1. Grados universitarios
  2. Periodismo y Comunicación
  3. Grado Comunicacion
GRADO EN COMUNICACION
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    240 ECTs

  • Fechas:

    Marzo y Octubre


Descripción

El panorama actual de la comunicación presenta grandes retos y oportunidades relacionados con la evolución tecnológica, la convergencia mediática, y el cambio de rol de los profesionales y las audiencias gracias a la aparición de los medios sociales y los entornos colaborativos.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 25% de descuento

Hasta el 15 de septiembre

Definición del programa

Vivimos en la Sociedad de la Información, un entorno en que los profesionales encargados de crear comunicación, de generar contenidos y de construir discursos, son actores protagónicos y arquitectos indispensables de nuestro mundo. Por ello es fundamental que estos profesionales no solo tengan una formación altamente cualificada en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas mediáticas, sino más importante aún, es que manejen a la perfección los fundamentos del discurso narrativo y el marco conceptual de la comunicación que cuenten con una sólida base teórica que les permita construir relatos coherentes, significativos, y capaces de aportar valor y certidumbre en una sociedad necesitada de información veraz y confiable.

El Pregrado de Comunicación Online de la Universidad Internacional de Valencia te garantiza una formación transversal y actualizada de los fundamentos conceptuales y teóricos de la comunicación, combinándolas con un amplio y profundo manejo de los aspectos técnicos y tecnológicos, para permitirte desarrollar las habilidades en emprendimiento y marca comunicativa personal, y las exigencias de la enseñanza humanística que demanda el sector consiguiendo que obtengas un perfil diferencial altamente empleable, y capaz de desempeñarse con solvencia en cualquier campo de la comunicación.

El pregrado pone a disposición del estudiante las siguientes herramientas para el desarrollo de habilidades en creación de contenido multimedia:

Además, durante el título aprenderás a utilizar una amplia gama de herramientas de edición multimedia, todas de libre disposición, incluyendo Openshot, Videopad, Shotcut, Audacity y ZaraStudio, para transformar tus ideas en contenido audiovisual.

¿Qué hace a este pregrado único?

- Metodología flexible, con clases online en vivo.

- Podrás optar a una de las 10 plazas de prácticas presenciales ofrecidas por Atresmedia.

- Curso de Creatividad y Comunicación Persuasiva incluido dentro del pregrado.

- Se podrán realizar prácticas externas en las empresas colaboradoras del título como: La Vanguardia, Onda Cero, COPE Valencia, Global Ómnium, La Razón CV, Levante-EMV i À Punt Mèdia.

- Tendrás la posibilidad de asistir a ruedas de prensa de Atresmedia, emitidas a través de sistemas de streaming, en directo o en diferido. Estas ruedas de prensa suelen ser de los formatos estrella y de estreno de Antena 3, la Sexta y Atresplayer.

- Puedes participar en una visita física a los estudios en la sede principal de Atresmedia en España para que conozcas en primera persona, el desarrollo profesional cotidiano de sus profesionales, de la mano de uno de los medios de comunicación más importantes en español. Las fechas de la visita se concretarán una vez iniciado el curso académico.

- Exámenes y trabajos de fin de título online.

- Tu formación se basará en una malla curricular con contenidos relevantes y actualizados que responden a las necesidades que el sector demanda.

- Contarás con tres menciones diseñadas con base en las principales demandas del sector, que te permiten conjugar una formación integral en comunicación con la especialización en Periodismo en los Nuevos Medios, Comunicación Audiovisual en Red, y Marketing y Comunicación Digital, aumentando exponencialmente tu empleabilidad y campo laboral.

- Tendrás una formación real y distintiva mediante la adecuación tecnológica y el análisis crítico, social y humanístico.

- Recibirás las habilidades, conocimientos y competencias para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado comunicativo multiplataforma.

- Serás formado por un equipo docente de expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España.

- Adquirirás las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional de la comunicación, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos.

- Recibirás una formación con la que adquirirás las herramientas, conocimientos, y habilidades necesarias para ser un profesional de la comunicación integral, ampliamente demandado por el mercado laboral, y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Pregrado en Comunicación posibilitará el inicio de la actividad profesional en el ámbito de la comunicación, redes sociales, periodismo, publicidad, marketing y relaciones públicas con un control avanzado de las nuevas tecnologías imperantes en un mundo altamente profesionalizado.

- Redactor, presentador, locutor, reportero, corresponsal, periodista en gabinetes de prensa, en medios de comunicación (online y offline), agencias de noticias, portales web (online y multiformato)

- Productor/a, realizador/a y director/a de trabajos para televisión, radio, y plataformas audiovisuales

- Responsable de comunicación corporativa e institucional

- Gestor de contenidos, content curator y storyteller

- Planificador/a de medios (Media planner)

- Gestor de identidad e imagen corporativa

- Creativo/a publicitario

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Estudiantes que tengan un interés propio en la comunicación como opción de futuro profesional, así como inquietudes ligadas a este campo. También es recomendable el ingreso para aquellas personas que hayan desarrollado trabajos profesionales en el ámbito comunicativo sin haber cursado los estudios pertinentes, y ahora sientan la necesidad de llevarlos a cabo.

Requisitos de acceso:

- Poseer el título de Bachillerato o similar.

- Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

- Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

- Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado en Comunicacion 2024

PRIMER AÑO

- Teorías de la comunicación

- Historia del periodismo español

- Entorno económico y social del mundo actual

- Relaciones Internacionales e historia social y política contemporánea

- Lengua española, literatura y comunicación

- Oratoria comunicativa

- Fundamentos para las relaciones públicas y la publicidad

- Inglés I

- Comunicación de masas y nuevos medios

- Desarrollo TIC en comunicación

SEGUNDO AÑO

- Redacción multimedia en comunicación

- Narrativas audiovisuales

- Fundamentos jurídicos de la comunicación

- Historia del periodismo internacional

- Inglés II

- Estudios del discurso

- Retórica y opinión pública

- Vídeo y audio digital

- Fundamentos de desarrollo empresarial aplicados a la comunicación

- Documentación en la era digital

TERCER AÑO

- Estrategias de comunicación corporativa

- Fotografía e imagen I

- Comunicación multimedia en entornos digitales

- Organización y producción televisiva y radiofónica

- Deontología

- Estadística

- Géneros actuales en el periodismo

- Métodos de investigación social

- Generación de contenidos en los nuevos medios

- Prácticas externas I

CUARTO AÑO

- Diseño gráfico

- Diseño y programación web

- Optativa I

- Optativa II

- Optativa III

- Marca personal en comunicación

- Optativa IV

- Optativa V

- Prácticas externas II

- Trabajo Final de Grado

Mención en Periodismo en los Nuevo Medios

- Redacción periodística en la era digital

- Periodismo de investigación y análisis de datos

- Gabinetes de comunicación en los nuevos medios y gestión de crisis

- Comunicación en redes sociales y periodismo ciudadano

- Política y economía en comunicación

NOTA*: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Mención en Comunicación Audiovisual en Red

- Edición y diseño de contenidos multimedia

- Postproducción

- Fotografía e imagen II

- Aplicaciones móviles

- Narrativa transmedia

NOTA*: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Mención en Márketing y Comunicación Digital

- Comunicación persuasiva y nuevo lenguaje publicitario

- Estrategia y planificación de medios

- Marketing Digital

- Gestión profesional de redes sociales y de la reputación en Internet

- Políticas de comunicación multiplataforma

NOTA*: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Al igual que tú, sabemos que la creatividad y el pensamiento crítico son indispensables para hacer frente a los desafíos actuales. Por ello, necesitamos profesionales especialistas en comunicación, artes y humanidades. Profesionales capaces de pensar, analizar y dar sentido a la realidad urgente y maleable que vivimos. Porque juntos somos más y podemos ser el cambio que necesitamos, queremos ayudarte a convertirte en ese profesional. Para ello, ponemos a tu disposición estas ayudas y apoyos al estudio.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 15/09/2023

- Hasta el 15% de descuento en docencia hasta el 15/09/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*, nace para formar a estos profesionales. Su plan de estudios, te aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para reconocer los retos de la sociedad actual, analizarlos críticamente y generar discursos de valor. Desd...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN COMUNICACIÓN CIENTÍFICA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El papel que juegan los canales de comunicación en la formación de la opinión pública y en la construcción de las narrativas que dan forma a nuestra realidad, hace que cada vez más científicos, sanitarios, ingenieros, tecnólogos y comunicadores, sean conscientes de la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia, l...


Curso relacionado de MASTER D

LOCUTOR Y PRESENTADOR DE RADIO Y TELEVISIÓN


Todas las provincias de España150 horas, Créditos: 6,0...150 horas, Créditos: 6,0 ECTS.Matrícula abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa A lo largo de este curso vas a poder aprender las técnicas más efectivas para conectar con el espectador y resultar convincente ante el objetivo de la cámara Es esencial que sepas sacarle el máximo partido a tu teleg...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE LOCUCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN


Online300 HorasModalidad abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta