Semipresencial
300 horas
Modalidad abierta
El Curso Técnico Superior en Programación de Aplicaciones para iPhone, iPad y Mac es semipresencial en Bilbao.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A OBJECTIVE C
1. Introducción
2. Compilando con las GCC
3. Compilación y Ejecución de Programas
TEMA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (I)
1. Introducción
2. Variables
3. Funciones
4. Mostrar en Pantalla
5. Sentencias Condicionales
6. Ejecución de Bucles
TEMA 3. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (II)
1. Búsqueda de métodos
2. AwakeFromNib
3. Punteros
4. Cadenas de caracteres
5. Arrays
6. Accessors y propiedades
7. Gestión de Memoria
TEMA 4. PROGRAMAS CON ENTORNO GRÁFICO
1. Introducción
2. Objetos en acción
3. Variables de instancia
4. Métodos
5. Objetos en memoria
6. Ejercicio
7. Nuestra primera clase
8. Creación del proyecto
9. Creación de la GUI (Interfaz gráfica de usuario)
10. Conociendo Interface Builder
11. Trabajando con clases
12. Las clases a fondo
13. Creación de una clase
14. Creación de una instancia en Interface Builder
15. Creación de conexiones
16. Generación del código
17. Listo para despegar
18. Nuestra aplicación funcionando
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE/IPAD/IPOD
1. Introducción
2. Descarga y Configuración del Entorno de Desarrollo y SDk
3. Creación de un proyecto en Xcode con Interface Builder y el Iphone Simulator
4. Conociendo UIWebView
5. Mandando Emails
6. Captura de Imágenes desde Cámara
7. Uso de Varias Vistas
TEMA 6. LA BASE DE DATOS SQLITE
1. Introducción
2. Base de datos para dispositivos Moviles
3. Añadiendo la base de datos al dispositivo
4. Listar los datos
5. Editar y Eliminar los datos
TEMA 7. ELEMENTOS GRÁFICOS (I)
1. Elementos más Básicos
2. UILabel
3. UIButton
4. UITextField
5. Etiquetas Personalizables UIFont
TEMA 8. ELEMENTOS GRÁFICOS (II)
1. UITableView
2. Otros elementos básicos
TEMA 9. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
1. Trabajando con Facebook
2. Trabajando con Twitter
3. Trabajando con OpenFeint
TEMA 10. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON CHIPMUNK
1. Chipmunk para la Creación de VideoJuegos (I)
2. Chipmunk para la Creación de VideoJuegos (II)
3. Chipmunk para la Creación de VideoJuegos (III)
TEMA 11. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON COCOS2D
1. Cocos2D para la Creación de VideoJuegos (I)
2. Cocos2D para la Creación de VideoJuegos (II)
3. Cocos2D para la Creación de VideoJuegos (III)