1. Grados universitarios
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Grado Diseño
GRADO DE DISENO

Grado de Diseño

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    4 años, 240 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los contenidos que integran este programa de grado ofrecen una formación integral y transversal a los futuros profesionales del diseño, combinando aspectos teóricos y prácticos. Al finalizar su formación, los estudiantes contarán con las técnicas y los conocimientos necesarios para intervenir en el diseño, el desarrollo, la proyección y la creación de productos culturales y visuales.

El plan de estudios proporciona a los alumnos y alumnas competencias y habilidades que les capacitarán para un desempeño profesional eficaz en diversos ámbitos y sectores, tales como el diseño gráfico, el diseño de productos industriales, la creación audiovisual, la fotografía, el diseño de interiores, la industria editorial, las agencias y empresas de comunicación, marketing y publicidad y la docencia, entre otros. Esta preparación da respuesta a las necesidades de un amplio abanico de sectores económicos, que tienen como denominador común la creación de imágenes, espacios y productos.

A su vez, la metodología de aprendizaje online facilita un uso continuo e intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin olvidar el trabajo colaborativo o la capacidad de autogestión del tiempo de estudio.

Por lo que respecta a las salidas profesionales, los estudiantes podrán desempeñar las funciones y responsabilidades propias de un/a diseñador/a en despachos y agencias de diseño, editoriales y departamentos de comunicación. Además, también tendrán la posibilidad de impulsar su carrera como responsables de producto, o bien en el ámbito de la creación de prototipos, las exposiciones o la señalización.

Asimismo, el grado les permitirá competir en el mercado internacional con titulados equivalentes que se han formado en el resto de Europa y del mundo.

¿Qué aprendes en este curso?:

• Arte contemporáneo

• Teoría de la imagen y el diseño

• Diseño profesional

• Fotografía

• Creación de productos audiovisuales

• Gestión del diseño

• Representación gráfica

• Tipografía y arquitectura gráfica

• Creación de aplicaciones gráficas

• Antropología y sociología del arte

Objetivos:

Con este programa de estudios:

• Adquirirás las habilidades indispensables para plantear, llevar a cabo y gestionar cualquier proyecto ligado al diseño.

• Dominarás los diferentes lenguajes artísticos, con los que podrás desarrollar tu creatividad en aquellos sectores en los que se necesite diseñar nuevos productos.

• Conocerás los procesos técnicos y tecnológicos propios del mundo del diseño, así como las herramientas y habilidades técnicas necesarias para trabajar con ellos.

• Aprenderás cuáles son los procedimientos formales de la comunicación gráfica y cómo ponerlos en práctica de manera eficaz.

• Recibirás formación específica que te permitirá a trabajar en el sector editorial, relacionada con la caligrafía, la tipografía y las artes gráficas.

• Sabrás cómo han evolucionado los conceptos tradicionales del diseño hasta hoy y cuáles son las tendencias más relevantes en la actualidad.

Dirigido a:

Personas que estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, del título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional o del título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias, o bien a todos aquellos que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años. En el caso de quienes tengan un título equivalente no obtenido en España, deberán homologarlo.

El programa está pensado para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del diseño, ocupándose de la creación de todo tipo de productos culturales y visuales.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


✔ Requisitos

Requisitos:

• El título de Bachiller o equivalente.

• Estudios en un país miembro de la Unión Europea o de otro estado con el que España tenga acuerdos.

• Título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional.

• Título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias.

• Acceso a la universidad para mayores de 25 años.

• Acceso a la universidad para mayores de 45 años.

PRL, sistemas integrados de gestion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado de Diseño 2024

• Primer Curso

Primer Semestre

Iniciación en Procesos y Proyectos I

Conceptos del Arte Moderno

Representación Gráfica

Elementos del Diseño I

Segundo Semestre

Iniciación en Procesos y Proyectos II

Antropología y sociología del arte

Elementos del Diseño II

Laboratorio de Fotografía

• Segundo Curso

Primer Semestre

Conceptos del Arte Contemporáneo

Laboratorio de Aplicaciones Gráficas

Historia, Teoría y Crítica del Diseño I

Topografía y Arquitectura Gráfica I

Laboratorio de Proyectos de Diseño I

Segundo Semestre

Teorías de la Imagen y la Significación

Historia, Teoría y Crítica del Diseño II

Tipografía y Arquitectura Gráfica II

Laboratorio de Proyectos de Diseño II

Laboratorio Audiovisual

• Tercer Curso

Primer Semestre

Laboratorio de Proyectos de Diseño Profesionales I

Proyectos de Diseño Experimentales I

Asignaturas optativas

Segundo Semestre

Laboratorio de Proyectos de Diseño Profesionales II

Proyectos de Diseño Experimentales II

Asignaturas optativas

• Cuarto Curso

Primer Semestre

Crítica del Diseño e Introducción al Análisis de Tendencias

Fundamentos Empresariales de la Gestión del Diseño

Laboratorio PFG

Asignaturas optativas

Segundo Semestre

Asignaturas optativas

Trabajo Fin de Grado

Modalidad de impartición: el Grado de Diseño de UNIBA se imparte en la modalidad online.

Empleabilidad: las personas que cursen el Grado de Diseño podrán trabajar en cualquier organización que necesite idear y poner en marcha nuevos productos, desempeñando labores de dirección de arte o de creatividad, innovación e investigación, gestión y coordinación de proyectos, docencia o profesiones relacionadas con el diseño: diseñador gráfico, crítico, comisario de exposiciones, grafista, etc.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MARKETING Y ESTILISMO DE MODA


Online450 horas 18 ECTSMatrícula abierta

Este programa te formará para adquirir un amplio conocimiento del mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca. Verás cómo detectar tendencias y ser capaz de estudiar el mercado para preparar un plan de desarrollo, conocer cómo se trabaja en el sector y cómo elaborar un proyecto y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta