Mecánica Automotriz foto 2
Grado Medio en Mecánica Del Automóvil

Grado Medio en Mecánica Del Automóvil

por MASTER D


Descripción

Prepárate como Mecánico del Automóvil y trabaja en una profesión con grandes salidas. Con este curso de mecánico de automóviles te preparas para la obtención del título oficial de FP grado medio en Electromecánica de vehículos.

Una vez finalizado el curso de mecánica del automóvil sabrás realizar operaciones de mantenimiento, montaje y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del automóvil. En definitiva estaras preparado para trabajar como mecánico de automóvil en cualquier taller, realizando todo tipo de reparaciones en vehículos de todos los tipos y marcas, e incluso para abrir tu propio negocio y trabajar como mecánico autónomo.

Ahora, al matricularte en el curso de mecánico del automovil conseguirás gratis el curso de vehículo electrico que te dará la formación teorico-práctica complementaria para ser un profesional cualificado en el sector de automoción.

Este curso te prepara para la obtención de la titulación oficial de FP Grado Medio Electromecánica del Vehículos Automóviles.

Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.

Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos electricos - electrónicos del vehñiculo, utlilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.

Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.

Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Titulaciones

Con este curso de mecánico del automóvil, podrás obtener el título oficial de FP de grado medio de Electromecánico de Vehículos Automóviles. Sólo tienes que superar las pruebas libres de formación profesional que convoca cada comunidad autónoma.

Requisitos

Tener cumplidos los 18 años de edad

Estudios mínimos Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Vehículos Eléctricos

Temario

1. Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.

2. Sistemas de transmisión y frenado.

3. Motores.

4. Sistemas auxiliares del motor.

5. Sistemas de carga y arranque.

6. Circuitos eléctricos y axiliares del vehículo.

7. Sistemas de seguridad y confortabilidad.

8. Mecanizado básico.

9. Formación y orientación laboral.

10. Empresa e iniciativa emprendedora.

Curso complementario. Vehículo eléctrico - instalador de puestos de recarga.

Profesión Relacionada

Instalador accesorios vehículos

Estudios y experiencia laboral de INSTALADOR DE ACCESORIOS EN VEHÍCULOS

La personalización de vehículos se aleja bastante de lo que piensan muchas personas. No todo es tunning, carrocerías con decorados estrambóticos o alerones traseros. El gusto por los accesorios en los vehículos en cuanto a electrónica, comodidad o funcionalidad ha aumentado en los últimos años, ya que cada vez más amantes de los vehículos se decantan por conducir de manera cómoda, segura y con facilidades electrónicas.  El trabajo...

Programas Relacionados Mecánica Automotriz

CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS TITULO PROPIO

CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS TITULO PROPIO

El curso CEAC de Vehículos Híbridos y Eléctricos proporciona al alumno los conocimientos necesarios para que conozca a la perfección todo lo relacionado con las tecnologías pujantes de propulsión híbrida y eléctrica en vehículos automóviles. El curso está avalado por Endesa, empresa líder del sector eléctrico es...

MASTER EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

MASTER EN MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

El Master en Mecánica del Automóvil te prepara para adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación, control y reparación de vehículos en cuanto a aspectos relacionados con abs, suspensión, electricidad, electromecánica etc. Además será capaz de efectuar las labores de reparación y mantenimiento de...

CURSO MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL

CURSO MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL

Con el Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil tendrás la posibilidad de incorporarte gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo. Te orecemos diferentes opciones formativas orientadas a diferentes áreas profesionales y de trabajo en el sector d...

CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico, hace unos años la comercialización generalizada de vehículos eléct...