1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Sonido
  4. Grado Musica
GRADO EN MUSICA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    4 Años Académicos / 240 ECTS

  • Fechas:

    16 de Octubre del 2024


Descripción

El Grado en Música online de UNIR es la primera titulación oficial universitaria en música en España que puede cursarse en modalidad online. El objetivo de este Grado es ofrecer al alumno una formación musical general, con una visión completa y con gran diversidad en materias de musicología, gestión cultural, composición, pedagogía y tecnología.

Además, UNIR colabora de manera activa con la Confederación Española de Bandas Musicales (CESM) y con la Orquesta Coro y Filarmonía de Madrid de Pascual Osa, que será la encargada de interpretar algunas obras de los alumnos del grado que cursen la asignatura optativa Composición III.

¿Por qué estudiar este Grado en Música de UNIR?

El Grado en Música online ofrece una formación integral en todos los aspectos relacionados con el ámbito musical (excepto la interpretación instrumental), equiparando así la formación universitaria en música a la que se ofrece en el resto de países a nivel internacional. Te permitirá:

- Tener reconocimiento de hasta 72 créditos si tienes estudios previos en música o experiencia profesional. Este Grado está diseñado para ser totalmente compatible con otros estudios de interpretación musical que se hayan cursado fuera de la universidad.

- Adquirir una formación completa en cultura, pensamiento e historia, lenguajes de la música, así como en notación y transcripción, fuentes y documentación, etnomusicología de aplicación en la musicología y la pedagogía de la música.

- Obtener competencias en composición e instrumentación para desarrollar la labor creativa en la generación de nueva música, nuevos instrumentos, arreglos, y creaciones de obras audiovisuales e instalaciones sonoras, ampliando los horizontes de tu carrera de música.

- Adquirir habilidades para modernizar la aplicación de todo tipo de tecnología y ciencia sonora en música en los ámbitos de la acústica musical, organología, sonorización, síntesis de sonido y procesado de sonido.

- Formarte en legislación, en producción de eventos/conciertos/espectáculos y organización de empresas y departamentos orientados a la producción y gestión de la música o las artes en general.

- Aplicar las competencias adquiridas en proyectos prácticos relacionados directamente con la música en todos los ámbitos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En el siglo XXI se demandan profesionales con titulación oficial en música. Para ello, nuestro Grado en Música online te prepara para trabajar en diferentes ámbitos tales como:

- Ámbito de la Composición Musical - Creación de música tanto para instrumentos convencionales como electroacústicos y para audiovisuales. Participación en proyectos creativos de diferente índole, desde la creación artística hasta la composición aplicada al ámbito comercial, publicitario, documental o cinematográfico.

- Ámbito de la Gestión cultural - Agencias de conciertos, festivales, representante de artistas, autogestión musical. Programación/planificación de museos, exposiciones foros musicales. Participación en la producción y gestión de eventos musicales de distinta índole. proyectos, exposiciones y foros musicales.

- Ámbito de la Musicología - Trabajo en centros de investigación, archivo y documentación. Bibliotecas, crítica musical vinculada a prensa académica o divulgativa, programación musical en salas de conciertos, así como en ámbitos radiofónicos, televisivos y en medios digitales (Foros, blogs, programas de distribución musical). Conservación, catalogación, edición y difusión musicales.

- Ámbito de la Educación musical - Docencia en escuelas y academias de música, talleres, cursos específicos, conservatorios y universidades. Accediendo posteriormente al Máster universitario correspondiente se obtiene el acceso a la docencia en educación musical secundaria.

- Ámbito de la Ingeniería de sonido - Procesado completo del sonido en su tratamiento tecnológico musical. Grabación, mezcla y masterización, sonorización de eventos en directo o para su posterior emisión. Auto producción musical, trabajo en agencias.

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Podrán acceder a los estudios de grado universitario, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

- La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU,Selectividad o EBAU).

- Estar en posesión de Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes).

- Estar en posesión de una Titulación Universitaria(o equivalentes).

- Obtener acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.

- Que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad les haya reconocido, al menos 30 ECTS.

- Si has iniciado estudios Universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tuasesor personal.

- Poseer un título de enseñanza media de un país del

- EEES que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado en Música 2024

PRIMER AÑO - 60 ECTS

PRIMER CUATRIMESTRE

- HISTORIA DE LA MÚSICA I

- ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA MÚSICA

- TEORÍA DE LA MÚSICA

- INGLÉS

- EDUCACIÓN AUDITIVA

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- ARMONÍA I

- FUENTES Y DOCUMENTACIÓN

- INFORMÁTICA BÁSICA

- EDICIÓN DE PARTITURAS

- DIDÁCTICA

SEGUNDO AÑO - 60 ECTS

PRIMER CUATRIMESTRE

- ARMONÍA II

- NOTACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN

- HISTORIA DE LA MÚSICA II

- ANÁLISIS I

- FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- HISTORIA DE LA MÚSICA SIGLO XX Y XXI

- CONTRAPUNTO

- ACÚSTICA MUSICAL Y ORGANOLOGÍA

- INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS

- ANÁLISIS II

TERCER AÑO - 60 ECTS

PRIMER CUATRIMESTRE

- COMPOSICIÓN I

- ETNOMUSICOLOGÍA

- MÚSICA PARA LA ESCENA

- SÍNTESIS DE SONIDO

- INSTRUMENTACIÓN Y ORQUESTACIÓN

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- PEDAGOGÍA MUSICAL

- COMPOSICIÓN II

- PRODUCCIÓN DE EVENTOS

- ASIGNATURA OPTATIVA

- ASIGNATURA OPTATIVA

CUARTO AÑO - 60 ECTS

PRIMER CUATRIMESTRE

- PROCESADO DE SONIDO

- SONORIZACIÓN

- LEGISLACIÓN

- ASIGNATURA OPTATIVA

- ASIGNATURA OPTATIVA

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- COMPOSICIÓN ELECTROACÚSTICA

- MÚSICAS DE TRADICIÓN ORAL

- EDICIÓN DE AUDIO Y MIDI

- TRABAJO FIN DE GRADO

ASIGNATURAS OPTATIVAS

- NOTACIÓN II

- NOTACIÓN DEL SIGLO XX Y XXI

- MÚSICAS DE TRADICIÓN POPULAR

- GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

- ACÚSTICA DE RECINTOS

- PROMOCIÓN Y REPRESENTACIÓN

- COMPOSICIÓN III

- ANÁLISIS DEL SIGLO XX Y XXI

- INSTRUMENTACIÓN Y ORQUESTACIÓN II

- PEDAGOGÍA MUSICAL II

- PRÁCTICAS EXTERNAS I. GESTIÓN Y PRODUCCIÓN

- PRÁCTICAS EXTERNAS II. INTERPRETACIÓN

- PRÁCTICAS EXTERNAS III. EDUCACIÓN

- PRÁCTICAS EXTERNAS IV. MUSICOLOGÍA

- PRÁCTICAS EXTERNAS V. GRABACIÓN

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

TÉCNICO DE SONIDO - 35MM


Todas las provincias de España1000 horas. hasta 300 ho...1000 horas. hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.Modalidad abierta

Un técnico de sonido es un profesional especializado en la captación, grabación, reproducción y manipulación del sonido en diferentes entornos y aplicaciones. Su función principal es asegurar la calidad y la correcta reproducción del sonido en eventos, grabaciones de estudio, producciones audiovisuales, conciertos, teatro...


Curso relacionado de CEAC

CURSO PROFESIONAL DE DJ


Online800 Horas / 200 horas la...800 Horas / 200 horas laborales 19 créditos ECTSMatrícula abierta

España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, as...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO EN SONIDO EN DIRECTO


OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno aprende los fundamentos físicos del sonido, los sistemas y equipos de audio para eventos en directo, las labores del técnico de sonido en los escenarios, la distribución de los equipos en el escenario, etc. El Técnico de Sonido es un miembro más del grup...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE ESTUDIO CON CUBASE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Desarrollado por importantes productores musicales, este Curso de Producción Musical Profesional, te permitirá montar tu propio estudio de producción musical, crear tus propios temas e incluso trabajar en distribuidoras o productoras de nivel. Con este curso de producción musical profesional desarrollarás tu creatividad y aprend...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SONORIZACIÓN EN DIRECTO


OnlineModalidad abierta

¿Quieres Ser Técnico de Sonido? En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno Aprende con MasterD las técnicas fundamentales que un buen técnico de sonido necesita conocer. El técnico de sonido es un miembro más del grupo en un concierto, totalmente necesario para que todo salga según lo pre...


Formación relacionada


Haz tu pregunta