1. Cursos
  2. Sanidad y Salud
  3. Farmacia
  4. Curso Superior Auxiliar Farmacia Parafarmacia
CURSO SUPERIOR DE AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia GES FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    450 horas, 8 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion OBSERVACIONESESTE PROGRAMA SE IMPARTE EN MODALIDAD A DISTANCIA Y/U ONLINE


Descripción

Con este curso Auxiliar de Farmacia te desenvolverás con profesionalidad en el ámbito farmacéutico y prestarás apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, a través de los 23 temas que abraca este curso obtendrás un alto grado de especialización a la par que una formación profesional garante de la mejor cualificación para trabajar en farmacias, laboratorios privados y centros hospitalarios.

Al finalizar el curso de Auxiliar de Farmacia estarás preparado para:

Trabajar con familiaridad con los distintos aspectos del trabajo en la farmacia, la oficina y el laboratorio.

Hacer el mantenimiento de los medicamentos según sus distintas caracterísicas, la dispensación de éstos.

Estarás al día con la legislación que regula el ejercicio farmacéutico.

Tendrás nociones generales de dosificación, interacciones farmacológicas, bases moleculares de la acción de los fármacos y farmacodinámica en general. Formas líquidas, sólidas, semisólidas y gaseosas.

Y habrás echo un recorrido por temas tan importantes en el mundo farmacéutico como:

Distintos sistemas del organismo, patologías y tratamientos farmacológicos específicos.

Distintos tipos de medicamentos.

Trabajo en el laboratorio e instrumental específico.

Técnicas de desinfección y esterilización.

Análisis de aguas.

Análisis clínicos.

Dermofarmacia y cosmética.

Óptica y nuevas tendencias no científicas como la homeopatía y la fitoterapia.

Además conocerás las propiedades y cualidades de los distintos tipos de medicamentos: Dermatológicos, antimicóticos, antiparasitarios, antibióticos lactámicos, macrólidos, aminoglucosídicos, tetraciclinas, polienos, polipéptidos, ansiolíticos, miorelajantes etc. Así como las precauciones y prevención en su dosificación y consumo.

🎓 Titulaciones

Este curso incluye una doble titulación:

Título del curso superior de auxiliar de farmacia y parafarmacia por GES Formación.

Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso a distancia de auxiliar de farmacia incluye un seguro de prácticas y la gestión de las mismas, lo cual garantiza tres meses de experiencia en una farmacia para el alumno y una mayor posibilidad de inserción en el mundo laboral.

Se trata de un curso con muchas salidas y una gran demanda actualmente, podrás trabajar como Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia. Almacén de Medicamentos. Farmacia Hospitalaria. Establecimientos de Parafarmacia.

✍ Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso superior de auxiliar de farmacia y parafarmacia consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso superior de auxiliar de farmacia y parafarmacia. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

🏁 Objetivos

1.Ofrecer los conocimientos básicos relativos al mantenimiento y la dispensación de los medicamentos.

2.Presentar la legislación farmacéutica básica que necesita conocer un auxiliar de farmacia. Iniciar en las nociones básicas de farmacología.

3.Aprender la terminología básica del medicamento y de su elaboración.

4.Conocer las operaciones básicas de un laboratorio de farmacia y las tareas que deber realizar un auxiliar.

parafarmacia, auxiliar de farmacia, farmaceuticas, marketing farmaceutico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Historia de la farmacia: El alumno se familiarizará con el origen de la farmacia y su evolución a lo largo de la historia, el marco histórico de la farmacología en España y las distintas disciplinas que se engloban dentro del concepto de farmacia, la botica, la farmacología hospitalaria y la clasificación de los medicamentos que serán estudiados a lo largo del curso.

La organización sanitaria española: El alumno estudiará el Sistema Nacional de Salud y el marco legislativo en el que se enmarca la actividad farmacéutica. Dentro de este punto se estudiarán las funciones y servicios de la oficina de farmacia, los requisitos legales para establecer un negocio de este tipo, los colegios profesionales del sector y los formatos y datos específicos de las recetas médicas.

La distribución farmacéutica: El alumno de este curso de auxiliar farmacéutico estudiará los distintos elementos que están involucrados en el proceso de la distribución de fármacos: almacenes y laboratorios. Conociendo los tipos que hay de cada uno de ellos, la legislación que los regula, los requerimientos materiales y técnicos, la normativa de fabricación y almacenamiento etc.

La oficina de farmacia: Este apartado se centra específicamente en las labores propias del auxiliar a término administrativo. La gestión de pedidos, la clasificación de existencias, los criterios de colocación de productos, la gestión del stock y la reposición. la conservación de medicamentos especiales (conociendo los factores que inciden sobre la estabilidad de los componentes de los mismos tales como la cadena de frío) y la facturación de recetas.

Fundamentos técnicos para el Auxiliar de Farmacia: Este punto se centra especialmente en los aspectos farmacológicos, conciendo la farmacocinética elementalal y el modelo LADME, el alumno conocerá las distintas vías de administración, los tipos de formas farmacéuticas según su estado físico, el proceso de dispensación de medicamentos en la oficina, los mecanismos de acción y toxicidad y la farmacovigilancia.

Problemas farmacoterapéuticos: El alumno del curso de auxiliar de farmacia conocerá el proceso farmacoterapéutico y el proceso de seguimiento y monitorización de la farmacoterapia del paciente. Posteriormente estudiará las indicaciones para la detección, identificación y resolución de los probelmas farmacoterapéuticos sabiendo identificar los tipos de PRM existentes.

Tipologías de farmacos activos: A lo largo de nueve temas el alumno estudiará los distintos tipos de fármacos en función de su ámbito de actuación y sus efectos. Este conocerá los fármacos activos sobre los sistemas: Nervioso, endocrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo, renal y reproductor. Además estudiará los fármacos que actúan sobre el metabolismo, los fármacos aintinflamatorios, analgésicos, inmunosupresores, antialérgenos y antiinfecciosos. De todos ellos conocerá la fisiología orgánica elemental sobre el ámbito de actuación de los fármacos, los trastornos más frecuentes asociados a los sistemas o a los tipos de fármacos y los tipso de tratamientos recomendados para cada uno de ellos.

Farmacología en situaciones especiales: El alumno ha de familiarizarse sobre los casos especialies para los que hay que considerar vías farmacológicas alternativas como el caso de embarazo y lactancia, fármacos para neonatos y nños y vías para su administración, farmacología para pacientes geriátricos, tratamiento de trastornos psiquiátricos y tratamientos en función de insuficiencias orgánicas como la renal o la hepática.

Dispensación de productos parafarmacéuticos: Los estudiantes del curso de auxiliar de farmacia deben estudiar las diferencias entre la farmacia y la parafarmacia, conociendo cual es el código nacional que regula las parafarmacias, los productos que en ellas se distribuyen y conociendo la tipología clasificatoria de estos productos. El alumno conocerá las especificidades de la ortopedia, la óptica, los productos odontológicos, los productos cosméticos y los "productos milagro"

Principios del laboratorio galénico: En este apartado temático el alumno estudiará las características generales de un laboratorio galénico, conociendo el utillaje y su protocolo de limpieza, además adquirirá conocimientos extensoso sobre los procedimientos normalizados de trabajo, la importancia de la documentación en este entorno, las operaciones regulares que se ejecutan en el laboratorio y las innovaciones galénicas. Además conocerá toda la normativa de seguridad y las operaciones básicas que se han de realizar dentro de este entorno. Finalmente el alumno estudiará los principios de las fórmulas magistrales y la normativa de elaboración de las mismas.

Farmacia alternativa: El alumno de este curso de auxiliar de farmacia estudiará además cuales son las tendencias actuales en "farmacia" alternativa, que si bien carecen de fundamentación médica o científica tienen una alta aceptación en determinados sectores de la sociedad. El alumno estudiará nociones sobre homeopatía, fitoterapia, medicina ayurveda, la flores de Bach, la oligoterapia etc.

Prevención de riesgos laborales del Auxiliar de Farmacia: El apartado final de este curso de auxiliar de farmacia se centra en la prevención de riesgos ergonómicos, químicos, biológicos y psicosociales dentro del trabajo de auxiliar de farmacia, así como las bases sobre los accidentes laborales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Especialización en Secretariado Médico


A Distancia18 meses 300 horas 12 cr...18 meses 300 horas 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Los profesionales médicos para centrarse en su labor asistencial deben delegar la relación con el paciente y la gestión de la documentación clínica al Secretariado Médico. Este programa de especialización en secretariado médico que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su pá...

CON EL AVAL DE AESMAS (ASOCIACIóN ESPAñOLA DE SECRETARIAS MéDICAS Y ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD)

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Quiromasaje


Online10 ECTSMatrícula abierta

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología para aplicar las distintas técnicas de quiromasaje a cada parte del cuerpo con la destreza manual necesaria para volverte un experto quiromasajista, dentro de las terapias manuales es uno de los masajes más populares, se compone de...

AVALADO POR QUIROS Y HEALTH SPORT 360

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta