1. Oposiciones
  2. Hacienda
  3. Técnico de Hacienda
  4. Curso Oposicion Tecnico Hacienda
Curso Oposición Técnico de Hacienda

Curso Oposición Técnico de Hacienda

Curso Oposición Técnico de Hacienda MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Las oposiciones para Técnico de Hacienda son una opción muy interesante de empleo público para diplomados y licenciados universitarios. Pertenecen al grupo A2 y las convocatorias son constantes y con un número importante de plazas convocadas cada año.

Nuestra preparación incluye la formación para convocatorias de oficiales tributarios dependientes de organismos de Gestión Tributaria próximos a tu localidad. Además, somos la academia de preparación para las plazas de la promoción interna de los afiliados de SIAT, (Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria), el sindicato más representativo entre el personal funcionario y personal laboral de la Agencia Tributaria, tras un acuerdo firmado con MasterD.

En MasterD preparamos funcionarios de hacienda desde hace más de 28 años. Empieza a preparar la próxima convocatoria y consigue superar la oposición y conseguir plaza en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

Para aprobar con plaza las oposiciones de Técnico de Hacienda ponemos a tu disposición los mejores medios humanos y técnicos en formación de oposiciones:

- Sistema exclusivo de preparación CEyP8.10 que exige puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10.

- Preparación gratuita del inglés y aviso puntual de las convocatorias de técnico de hacienda.

- Preparadores y tutores expertos en oposiciones de hacienda.

- Atención individualizada y seguimiento personalizado de tu preparación.

- Clases en directo, videoclases 24 horas y talleres en nuestras academias y en campus online.

- Excelentes resultados en las convocatorias de técnico de hacienda.

OPE Técnico de Hacienda 2023

El 12 de julio de 2023 se ha publicado en el BOE nº 165 la Oferta de Empleo Público 2023, esta oferta incluye 689 plazas del cuerpo de técnicos de Hacienda Pública del Estado.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

✔ Requisitos Curso Oposición Técnico de Hacienda

- Ser español.

- Mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

- No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.

- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

- No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

- Además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

administracion publica, gestion tributaria, gestion fiscal, inspector de hacienda
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Oposición Técnico de Hacienda 2024

El temario de las Oposiciones de Técnico de Hacienda consta de los siguientes bloques:

Bloque derecho civil y mercantil. Economía.

Bloque derecho constitucional y administrativo.

Bloque contabilidad y matemática financiera.

Bloque derecho financiero y tributario español.

Pruebas Oposiciones Técnico de Hacienda

Las pruebas de las oposiciones de Técnico de Hacienda se dividen en tres ejercicios distintos, consistentes en una prueba de conocimiento de derecho e idiomas, una resolución de supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera y un cuestionario de preguntas relacionadas con el temario:

- Primer ejercicio: contestar 24 preguntas propuestas por el tribunal sobre el temario de Derecho civil, mercantil, Economía, Derecho constitucional y administrativo. Al menos un tercio de las preguntas suelen ser de Derecho administrativo y constitucional. El tiempo para la realización del ejercicio es de tres horas. Además, se realizará una prueba de idiomas a elegir por el aspirante entre inglés, francés o alemán. Será por escrito y sin diccionario, con un tiempo máximo de una hora. Se puntuará de 0 a 3 y no será eliminatorio, tan solo para subir nota.

- Segundo ejercicio: resolución de supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera. En esta última parte referente a matemática financiera, no estará permitido el uso de calculadora científica. El tiempo máximo de realización del ejercicio será de cuatro horas.

- Tercer ejercicio: contestación por escrito de un cuestionario de 24 preguntas acerca del temario sobre Derecho financiero y tributario. Se incluirán también la realización de supuestos prácticos tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del Derecho tributario. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de tres horas. La segunda parte de este ejercicio consiste en el desarrollo de un tema propuesto por el tribunal acorde al temario de Derecho financiero y tributario. El tema será leído por el opositor ante el tribunal. La duración del ejercicio será de una hora y media.

Funciones de un Técnico de Hacienda

El cuerpo técnico de hacienda está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y sus funciones son las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

- Sus funciones (dentro del grupo A2) serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal.

- Los técnicos de Hacienda son actuarios, es decir realizan funciones de comprobación e investigación, inicio y finalización de expedientes.

- Pueden hacer visitas a las empresas, junto a los inspectores o bien requieren la comparecencia de representantes de las empresas en las oficinas para comprobar documentación.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Técnico de Hacienda


OnlineMatrícula abierta

Con este Curso de preparación para la oposición que te presenta MasterD en nuestro directorios Cursosypostgrados.com, podrás ingresar en el Cuerpo de Técnico de Hacienda. Las funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero, adecuadas a los requisitos y pr...

¿DóNDE TRABAJA UN TéCNICO DE HACIENDA?

LOS FUNCIONARIOS TéCNICOS DE HACIENDA TRABAJAN EN LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años. Nuestra preparación te ofrece la formación necesaria par...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 28 años de experiencia preparando oposiciones. T...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

TEC DE HACIENDA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Prepárate para hacer tu ingreso en el cuerpo de Técnicos de Hacienda (Tec de Hacienda). ¡Con Flou, son todo beneficios! Te transmitiremos los conocimientos que necesitas a tu ritmo y amortizarás cada clase hasta conseguir tu objetivo....


Haz tu pregunta