1. Oposiciones
  2. Hacienda
  3. Agente de Hacienda
  4. Curso Oposicion Agente Hacienda Publica
Curso Oposición Agente de Hacienda Pública

Curso Oposición Agente de Hacienda Pública

Curso Oposición Agente de Hacienda Pública MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion CONVOCATORIASLas convocatorias son cada año y en los últimos años han incrementando el número de plazas de oposiciones para agentes de hacienda debido a la lucha contra el fraude fiscal.
2023: 980 plazas Precio a consultar


Descripción

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años.

Nuestra preparación te ofrece la formación necesaria para realizar los procedimientos de recaudación, gestión e inspección. De hecho SIAT, (Sindicato independiente de la agencia tributaria), el sindicato más representativo entre el personal funcionario y personal laboral de la Agencia Tributaria, ha firmado con MasterD, un acuerdo de colaboración para preparar la promoción interna de sus afiliados.

Con nuestro curso de agente de hacienda conseguirás tu plaza y realizarás funciones administrativas, preparatorias y de verificación material de hechos.

MasterD te preparamos las oposiciones para agente de Hacienda con los mejores medios humanos y técnicos para que apruebes:

- Clases en directo, videoclases 24 horas.

- Contarás con temarios actualizados y podrás descargar información adicional en el campus online.

- Academias para realizar actividades, talleres y sesiones con tu preparador.

- Simulacros de examen similares a los oficiales.

- Formación con expertos de la AEAT.

La preparación de las oposiciones a agente de hacienda pública te ofrece la formación necesaria para realizar los procedimientos de recaudación, gestión e inspección. Además también te preparamos para las oposiciones de agentes tributarios dependientes de organismos de Gestión Tributaria próximos a tu localidad.

Con nuestro curso conseguirás tu plaza y realizarás funciones administrativas, preparatorias y de verificación material de hechos.

Convocatorias Agente Hacienda

Las convocatorias de hacienda son cada año y en los últimos años han incrementando el número de plazas de oposiciones para agentes de hacienda debido a la lucha contra el fraude fiscal. Pide información sin compromiso ahora y prepara las oposiciones de hacienda.

Estas son las plazas convocadas para agente de hacienda en los últimos años:​​​

Convocatoria Agente Hacienda 2022: 1.600 plazas

Convocatoria Agente Hacienda 2023: 1.036 plazas

Oferta de Empleo Público Agente de Hacienda 2023

El 12 de julio de 2023 se ha publicado en el BOE nº 165 la Oferta de Empleo Público 2023, esta oferta incluye 980 plazas del agente de Hacienda del Estado.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Funciones de un Agente de Hacienda

Entre las funciones de los agentes de la hacienda pública destacan, entre otras:

- En el área de Inspección, tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

- En el área de Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas bancarias, vehículos, inmuebles, etc.), aplazamientos y fraccionamientos de pago y actuaciones dentro de las unidades de subastas.

- En el área de Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, IVA e IS, notificaciones y requerimientos de información.

✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

✔ Requisitos Curso Oposición Agente de Hacienda Pública

Los requisitos específicos para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 son:

- Ser español

- Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. Asimismo, se estará sujeto a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

- Compatibilidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

- Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

- Además son de aplicación las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

administracion publica, planificacion tributaria, agencia tributaria, inspector de hacienda
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Oposición Agente de Hacienda Pública 2024

El temario para las oposiciones de agente de hacienda se compone de tres módulos principales. Son los siguientes:

Módulo I. Organización del Estado y de la Administración Pública.

Módulo II. Derecho administrativo general.

Módulo III. Organización de la Hacienda Pública y Derecho tributario.

Pruebas Oposiciones Agente Tributario

El procedimiento de selección para agentes de hacienda es: oposición libre.

La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 consta de dos ejercicios:

- Primer ejercicio: Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal. La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos. En este ejercicio los opositores son declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.

- Segundo ejercicio: De carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario, del programa, con el objeto de valorar los conocimientos teóricos del opositor, así como las aptitudes para la soluciones de las cuestiones planteadas. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. Se califica de 0 a 30 puntos y es necesario obtener una calificación de 15 puntos, como mínimo, para superarlo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones para Técnico de Hacienda son una opción muy interesante de empleo público para diplomados y licenciados universitarios. Pertenecen al grupo A2 y las convocatorias son constantes y con un número importante de plazas convocadas cada año. Nuestra preparación incluye la formación para convocatorias de oficiale...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Técnico de Hacienda


OnlineMatrícula abierta

Con este Curso de preparación para la oposición que te presenta MasterD en nuestro directorios Cursosypostgrados.com, podrás ingresar en el Cuerpo de Técnico de Hacienda. Las funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero, adecuadas a los requisitos y pr...

¿DóNDE TRABAJA UN TéCNICO DE HACIENDA?

LOS FUNCIONARIOS TéCNICOS DE HACIENDA TRABAJAN EN LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 28 años de experiencia preparando oposiciones. T...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya....


Haz tu pregunta