1. Cursos
  2. Marketing y Ventas
  3. Gestor Comercial y Ventas
  4. Curso Tecnicas Venta
CURSO TECNICAS DE VENTA

Curso Técnicas de Venta

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.

Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona. Para ello, se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.

Modalidad Online:

Tras matricularse podrá acceder a nuestra Aula Virtual, donde encontrará, temario, evaluación, biblioteca, FAQs, mensajería instantánea con el tutor, foros, panel de ayuda y noticias.

Tras formalizar la matrícula se facilitarán las claves de acceso al alumno al Aula Virtual.

Recursos pedagógicos

Temario online

Evaluación online

Tutorías online y/o telefónicas.

Biblioteca

Foros

  • Dirigido a las siguientes categorías profesionales:

    Sociales

    Turismo

    Empresa

    Informática

    Administración

    🏅Acreditaciones que tiene el curso


    🎓 Titulaciones

    Para recibir el certificado del curso, primero debe obtener la calificación final de APROBADO.

    A continuación, se comienzan con los trámites de certificación de realización del curso.

    Certificado Acreditativo Carpe Diem

    ✔ Requisitos

    El curso va dirigido a todas las categorías profesionales.

  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso Técnicas de Venta 2024

    - Introducción a la empresa

    Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él.

    - Introducción al Marketing

    Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el plan de marketing de la empresa.

    - El departamento comercial

    Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor.

    - Actividades, funciones del vendedor

    Muestra todo lo referente a la figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características de un buen vendedor y explica que la función del vendedor no es únicamente la de vender. El vendedor tiene varias actividades y en este capítulo nos las define. Describe cuáles son los errores más comunes de los vendedores y cómo evitarlos.

    - Ventas

    Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de los propios vendedores.

    - El cliente

    Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con los clientes. En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma que después sea más sencilla su identificación.

    - La negociación

    Explica el proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de negociar. Muestra cómo realizar todo el proceso de negociación desde el primer contacto hasta su conclusión, indicando cómo aprovechar las objeciones que presente el cliente. Realiza una clasificación según caracteres de los clientes, con la finalidad de saber cómo actuar delante de cada tipo de cliente.

    - La comunicación no verbal

    Estudia la importancia de la comunicación no verbal, mostrando el significado de los gestos que realizamos las personas. De esta manera, el vendedor puede obtener información adicional y conocer si el cliente está interesado. Además, muestra cuáles son las distancias que se deben guardar según sea nuestro interlocutor.

    Después de la venta

    Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar adecuadamente ante las reclamaciones.

    BIBLIOGRAFÍA

    La evaluación consta de las siguientes fases:

    Preguntas tipo test.

    Casos prácticos aplicados y realizados online.

    Una vez corregida la evaluación del alumno, el Equipo Tutorial de Carpe Diem se pondrá en contacto con el mismo para comunicarle el resultado de la misma.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


    ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

    CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


    Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

    El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


    Curso relacionado de DSIGNO

    CURSO DE MARKETING EN LA MODA


    Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

    El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


    Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MBA RETAIL EXECUTIVE


    Madrid60 ECTSMatrícula abierta

    El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta