Carreras Universitarias de Diseño, Creación y Moda

  1. Home
  2. Carreras Universitarias
  3. Carreras Universitarias Diseño Creacion Moda
todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas

Si te gusta el mundo de la moda seguro que has soñado en multitud de ocasiones con tener tu propia marca o una empresa propia que te permita destacar y lograr el éxito. Pero para llevar cabo todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas que muchas veces no tenemos y lo... ver más


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
DSIGNO

Las empresas de moda necesitan profesionales completos que conozcan las técnicas de varios departamentos para poderlos relacionar.

Este programa te permite conocer los elementos para planificar un proyecto de moda, desde las técnicas de desarrollo hasta el uso y la aplicación de los planes de publicidad y marketing necesarios.

Además, completarás tu formación con los conocimientos para la ejecución de diferentes prendas de moda, dominando así todo el proceso, lo que te convertirá en un profesional para ocupar un puesto de responsabilidad organizativa.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).
Al finalizar el estudio, serás capaz de:

- Aprender a buscar inspiración de diferentes fuentes.
- Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
- Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda.
- Superar las limitaciones cognitivas y emocionales que bloquean el desarrollo de las capacidades creativas a través de técnicas individuales y grupales.
- Demostrar sus capacidades en la elaboración de estrategias creativas novedosas e importantes que generen mensajes objetivos y directos.
- Saber cómo desarrollan el marketing y la comunicación las grandes empresas del sector
- Conocer el impacto social de las estrategias de marketing
- Conocimiento de todos los factores que influyen en la moda y las tendencias. ver más


DSIGNO

Pedir información

Hnd de Diseño de Moda


Online 3.800 horas (150 ECTS) Modalidad abierta

Un HND (Higher National Diploma) es una titulación oficial británica de nivel superior, reconocida en toda la Unión Europea, que permite el acceso a los últimos módulos del Bachelor’s degree en numerosas universidades de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá. Además, existe un acuerdo entre ESI Valladolid y la Universidad de Northumbria (Newcastle) por el que los alumnos pueden optar al último “top up year”.
De cara a la incorporación en el mercado laboral, la formación HND es muy valorada por las grandes empresas de la moda ya que garantizan una normalización de la formación fuera de España.

El HND de diseño Moda online es un programa de estudios muy completo enfocado a formar a diseñadores de moda profesionales con un alto conocimiento de aplicación de herramientas gráficas, abarcando todas las disciplinas que un diseñador de estas características tiene que dominar como por ejemplo, el trabajo creativo en la moda, técnicas de dibujo, el análisis de formas, interpretación de tendencias, conocimiento y adaptación de los tejidos, conocimiento sobre la indumentaria y la evolución de la misma,…

Los estudios de Diseño en la especialidad de Moda se basan en el desarrollo del trabajo creativo, partiendo de las técnicas del dibujo y el análisis de formas, interpretando las tendencias, adaptando los tejidos, estudiando la indumentaria y conociendo su evolución histórica. Los diseñadores de moda son profesionales capaces de configurar material y formalmente los productos de diseño textil y de indumentaria en distintos ámbitos, atendiendo tanto a la creatividad como a la innovación y las tendencias del mercado teniendo siempre presente su viabilidad técnico-productiva, económica, medio-ambiental y sociocultural.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el HND en diseño de moda, podrás optar a puestos de trabajo como:

• Diseñador de Moda
• Diseñador de complementos
• Editor de Moda para periódicos y revistas
• Estilista de Moda
• Ilustrador de Moda
• Patronista
• Coolhunter
• Responsable de producto
• Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad
Requisitos

Se puede acceder al HND de Diseño de Moda por una de estas dos vías:

• Mediante acceso directo: habiendo cursado estudios como BUP, FP2, FP Grado Medio PAU 25 años, 1º Bachillerato LOGSE, Prueba de acceso CFGS o Estudios extranjeros equivalentes.

• Mediante un examen: los mayores de 18 años pueden realizar una entrevista con el departamento de admisión donde se llevará a cabo una revisión curricular, de proyecto personal o bien se atenderá una recomendación profesional.

Diploma Universitario en Diseño (HND).
ver más


Pedir información

Grado de Diseño


Online 4 años, 240 ECTS

Los contenidos que integran este programa de grado ofrecen una formación integral y transversal a los futuros profesionales del diseño, combinando aspectos teóricos y prácticos. Al finalizar su formación, los estudiantes contarán con las técnicas y los conocimientos necesarios para intervenir en el diseño, el desarrollo, la proyección y la creación de productos culturales y visuales.

El plan de estudios proporciona a los alumnos y alumnas competencias y habilidades que les capacitarán para un desempeño profesional eficaz en diversos ámbitos y sectores, tales como el diseño gráfico, el diseño de productos industriales, la creación audiovisual, la fotografía, el diseño de interiores, la industria editorial, las agencias y empresas de comunicación, marketing y publicidad y la docencia, entre otros. Esta preparación da respuesta a las necesidades de un amplio abanico de sectores económicos, que tienen como denominador común la creación de imágenes, espacios y productos.

A su vez, la metodología de aprendizaje online facilita un uso continuo e intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin olvidar el trabajo colaborativo o la capacidad de autogestión del tiempo de estudio.

Por lo que respecta a las salidas profesionales, los estudiantes podrán desempeñar las funciones y responsabilidades propias de un/a diseñador/a en despachos y agencias de diseño, editoriales y departamentos de comunicación. Además, también tendrán la posibilidad de impulsar su carrera como responsables de producto, o bien en el ámbito de la creación de prototipos, las exposiciones o la señalización.

Asimismo, el grado les permitirá competir en el mercado internacional con titulados equivalentes que se han formado en el resto de Europa y del mundo.

¿Qué aprendes en este curso?:

• Arte contemporáneo
• Teoría de la imagen y el diseño
• Diseño profesional
• Fotografía
• Creación de productos audiovisuales
• Gestión del diseño
• Representación gráfica
• Tipografía y arquitectura gráfica
• Creación de aplicaciones gráficas
• Antropología y sociología del arte

Objetivos:

Con este programa de estudios:
• Adquirirás las habilidades indispensables para plantear, llevar a cabo y gestionar cualquier proyecto ligado al diseño.
• Dominarás los diferentes lenguajes artísticos, con los que podrás desarrollar tu creatividad en aquellos sectores en los que se necesite diseñar nuevos productos.
• Conocerás los procesos técnicos y tecnológicos propios del mundo del diseño, así como las herramientas y habilidades técnicas necesarias para trabajar con ellos.
• Aprenderás cuáles son los procedimientos formales de la comunicación gráfica y cómo ponerlos en práctica de manera eficaz.
• Recibirás formación específica que te permitirá a trabajar en el sector editorial, relacionada con la caligrafía, la tipografía y las artes gráficas.
• Sabrás cómo han evolucionado los conceptos tradicionales del diseño hasta hoy y cuáles son las tendencias más relevantes en la actualidad.

Dirigido a:

Personas que estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, del título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional o del título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias, o bien a todos aquellos que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años. En el caso de quienes tengan un título equivalente no obtenido en España, deberán homologarlo.

El programa está pensado para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del diseño, ocupándose de la creación de todo tipo de productos culturales y visuales.

Requisitos:

• El título de Bachiller o equivalente.
• Estudios en un país miembro de la Unión Europea o de otro estado con el que España tenga acuerdos.
• Título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional.
• Título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias.
• Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
• Acceso a la universidad para mayores de 45 años.


ver más


Pedir información

Grado de Diseño de Moda Estilismo y Patronaje


Madrid
y otras modalidades Online
3 años

Te presentamos el Grado Diseño de Moda, Estilismo y Patronaje.

ver más


Pedir información
DSIGNO

Este programa te enseñará a sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de una gran cantidad de fuentes, siendo capaces de generar un estilo personal tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil.
Como base del estudio, aprenderás la profesión del patronista textil, conociendo el entorno de trabajo, las herramientas y las líneas a trazar sobre el papel, pudiendo dar vida a una prenda en tres dimensiones. Tu aportación profesional ayudará a optimizar cada modelo de forma que se respete la esencia del diseño, la producción sea rápida y la calidad esté asegurada en cada prenda.
Como parte final del estudio, aprenderás a saber presentar un portfolio de moda para poder presentar tu colección de moda de una forma profesional, respondiendo a las necesidades actuales de la moda.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).
Al finalizar el estudio, serás capaz de:

- Plasmar a través del dibujo y de la expresión gráfica tus ideas en cuanto al diseño
- Desarrollar tus aptitudes para la interpretación y representación del cuerpo humano y de las prendas a través de la expresión gráfica.
- Cortar un patrón de una manera ordenada y precisa.
- Trazar los patrones base.
- Entender las piezas de la prenda y a saberla probar para que se ajuste perfectamente a la idea inicial.
- Dominar las diversas técnicas y trucos de confección, siempre en función del volumen deseado y del tejido que se trabaje.
- Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
- Hacer una investigación y analizar las necesidades del cliente y las tendencias del mercado para poder dar soluciones textiles
- Generar un estilo personal tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil. ver más


DSIGNO

Pedir información
DSIGNO

El diploma en Patronaje y confección te dotará de un amplio conocimiento sobre el dibujo y la manera en que se puede emplear como herramienta de exploración, desarrollo, y expresión gráfica de un proyecto. Tu aportación profesional ayudará a optimizar cada modelo de forma que se respete la esencia del diseño, la producción sea rápida y la calidad esté asegurada en cada prenda.

Se te enseñará la importante relación entre el desarrollo de tu capacidad de observación, capacidades y aptitudes de dibujo y la expresión de tus ideas creativas. El empleo del dibujo para comunicar información también será fundamental.

Como patronista rectificarás prendas ya confeccionadas, supervisarás la confección de la primera prueba de muestra y realizarás el escalado de tallas, ya que se enseña de una manera detallada y práctica, paso a paso, todo lo que necesitas saber a la hora de elaborar tus prendas de vestir.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).
Al finalizar el estudio, serás capaz de:

- Seguir los pasos para cortar un patrón de una manera ordenada y precisa.
- Trazar los patrones base y realizar diferentes transformaciones a partir del mismo patrón.
- Conocer diferentes terminaciones de la prenda.
- Desarrollar nuevos patrones desde cero creando nuestros propios modelos.
- Impartir conocimientos de las diversas técnicas y trucos de confección, siempre en función del volumen deseado y del tejido que se trabaje.
- Desarrollar una demostración a través de técnicas sobre maniquís con volumen. ver más


DSIGNO

Pedir información
    Resultados:  6 Carreras Universitarias de Diseño, Creación y Moda