1. Formación profesional
  2. Informática y Comunicaciones a Distancia
  3. Desarrollo de Aplicaciones Web
  4. Tecnico Superior Desarrollo Aplicaciones Web
FP TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1430 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web aborda los siguientes temas:

- Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.

- Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.

- Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.

- Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.

- Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.

- Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.

- Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.

- Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.

- Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.

- Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.

- Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

- Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Titúlate para trabajar como :

- Programador / programadora Web.

- Programador / programadora Multimedia.

- Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones en entornos Web.-

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

✍ Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

✔ Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

desarrollo web, aplicacion web, interfaces, programador web avanzado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web 2024

- Sistemas informáticos.

- Bases de datos.

- Programación.

- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

- Entornos de desarrollo.

- Desarrollo web en entorno cliente.

- Desarrollo web en entorno servidor.

- Despliegue de aplicaciones web.

- Diseño de interfaces WEB.

- Proyecto de desarrollo de aplicaciones web

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo.

- Formación en centros de trabajo.

Dichos módulos son competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título.

No obstante, aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Programación en Php, Javascript y MYSQL (Pjm)


Todas las provincias de España800 horas 18 meses 24 me...800 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

En un momento en el que la tecnología se encuentra presente en múltiples ámbitos, la web es un entorno de constante presencia en nuestras vidas en la actualidad. Los desarrolladores de estos sistemas son perfiles cada vez más demandados por el mercado laboral. En este curso de programación en php, javascript y mysql , de enfoque...

EMPRESAS COLABORADORAS ATI, ASOCIACIóN DE TéCNICOS DE INFORMáTICA.

Accede a Una Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Experto en Dibujo Técnico con Autocad


Online200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

AutoCAD es fácil de manejar y muy versátil. Estas dos características han convertido a AutoCAD en el programa de diseño asistido por ordenador más utilizado en los ámbitos científico, técnico, creativo y artístico. Sea cual sea tu perfil (arquitecto, diseñador, ingeniero, delineante, decorador, interiorista), con el curso de Aut...

Con Este Curso Obtienes Dos TÍTulos: Diploma DEUSTO FormaciÓN y TÍTulo Acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Diploma Avalado con Un Certificado Oficial de Autodesk,


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Programación con Python


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Python es a día de hoy el lenguaje de programación más popular y que mayor crecimiento tiene en la actualidad. Es utilizado por perfiles muy diversos como estudiantes, profesores, investigadores en Ciencias Sociales, Biología o Economía, profesionales del Marketing online, desarrolladores, analistas o científicos de datos....

Accede a Una Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad.

INGLéS SECTORIAL. DOMINA UNA LENGUA FUNDAMENTAL EN EL áMBITO DE LA PROGRAMACIóN.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Formación relacionada


Haz tu pregunta