Educación Infantil foto 4

Curso de Tecnico Superior en Educación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: A Distancia


Descripción

La legislación educativa refleja, mediante la Ley Orgánica de Educación (LOE), la necesidad de posibilitar el acceso a la educación a todos los niños de 0 a 6 años, ampliando de forma gradual el número de guarderías y preparando y adecuando los centros educativos para poder cumplir los requisitos necesarios para acoger a los niños de éstas edades, como son comedores, zona de cambiado de pañales, área de psicomotricidad, de descanso, etc.

La principal consecuencia de esta Ley ha sido el aumento de la demanda de profesionales, sobre todo el Técnico en Educación Infantil, para cubrir las necesidades de personal de los centros educativos y guarderías.

El principal objetivo del Curso de Instituto Americano es prepararte para afrontar la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil.

El Curso proporciona el conocimiento de todas las disciplinas y herramientas necesarias para desarrollar tu trabajo de manera profesional en el ámbito educativo.

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación de 0 a 6 años.

El curso está dirigido principalmente a personas que quieren trabajar como educadores infantiles en Centros de Educación Infantil, guarderías o Jardines de Infancia, o a aquellas que ya tienen experiencia en jardín de infancia, auxiliar de guardería, comedores infantiles, etc. y que quieran acceder al Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.

Otras salidas profesionales son los trabajos en ludotecas y/o Centros de Ocio Infantil.

Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Centros Infantiles, Parbularia, Manejo de Ninos

Temario

El curso está estructurado en 11 módulos formativos con las siguientes áreas de conocimientos:

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR

HABILIDADES SOCIALES

INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL

PRIMEROS AUXILIOS

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Programas Relacionados Educación Infantil

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿Te gustaría trabajar con niños? Este curso de Auxiliar de Educación Infantil que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te capacitará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. Guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre o escuelas de educación infantil entre ot...

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Infantil, si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Como maestro/a de educaci...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

Podrás trabajar como: - Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. - Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. - Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tie...

FP SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

FP SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

El Técnico Superior en Educación infantil (FP grado superior) con prácticas garantizadas en empresas está revisado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.