1. Masters Online
  2. Producción Industrial
  3. Producción Industrial Online
  4. Master Diseño Producto Modelado Digital
Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital

Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital

Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses, 60 ECTS

  • Fechas:

    Mayo 2024

  • 5400 EUR

Descripción

El mercado de servicios de diseño y desarrollo de productos se valoró en USD 5930 millones en 2021 y se espera que alcance el valor de USD 8210 millones para el año 2029, con una CAGR de 5,30%. Según indeed las 4 salidas profesionales de diseño industrial más populares en 2023 serán: 1. Ingenieros de diseño, 2. Consultores de diseño industrial, 3. Docentes de diseño e ingeniería industrial y 4. Desarrolladores de producto

El Máster online en Modelado Digital de Producto de ESDESIGN te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para crear y desarrollar proyectos de diseño y modelado digital de producto, convirtiéndote en un profesional especializado en un entorno competitivo.

Para ello es fundamental la formación en detección de mejoras de diseño industrial, aportación de soluciones de creatividad e innovación y que dispongan de las herramientas y metodologías necesarias para poder pasar por las distintas fases de desarrollo de productos y determinar su fabricación.

Aprenderás a utilizar herramientas propias de la producción y el modelado a través de las diferentes metodologías y fases de un proyecto con la finalidad de crear productos innovadores.

¿Por qué estudiar en ESDESIGN?

· Comunidad sin limitaciones

Somos una escuela online con un gran sentimiento de comunidad. Creemos en la importancia de generar proyectos sostenibles comprometidos con la sociedad, impulsamos la innovación y el diseño desde nuestros propios estudios, pero también a través de los profesionales con los que trabajamos y estando presentes en las diferentes iniciativas del sector. Y, además, rompemos la barrera digital porque nos encanta poner cara a los estudiantes con los que compartimos nuestro día a día

· Otra forma de aprender

Sin Horarios, sin limitaciones y con una metodología proyectual y online, en ESDESIGN tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Combinamos lo mejor del mundo digital con la efectividad del contacto directo para ofrecer a nuestros alumn@s la experiencia más completa posible.

· La diversidad como fuente de inspiración

Aprender, contrastar, ver diferentes realidades y nutrirse de múltiples puntos de vista nos hace ser mejores profesionales. Por eso, en ESDESIGN apostamos por la diversidad como fuente de inspiración, rodeándonos de profesionales de diferentes ámbitos, rediseñando constantemente nuestra oferta formativa y haciendo de nuestra escuela un espacio plural en el que confluyen estudiantes de todo el mundo.

Valores diferenciales

ESCUELA

·Diseño proyectual y real, vinculado a la empresa.

·Dinámicas/formatos diversos + videoconferencias para las diferentes asignaturas. Foco en las proyectuales = iteración en proyectos.

PLAN DE ACOGIDA

·Program Manager + Director de Programa + Profesores expertos Taller introductorio + Aulas abiertas + Talleres complementarios transversales Taller de Empresa, Taller de Design Thinking, Masterclasses

·Seguimiento personalizado y feedbacks multimedia.

·Briefings aproximados a la realidad del sector.

·Vinculada a la sostenibilidad, economía y salud.

PROGRAMA

·Nuevas metodologías de investigación del diseño estratégico

·Análisis de mercado

·Materiales + Procesos de fabricación

·Comunicación

·Especialización software

·Técnicas gráficas de representación

·Herramientas y Softwares:

Licencia Adobe CC

SOLIDWORKS

KEYSHOT

DaVinci Resolve

+ ver más

🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

DISEÑADOR DE PRODUCTO EN:

Estudios de diseño industrial

Departamentos técnicos y de innovación + Investigador de materiales

Profesional freelance

✔ Requisitos

Personas con conocimientos previos de diseño industrial que deseen especializarse en la fase de modelado digital de producto, con estudios o experiencia profesional en:

Diseño.

Bellas artes.

Arquitectura.

Ingeniería industrial.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

🏁 Objetivos

Crear productos innovadores creativa, formal y conceptualmente aplicando los conocimientos teórico- prácticos para desarrollar nuevos objetos.

Seleccionar la metodología óptima para cada proceso y aprender a tomar y justificar decisiones que afectan al resultado.

Seleccionar el material y el proceso de producción adecuado para el producto diseñado, anticipándote posibles problemas de producción.

Usar las herramientas de modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos y para la toma de decisiones técnicas.

Gestionar las fases de un proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas.

modelado en 3D, diseño industrial, desarrollo producto, modelado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Diseño de Producto y Modelado Digital 2024

01 Lecturas cruzadas

02 Planificación y gestión de proyectos

03 Sketching. De la idea al boceto

04 La importancia del concepto. Proyectos I

05 Modelado paramétrico en 3D. Solidworks

06 Técnicas de renderización Keyshot

07 El origen de la forma. Proyectos II

08 Materiales I: plásticos, cerámica, vidrio y textiles

09 Materiales II: metales y maderas

10 Técnicas gráficas de representación

TRABAJO FINAL DE MÁSTER [TFM]

Dar solución a desafíos reales a través del diseño

Crear y desarrollar un producto

Desde su conceptualización hasta su lanzamiento Trabajo en grupo

Importante: el marco del TFM lo definen los tutores, no se aceptarán propuestas ad hoc que no cumplan los objetivos y volumen de trabajo establecidos.

Aula abierta de Producto

Taller de Animación digital

Taller de Edición digital con DaVinci Resolve

TALLERES TRANSVERSALES

Taller de Empresa Taller de Design Thinking

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


Formación relacionada


Haz tu pregunta