Tanatopraxia y Tanatoestetica foto 3

Agente Funerario y Técnico en Tanatoestética (Con Prácticas Reales)

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Imagen Personal
  4. /
  5. Cursos de Tanatopraxia y Tanatoestetica
  6. /
  7. Agente Funerario Tecnico Tanatoestetica con Practicas Reales
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Esta preparación cubre la necesidad que empresas y trabajadores tienen en mejorar continuamente, en formar y ofrecer cada día mejores servicios, y especialmente en el cuidado estético con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares.

Este curso ha sido desarrollado por Instituto de Ciencias Tanatoestéticas con el fin de cubrir un vacío formativo en el terreno del campo funerario. La formación está pensada para que el alumno aprenda a realizar trabajos de atención e información en la demanda de prestación de servicios funerarios, tanto en la contratación y prestación del mismo, como durante su desarrollo.

El Agente funerario y técnico en Tanatoestética, desarrolla su actividad profesional en el sector funerario, tanto en organismos e instituciones del ámbito público como privado, por cuenta ajena o de forma autónoma.

Objetivos:

Conocer los diferentes cambios corporales que se producen post-morten.

Estudiar las diferentes fases por las que pasa el cuerpo.

Conocer las técnicas y trucos que debe de realizar un profesional de tanatoéstetica.

Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana.

Identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento.

Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento.

Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje de muertos (maniobras previas, aplicación de cosméticos,¿).

Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad.

Conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria.

Metodología:

Nuestra formación se basa en el método teórico-práctico, combinando los esquemas tradicionales de la formación con las nuevas tecnologías.

En primer lugar, realizarás la parte teórica. Una vez finalizada de forma satisfactoria, pasarás

a la parte práctica:

La formación teórica (300 horas) incluye manuales, tutorías a distancia, online y telepresencial. Tendrás el apoyo de un tutor personal como apoyo.

La parte práctica consta de 50 horas distribuidas de la siguiente forma:

10 horas de seminarios en las instalaciones del centro (o telepresencial si no puedes acudir físicamente). En estos seminarios verás documentación de gestión funeraria, residuos generados en el campo de la Tanatoestética y legislación vigente.

40 horas de prácticas reales en funerarias, hospitales, universidades y empresas relacionadas con el sector funerario. Estas prácticas se llevarán a cabo con un ¿tutor¿ que mostrará al alumno el día a día de la profesión, incluyendo el tratamiento final y acondicionamiento del cadáver (aplicación de técnicas estéticas y maquillaje).

Al finalizar la formación, el alumno se convierte en candidato para posibles ofertas de trabajo. Esto se consigue con su inclusión en la bolsa de empleo de ICT, permitiendo a empresas y trabajadores ponerse en contacto y entablar una relación profesional.

Titulaciones

Recibirás el título propio de ICT, acreditando los conocimientos aprendidos como Agente funerario y Técnico en Tanatoestética.

Requisitos

Dirigido a futuros profesionales de la imagen en el campo de la tanatoestética, un mercado falto de personas formadas y cualificadas. También a cualquier persona que quieran acceder a una rama de la estética en auge con mucha salida laboral. Además te faculta para conocer el marco legal funerario y poder crear nuestro alumno su propia empresa ( tanatorio, colaboraciones con despachos legales para peritaciones , especialista legal mortuorio¿.)

La formación puede ir dirigida a todas aquellas personas vinculadas al sector funerario como son tanatopractores, enterradores, transportistas de cadáveres, maquillador de muertos, empleados en servicios mortuorios y depósitos funerarios, etc.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

Temario

Parte 1ª. TANATOESTÉTICA.

1. La muerte.

2. Cambios corporales post-mortem.

3. Procesos destructivos del cadáver. Autolisis. Tanatoquimia. Putrefacción.

4. Conservación natural. Momificación. Saponificación. Corificación.

5. Cosmetología.

6. Utensilios de maquillaje.

7. Modelaje cosmetológico.

Parte 2ª. RESTAURACIÓN CADAVÉRICA.

1. Restauración cadavérica.

2. Técnicas de reconstrucción del cadáver.

3. Instrumental y materiales de modelaje.

Parte 3ª. DERECHO FUNERARIO.

1. Sujetos, gestión, documentación y transporte.

2. Derechos y garantías de los familiares.

3. Instalaciones funerarias, consideraciones generales sobre

el cadáver, el derecho sobre sepulturas.

Parte 4ª. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1. Definiciones.

2. Seguridad.

3. Higiene.

4. Ergonomía.

5. Emergencias.

6. Técnicas de prevención de riesgos en cadáveres.

ANEXO 1. Exposición a agentes biológicos.

ANEXO 2. Prevención de riesgos laborales en el ámbito

funerario.

Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Instituto de Ciencias Tanatoestéticas (ICT)

EL crecimiento del sector funerario así como el surgimiento de nuevos perfiles profesionales que gozan de una creciente demanda laboral, es uno de los fundamentos del Instituto de Ciencias Tanatoestéticas.

Programas Relacionados Tanatopraxia y Tanatoestetica

CURSO DE TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA

Ajustado al Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia. Este pack formativo se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en el incluidas, y va dirigido a la acreditacion de las Competencias profesio...

CURSO DE TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA CON PRÁCTICAS Y ALOJAMIENTO

Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos. Con el curso de Tanatoestética y Tanatopraxia con prácticas que te presentamos aprenderás cómo se restaura, reconstruye y cuida la estética de los cadáveres. Además, este curso incluye 30 horas de prácticas formativas y...

CURSO DE TANATOPRAXIA

Curso de Tanatopraxia adaptado al Certificado de Profesionalidad SANP0108. En este curso a distancia de Tanatopraxia el alumnado estudiará contenidos correspondientes a las unidades de competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SANP0108, regulado por el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre. Este...

CURSO DE TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA

Con el Curso de CCC de Tanatopraxia y Tanatoestética que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, aprenderás a preparar el cadáver para que pueda ser visto por sus seres queridos. Toda esta labor es de gran importancia para devolver al difunto la mejor imagen cara a los que le conocían.

Formación relacionada