.E. )

Requisitos de Acceso a Máster Oficial VIU (Países No U.E.)

- Complemento formativo en Fundamentos de Nutrición Humana (alumnos procedentes de Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas, Medicina*, Enfermería*, Biotecnología*, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Agrícola).

- Complemento formativo en Fundamentos de Genética (alumnos procedentes de Enfermería*, Ingeniería Alimentaria* e Ingeniería Agroalimentaria*).

- Complemento formativo en Fundamentos de Inmunología (alumnos procedentes de Ciencias Biomédicas*, Ciencia y Tecnología de los Alimentos*, Nutrición Humana y Dietética*, Enfermería*, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Agrícola).

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario Nuevas Tendencias de la Nutrición Humana 2024

Materia I: Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

ASIGNATURAS

- Genómica Nutricional

- Inmunonutrición

- Componentes funcionales y bioactivos de los alimentos

Materia II: Iniciación a la Investigación en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

- Fundamentos y aplicaciones de técnicas experimentales de investigación en Ciencias Avanzadas de la Nutrición

- Metodología de la investigación y análisis estadístico aplicado en Ciencias Avanzadas de la Nutrición

- Bioinformática aplicada a las Ciencias Avanzadas de la Nutrición

- Seminarios de iniciación a la investigación en Ciencias Avanzadas de la Nutrición

Prácticas Externas

Tesis de Maestría

- Trabajo Fin de Máster

Complementos formativos

- Fundamentos de Nutrición Humana

- Fundamentos de Genética

- Fundamentos de Inmunología

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Como tú, somos profesionales que trabajamos para mejorar la salud de las personas a través de una asistencia sanitaria más holística, interdisciplinar y comprometida con la humanización de los cuidados. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer y de hacer evolucionar tu entorno, ayudándote a formar parte de VIU con los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 60% en apertura de expediente hasta el 13/10/2023

- 6% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


Curso relacionado de IMASD

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA


VigoMatrícula abierta

Aprenderás a: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología e...


Top más buscados

TÉCNICO AUXILIAR DE NUTRICIÓN Y DIETETICA


Madrid300 horas 7 meses: 4 horas a la semana 8 meses: 3 horas a la semana ...300 horas 7 meses: 4 horas a la semana 8 meses: 3 horas a la semana
  • Horarios
  • Mañana Tarde Sábados mañana
    Matrícula abierta

    La alimentación ha sido a lo largo de la historia un tema de preocupación para el ser humano los avances científicos y el desarrollo de las civilizaciones ha hecho que la alimentación se desarrolle como ciencia que estudia la técnica y el arte de la utilización adecuada de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrad...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta