1. Cursos
  2. Cursos de Contabilidad
  3. Cursos de Contabilidad Online
  4. Curso Contabilidad Horas Lectivas
Curso de Contabilidad 275 Horas Lectivas

Curso de Contabilidad 275 Horas Lectivas

por IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    9,5 meses, 275 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓La evolución a la que se ven sometidas las empresas en el seno de la sociedad de la información y la globalización que experimentan los mercados nacionales e internacionales hace que, cada vez sean requeridos más profesionales polivalentes y especializados en el área econoómica.

La contabilidad es la herramienta indispensable para valorar cuantitativa y cualitativamente la actividad de la empresa. Un correcto desarrollo de la gestión administrativo- contable de la empresa contribuye a la mejora de la eficacia y del rendimiento de ésta, por lo que los responsables de la planificación y organización de estas tareas deben contar con las herramientas más sofisticadas para llevarlas a cabo.

En el marco del Curso superior de contabilidad, el profesional podrá adquirir conocimientos que le serán de gran utilidad en su trayectoria laboral. Aprender los principios y mecanismos básicos de esta ciencia, efectuar el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y a familiarizarse con las nociones principales de fiscalidad y de legislación vigente son sólo algunas de las metas de estos estudios de contabilidad, En ellos, el alumno adquirirá los conceptos y habilidades necesarios para abordar una eficiente gestión de la contabilidad en su empresa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


  • Objetivos

    • Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.

    • Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

    • Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo.

    • Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.

    • Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.

    • Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.

    ✔ Requisitos

    A quién va dirigido

    El Curso superior de contabilidad va dirigido a responsables del área de economía de la empresa que quieran renovar sus conocimientos en este ámbito. También está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.

    En general, el curso está enfocado hacia profesionales con ganas de afrontar los cambios que se operan en el ámbito empresarial, interesados en prepararse para ejercer responsables relacionadas con la gestión contable de la empresa. Auxiliar administrativo, auxiliar contable, secretaria/o administrativo o asistentes de dirección son un ejemplo del perfil al que va dirigido al curso. También está orientado a diplomados o licenciados universitarios que deseen adquirir conocimientos en contabilidad o especializarse en este área para desarrollar su trayectoria profesional.

    Economia, Balances

    Temario

    LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

    Unidad 1.Concepto de empresa

    Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

    Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

    Unidad 4.El sistema fiscal español

    CONTABILIDAD BÁSICA

    Unidad 1.Introducción a la contabilidad

    Unidad 2.El Balance. Representación del patrimonio

    Unidad 3.Cuenta de Resultados

    Unidad 4.Las cuentas y los asientos contables

    Unidad 5.Normativa contable

    Unidad 6.Asientos de gestión (I)

    Unidad 7.Asientos de gestión (II)

    Unidad 8.Contabilización del IVA

    Unidad 9.Libros de gestión y ciclo contable

    CONTABILIDAD AVANZADA

    Unidad 1.Grupo 1. Financiación básica

    Unidad 2.Grupo 2. Activo no corriente

    Unidad 3.Grupo 3. Existencias

    Unidad 4.Grupo 4. Acreedores y deudores

    Unidad 5.Grupo 5. Cuentas financieras

    Unidad 6.Grupos 6 y 7

    Unidad 7.Las Cuentas Anuales

    Unidad 8.Modelos fiscales periódicos

    Plan de estudios

    La empresa y el entorno jurídico

    Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

    Contabilidad Básica

    Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

    Contabilidad Avanzada

    En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.

  • Compartir en:

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    OBSERVACIONES
    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...

    Este Curso Incorpora el Pack Formativo Sage 50C Premium Versión Educa en Formato Digital en Campus.deusto Formación Es También Centro Certificador Oficial de Sage.


    DEUSTO FORMACION

    Pedir información
    Curso relacionado de

    Prepárate para dedicarte profesionalmente en el campo del coaching personal , adentrándose en el ámbito del análisis transaccional, la autoconciencia, el autoconocimiento y la autogestión. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios del Coaching, a planificar y realizar un proyecto de v...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos , este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria, tributa...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales Online, te especializarás en este proceso de cambio que está afectando a todo tipo de empresas. La banca y los servicios financieros multinacionales e incluso las empresas enteramente digitales basan su operativa en procesos fintech y tecnologías big data, las cua...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    El programa superior en creación de y desarrollo empresarial te enseña todo lo que necesitas saber para apostar por una idea de negocio. Los conceptos sobre gestión y desarrollo empresarial son la base para emprender un negocio , pero si realmente quieres triunfar con tu proyecto, necesitas además desarrollar hab...


    Pedir información

    Formación relacionada