1. Cursos Online
  2. Contabilidad
  3. Contabilidad Online
  4. Curso Contabilidad Horas Lectivas
CURSO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

Curso de Contabilidad 275 Horas Lectivas

Curso de Contabilidad 275 Horas Lectivas IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    9,5 meses, 275 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La evolución a la que se ven sometidas las empresas en el seno de la sociedad de la información y la globalización que experimentan los mercados nacionales e internacionales hace que, cada vez sean requeridos más profesionales polivalentes y especializados en el área econoómica.

La contabilidad es la herramienta indispensable para valorar cuantitativa y cualitativamente la actividad de la empresa. Un correcto desarrollo de la gestión administrativo- contable de la empresa contribuye a la mejora de la eficacia y del rendimiento de ésta, por lo que los responsables de la planificación y organización de estas tareas deben contar con las herramientas más sofisticadas para llevarlas a cabo.

En el marco del Curso superior de contabilidad, el profesional podrá adquirir conocimientos que le serán de gran utilidad en su trayectoria laboral. Aprender los principios y mecanismos básicos de esta ciencia, efectuar el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y a familiarizarse con las nociones principales de fiscalidad y de legislación vigente son sólo algunas de las metas de estos estudios de contabilidad, En ellos, el alumno adquirirá los conceptos y habilidades necesarios para abordar una eficiente gestión de la contabilidad en su empresa.

  • Objetivos

    • Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.

    • Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

    • Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo.

    • Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.

    • Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.

    • Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.

    🏅Acreditaciones que tiene el curso


    ✔ Requisitos

    A quién va dirigido

    El Curso superior de contabilidad va dirigido a responsables del área de economía de la empresa que quieran renovar sus conocimientos en este ámbito. También está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.

    En general, el curso está enfocado hacia profesionales con ganas de afrontar los cambios que se operan en el ámbito empresarial, interesados en prepararse para ejercer responsables relacionadas con la gestión contable de la empresa. Auxiliar administrativo, auxiliar contable, secretaria/o administrativo o asistentes de dirección son un ejemplo del perfil al que va dirigido al curso. También está orientado a diplomados o licenciados universitarios que deseen adquirir conocimientos en contabilidad o especializarse en este área para desarrollar su trayectoria profesional.

    economia, balances
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Contabilidad 275 Horas Lectivas 2024

    LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

    Unidad 1.Concepto de empresa

    Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

    Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

    Unidad 4.El sistema fiscal español

    CONTABILIDAD BÁSICA

    Unidad 1.Introducción a la contabilidad

    Unidad 2.El Balance. Representación del patrimonio

    Unidad 3.Cuenta de Resultados

    Unidad 4.Las cuentas y los asientos contables

    Unidad 5.Normativa contable

    Unidad 6.Asientos de gestión (I)

    Unidad 7.Asientos de gestión (II)

    Unidad 8.Contabilización del IVA

    Unidad 9.Libros de gestión y ciclo contable

    CONTABILIDAD AVANZADA

    Unidad 1.Grupo 1. Financiación básica

    Unidad 2.Grupo 2. Activo no corriente

    Unidad 3.Grupo 3. Existencias

    Unidad 4.Grupo 4. Acreedores y deudores

    Unidad 5.Grupo 5. Cuentas financieras

    Unidad 6.Grupos 6 y 7

    Unidad 7.Las Cuentas Anuales

    Unidad 8.Modelos fiscales periódicos

    Plan de estudios

    La empresa y el entorno jurídico

    Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

    Contabilidad Básica

    Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

    Contabilidad Avanzada

    En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    CURSO UNIVERSITARIO DE ANÁLISIS DE BALANCES


    Online2 meses, Horario: Videoco...2 meses, Horario: Videoconferencias en horario de tardeModalidad abierta

    Objetivos: Tras concluir el curso universitario de especialización en Análisis de Balances estarás capacitado para: Entender el estado financiero de la compañía. Llevar a cabo un análisis estático y dinámico de los estados financieros. Calcular ratios financieros de solvencia, liquidez. Computar el periodo...


    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO SUPERIOR DE CONTABILIDAD FINANCIERA


    Todas las provincias de España200 horas 24 MESES 8 cré...200 horas 24 MESES 8 créditos ECTSMatrícula abierta

    El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta