1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales
  3. Vigilante
  4. Curso Vigilante Seguridad
Curso de Vigilante de Seguridad

Curso de Vigilante de Seguridad

EL CURSO CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Curso Vigilante de Seguridad es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

- Ejecutar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

- Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

- Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

- Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

- Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

PRUEBAS DE APTITUD

- Los aspirantes deberán supera las pruebas de aptitud o ejercicios de conocimientos teórico-prácticos que se fijen en la Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad.

1.- Primer ejercicio: aptitud física. (eliminatoria).

Velocidad 50 metros lisos en posición de salida libre. Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero. Hombres

Potencia tren superior (hombres), barra libre. Se contará el número de flexiones completas permitiendo dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

Lanzamiento de balón medicinal de 3 kgrs. Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

Potencia tren inferior. Salto vertical, se acredita la distancia entre la marca hecha desde la posición de partida y la conseguida en el salto.

2.- Segundo Ejercicio. Conocimientos teórico-prácticos.

Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas, ajustadas al temario de la convocatoria.

TEMARIO

✔ Requisitos

- Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.

- Tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico europeo, o permiso de trabajo.

- Estar en posesión del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores.

- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

- Carecer de antecedentes penales.

- No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, de secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

- No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.

- No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

- Poseer diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

consejero de seguridad, seguridad fisica, vigilante de seguridad

Temario Curso de Vigilante de Seguridad 2024

MÓDULO O ÁREA JURÍDICA

1. La Constitución Española.

2. Derecho Penal

3. Derecho procesal penal.

4. Derecho administrativo especial

5. Derecho laboral

6. Práctica Jurídica

MÓDULO O ÁREA SOCIOPROFESIONAL

MÓDULO O ÁREA TECNICOPROFESIONAL

MÓDULO O ÁREA INSTRUMENTAL

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


FINANCIACIÓN, DESCUENTO
Curso relacionado de PROMERITS

Este curso homologado por el Ministerio del Interior y acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y permite al egresado, solicitar las Habilitaciones Profesionales (TIP) de Jefe de Seguridad y de Director de Seguridad Privada. Te convertirás en un experto en Dirección de Seguridad Privada. El título de Curs...

FINANCIACIóN SIN INTERESES HASTA EN 5 MESES.

Becas y Descuentos Especiales para “Pronto Pago O Pago al Contado”, Sindicatos, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias, Empresas, Alumnos Actuales, Si Nos Recomiendas a Un Amigo, Si Vienes Re


PROMERITS

Top más buscados

Técnico en Ciencias Policiales y Seguridad Pública


A DistanciaDuración estimada de 9 m...Duración estimada de 9 meses, 79.2 créditos ECTS.Matrícula abierta

El Curso de Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales y Seguridad Pública,considera fundamental centrar de forma correcta los conocimientos que son requeridos por los profesionales de la seguridad, para que gracias a nuestra formación puedan realizar correctamente un estudio profundo de todos los aspectos que rigen l...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Top más buscados

CURSO DE FONTANERIA


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta