Instalaciones Térmicas foto 2

Curso Superior de Diseño Instalación y Mantenimiento de Instalaciones de Biomasa Térmica en Edificios

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Construcción e Inmobiliaria
  4. /
  5. Cursos de Instalaciones Térmicas
  6. /
  7. Curso Superior Diseño Instalacion Mantenimiento Instalaciones Biomasa Termica Edificios
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    200 horas


Descripción

Curso Superior de Diseño, Instalación y Mantenimiento de Instalaciones de Biomasa Térmica en Edificios

AVEBIOM – Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa e INNOTEC hemos firmado un acuerdo mediante el cual, nuestros cursos relacionados con el área de la biomasa, pasan a estar reconocidos por esta asociación, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo del sector de la bioenergía a nivel nacional.

Este hecho diferencial viene a reconocer la calidad técnica de nuestros cursos y nos posiciona como referente nacional en formación de biomasa.

La biomasa para usos térmicos se posiciona como una alternativa seria frente a los combustibles fósiles, debido a la progresiva subida de precios de estos últimos.

El sector de la biomasa puede constituir el empuje necesario en cuanto a puestos de trabajo, investigación, inversión, competitividad y, en definitiva, generación de riqueza en base a recursos autóctonos tan necesarios en la salida de la crisis económica actual. En el plan de Energías renovables 2011:2020, donde quedan reflejados los objetivos nacionales en materia de aprovechamiento de fuentes energéticas renovables, las previsiones de crecimiento en la producción energética procedente de biomasa es cercano al 290%. Se estipula un potencial a corto plazo en cuanto a puestos de trabajo relacionados con la producción de energía con biomasa, de 45,000.

Los conocimientos en instalaciones con calderas de biomasa permitirán a los profesionales de la ingeniería, la instalación y el mantenimiento, ampliar y diversificar los servicios ofrecidos a sus clientes.

Gracias a nuestra actividad en el Área de Desarrollo de Proyectos, disponemos de conocimientos no solo teóricos, sino también de mercado.

Objetivos

El curso permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre:

• Procesos de valorización de la biomasa: Físicos, químicos, biológicos y termoquímicos.

• Criterios de selección de equipos en instalaciones con calderas de biomasa: Almacenamiento, calderas, fluidos caloportadores, acumulación, intercambio, distribución…

• Dimensionado, ejecución y mantenimiento de instalaciones con calderas de biomasa.

• Fabricantes y proveedores de equipos: Debido a nuestra actividad en el sector, el curso ofrece muchas

• Viabilidad económica de los proyectos: El estudio de viabilidad, no solo técnica, sino económica puede ser la clave para lleva a cabo un proyecto de estas características.

Al tratarse de un curso de especialización, puede resultar aconsejable que los alumnos posean, ya sea a través de la formación o a través de su experiencia, un perfil técnico. Pueden pertenecer a los sectores de energías renovables, empresas instaladoras, mantenimiento…

Metodología y material de estudio

Material del curso: Desarrollado por profesionales que trabajan en las áreas técnicas de Innotec y valorizan sus conocimientos siendo los tutores de este curso.

1. Material base del curso: en formato papel impreso a color, con el fin de que puedan utilizarlo como material de consulta en su posterior andadura profesional.

2. Plataforma virtual Moodle:

• Planning del curso

• Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, ejercicios, casos reales,….)

• Foros de dudas(el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

• Temas de discusión(interactuación entre alumnos y tutores)

Equipo docente

El tutor de este curso es Manuel García, ingeniero industrial con especialidad en Energía y Tecnología y Máster Europeo en Energías Renovables.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago

Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Los asociados a AVEBIOM disponen de un descuento del 10%.

BONIFICADOS

promocion
CURSOS BONIFICABLES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Titulaciones

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso sellado por AVEBIOM.

Temario

1.- Introducción al sector energético.

2.- La biomasa.

3.- Aplicaciones.

4.- Logística de la biomasa.

5.- Procesos de valorización de la biomasa.

6.- Introducción a las instalaciones de biomasa térmica.

7.- Descripción de los equipos, tipos y criterios de selección.

8.- Fabricantes y proveedores.

9.- Diseño y dimensionamiento de instalaciones de biomasa térmica.

10.- Ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones.

11.- Herramientas informáticas.

12.- Casos prácticos.

13.- Legislación y normativa aplicable.

14.- Ayudas y Subvenciones.

15.- Bibliografía de referencia.

Programas Relacionados Instalaciones Térmicas

PRÁCTICO DE INSTALACIONES TÉRMICAS (CALEFACCIÓN - CLIMATIZACIÓN - ENERGÍA SOLAR TÉRMICA)

Te presentamos el programa: Curso Práctico de Instalaciones Térmicas (Calefacción, Climatización y Energía Solar Térmica) con Prácticas Reales en Empresa.Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado. Pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con gran...

RITE - CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ PROFESIONAL DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS

Curso HOMOLOGADO. Este curso está orientado a profesionales que quieran obtener el carnet y no puedan presentarse por libre a examen....

INSTALADOR DE FONTANERIA + CALEFACCIÓN

El Instalador autorizado de fontanería es la persona física que, en virtud de poseer conocimientos teórico-prácticos de fontanería, está autorizado para realizar y supervisar las operaciones correspondientes por medio de un carné de instalador Oficial de fontanería expedido...

GAS B - CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE INSTALADOR DE GAS (IG) CATEGORÍA B

El curso está dirigido a los que requieren del curso teórico-práctico y a los que se preparan exclusivamente para subir a examen....