1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Educación Infantil
  4. Tecnico Educacion Infantil Formacion Profesional
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL

Técnico en Educación Infantil Formación Profesional

Técnico en Educación Infantil Formación Profesional IMF - FP
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Septiembre

promocion FINANCIACIÓNFinanciación sin intereses!


Descripción

Los niños son el futuro, por tanto, su educación es determinante para impulsar sus capacidades como seres humanos. Si bien antes los centros de educación infantil estaban pensados principalmente para facilitar a las familias la conciliación con el mundo laboral, el panorama social actual ha hecho que cada vez cobren más relevancia los profesionales implicados en el desarrollo cognitivo, motor, psicológico y evolutivo del niño.

Gracias a los educadores, los niños empiezan a dar sus primeros pasos, mejoran su sociabilidad, gestionan sus emociones, comienzan a hablar, al tiempo que aprenden a comportarse y a eliminar pequeñas barreras para su futuro. En definitiva, formar parte de su desarrollo educativo en sus primeros años.

El Grado Superior de Educación Infantil, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, contiene toda la formación necesaria para adquirir las aptitudes y habilidades necesarias para diseñar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil, es decir, niños y niñas de 0 a 3 años.

Además, podrás trabajar como monitor (de 0 a 6 años) en espacios como ludotecas, bibliotecas o centros de tiempo libre con el objetivo de favorecer su desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:

Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, los titulados en Grado Superior de Educación Infantil ocupan el segundo lugar entre las FP con mayor número de contrataciones.

Según un estudio de Workel, los maestros de Educación Infantil son los terceros profesionales más felices (95,15%), únicamente por detrás de los deportistas y los investigadores científicos.

Según el último informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) los alumnos que iniciaron su escolarización en la Educación Infantil durante al menos un año rinden significativamente mejor que aquellos alumnos que no lo hicieron. Lo que demuestra la importancia del papel del educador en el primer ciclo de infantil.

La escolarización de 0 a 3 años mejora el rendimiento posterior en matemáticas y ciencias, según el informe TIMSS, por sus siglas en inglés Trends in International Mathematics and Science Study de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). La diferencia en el rendimiento en matemáticas entre los estudiantes que asistieron a Educación Infantil de primer ciclo y los que no asistieron es de cinco puntos en la UE y de 10 en el promedio de la OCDE.

La tasa de escolarización de España en el primer ciclo de educación infantil crece 25 puntos porcentuales y alcanza el 39,6 %, superior a las medias de la OCDE (24,9 %) y de la UE22 (22,4 %).

Un estudio recogido por UNICEF desvela que los primeros 1000 días de un bebé son cruciales y marcarán para siempre su vida. El 40% de las habilidades mentales de un adulto se formaron en esos primeros años. Mil días son más o menos 3 años de vida.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Tras finalización y superación del FP de Educación infantil de grado superior obtendrá:

- Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil por IMF Smart Education I Capitol

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, a las que se tiene acceso a través de está titulación son:

- Educador/a infantil

- Animador/a infantil

✍ Metodología

La Formación Profesional tiene una organización modular y sus contenidos, además de ser teóricos y prácticos, se ajustan al campo profesional. Los pilares clave de la metodología aplicada por IMF CAPITOL son el acompañamiento y la orientación práctica, buscando en todo momento a aplicabilidad de lo expuesto a la realidad laboral. El objetivo que se pretende con nuestra metodología es doble, por un lado, lograr el máximo aprovechamiento por parte del alumno y por otro, facilitar su aprendizaje.

- Metodología Presencial: En este caso podrás asistir a las clases en la sede de IMF CAPITOL en Valencia, utilizando todo el material de las aulas y una teniendo una experiencia cercana con los estudios.

- Metodología Online: Gracias a esta metodología, podrás estudiar la formación desde cualquier parte, haciéndola mucho más flexible y dinámica.

Además, podrá acceder sin ningún coste añadido a los siguientes talleres online que complementarán su formación:

- Habilidades sociales

- Gestión del tiempo

- Gestión de las emociones

✔ Requisitos

Para realizar este Módulo FP Educación Infantil es necesario:

- Estar en posesión del título de bachiller LOE, modalidad BCHS de Bahillerato LOGSE modalidad BCHSS de Bachillerato Experimental modalidad BAG o BL o haber superado la opción C o D de COU.

- Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/ LOGSE. • Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.

- Tener la opción A o B de COU o el PREU superado.

- Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

- Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

¿A quien va dirigido?

Este FP de Educación Infantil está dirigida a todas aquellas personas que deseen especializarse en la adquirir las aptitudes y habilidades necesarias para diseñar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

🏁 Objetivos

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias

Programar y diseñar juegos, dinámicas y estrategias de aula que les ayudarán en su desarrollo emocional y psicosocial.

Llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

cuidado de ninos, centro infantil, guarderias, pedagogia infantil, atencion a la infancia, trabajo en guarderias, grado superior educacion infantil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Educación Infantil Formación Profesional 2024

PRIMER CURSO

- Didáctica de la educación infantil

- Autonomía personal y salud infantil

- Expresión y comunicación

- Desarrollo cognitivo y motor

- Formación y orientación laboral

- Inglés

SEGUNDO CURSO

- El juego infantil y su metodología

- Desarrollo socioafectivo

- Habilidades sociales

- Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

- Primeros auxilios

- Empresa e iniciativa emprendedora

- Inglés

- Formación en centros de trabajo

- Proyecto de atención a la infancia

EVALUACIÓN

La evaluación de los Grados Superiores de IMF CAPITOL tiene un enfoque eminentemente práctica. Se trata de que nuestros estudiantes adquieran una preparación enfocada al ámbito profesional con altas opciones de empleabilidad. Por este motivo, basamos el aprendizaje en proyectos que les permitan demostrar el aprendizaje adquirido.

Para la superación de los Módulos Formativos y Proyecto el alumnado dispone de cuatro convocatorias, en el caso de la Formación en Centros de Trabajo únicamente contarán con dos oportunidades.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Curso relacionado de IMASD

Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas. - Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Formación relacionada


Haz tu pregunta