Dirección Comercial foto 2
Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing

Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing

por CESMA BUSINESS SCHOOL

Ruta: Masters de Marketing y Ventas en Madrid >

Masters de Dirección Comercial en Madrid

> Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    El Master tiene una equivalencia de 60 créditos. Horario: Viernes (17 a 22 h) y Sábados (9 a 14 h)

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Executive Máster En Dirección Comercial Y Marketing se dicta de manera presencial en Madrid.

En un entorno empresarial altamente competitivo, la clave está en saber adaptarse a cada situación, en saber anticiparse y en diferenciarse del resto. Si lo que buscas es dar un salto cualitativo en tu vida profesional, o bien cambiar de trayectoria o convertirte en un gran profesional del Marketing y la Venta, la llave es contar con la mejor formación y compartir experiencias con los mejores profesionales del área.

El Executive Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios es la herramienta clave si quieres progresar y consolidarte en tu vida profesional. A través de este Master recibirás una sólida formación tanto en el Área de Marketing como en el Área Comercial para ser uno de los mejores profesionales del ramo.

Conocerás las variables estratégicas del Marketing, cómo entender el comportamiento del consumidor, la importancia de la comunicación en el Marketing, CRM aplicado, técnicas de planificación y compra de medios, y te pondrás al día en los conceptos y técnicas más actuales de Marketing y e-Business, conocedores de la importancia que está cobrando en nuestros días.

Además, aprenderás a organizar y liderar un equipo de ventas, las técnicas más avanzadas en negociación al más alto nivel, programas de fidelización de clientes, así como las distintas opciones de canales de venta, y estrategias para lograr los objetivos.

En el Executive Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios te formamos equilibrando teoría y práctica, de manera que obtendrás la formación necesaria para aplicar en tu trabajo todo lo aprendido.

Impartido por profesionales y directivos de empresas de primer orden que toman día a día decisiones estratégicas tanto en el campo del Marketing como en el de la Comercialización, el Executive Master en Dirección Comercial y Marketing no te dejará indiferente y te convertirá en un magnífico profesional del Marketing y de la Venta preparado para la toma de decisiones en este entorno cambiante donde anticipación, diferenciación y adaptación son claves. El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional.

Por todo ello, te invitamos a participar en este programa de calidad que contribuirá a incrementar tanto tu valor añadido como el de la organización en la que trabajas. Espero que podamos encontrarnos en la Escuela y compartir experiencias profesionales y formativas.

Objetivos:

- Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.

- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función Comercial y de Marketing, y profundizar en la gestión de los recursos.

- Aprender a gestionar equipos comerciales.

- Conocer cómo abordar los nuevos mercados de actuación así como las últimas técnicas de fidelización de los clientes y consumidores.

- Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.

- Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales.

- Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización

- Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones prácticas en las sesiones del master.

BECAS

promocion

¡CONSULTA NUESTRO PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS A LA FORMACIÓN!

Titulaciones

Para obtener el título Executive Master en Dirección Comercial y Marketing los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la Escuela y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa. Al finalizar el master, los alumnos deberán presentar y defender en grupo un Plan Comercial o de Marketing.

Requisitos

Perfil de los alumnos:

El perfil de los alumnos que han cursado el EMDCM en las últimas promociones es el siguiente:

- Edad media: 32 años.

- Extranjeros: 20 por ciento

- Años de experiencia previa (media): 7 años.

- Género

Ventas, Negociacion, Marketing Estrategico, Investigacion de Mercados

Temario

Área I: Estrategia Empresarial

Estrategias y Políticas de Empresa

Análisis de la Situación de Negocio

Finanzas Aplicadas a la Dirección Comercial y Marketing

Área II: Dirección de Marketing

Investigación Comercial

Análisis del Consumidor

El CRM en la Gestión de la Dirección de Marketing

Marketing y Comunicación: Comunicación

Marketing y Comunicación: Gestión y Compra de Medios

Marketing y Comunicación: Relaciones Externas

Convergencia al Marketing. Marketing Estratégico

Políticas de Marketing

Marketing de Servicios, Industrial e Institucional

Marketing Operacional

Marketing Promocional

Marketing y e-Business

Área III: Dirección Comercial

Fundamentos, Definiciones y Alcance de la Función Comercial

Habilidades: Dirección de la Fuerza de Ventas

Técnicas de Negociación y Ventas

Figuras Específicas de la Venta

El Comercio y el Marketing Internacional

Área IV: Habilidades Personales y Directivas

Desarrollo de Habilidades Personales

Liderazgo

Presentación Eficaz en Público

Área V: Proyecto Final de Master. Plan de Marketing

Proyecto Final de Master

Plan de Marketing

Metodología:

Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.

El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, de no más de nueve miembros intencionadamente heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente, como preparación de las sesiones generales.

PROGRAMAS RELACIONADOS DIRECCIÓN COMERCIAL

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETINGOnline

En este entorno tan cambiante, el equipo de marketing y ventas es mucho más que un simple instrumento para aumentar la cifra de negocio. La empresa privada está sometida a un entorno altamente globalizado y competitivo que exige de los profesionales la mejor cualificación. Las empresas demandan directivo...

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION en Barcelona

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profesional world through rewarding junior jobs in different companiesTo develop the analysis and work capacity in groups and to take decisions....

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN COMERCIALOnline

ObjetivosAl término del curso universitario de especialización en Dirección Comercial el alumno será capaz de:Entender la importancia del departamento comercial en la compañía.Analizar las distintas figuras y estructuras del área comercial.Desarrollar el pr...

CURSO DE DESARROLLO DE EQUIPOS COMERCIALESOnline

Facilitar a las empresas del sector un producto formativo que permita a los responsables de sus establecimientos comerciales recibir formación simultánea, en cualquier lugar del estado, sin desplazamientos y sin alterar de manera relevante sus actividades cotidianas. Todo ello a través de medios técnicos que les sean conocidos y...