Carga y Transporte foto 4
Licencia de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico

Licencia de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico

por AVIATION GROUP

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    2.400 horas (1.440 horas de formación teórica y 960 horas de formación práctica...

  • Fechas:

    Octubre

  • 15900 EUR

Descripción

Aviation Group trabaja en colaboración con Next Airworthiness Technics Next-AT, en la formación en Mantenimiento de Aeronaves aprobada por la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza (FOCA) bajo el reglamento EASA Parte-147 (Referencia de aprobación CH.147.0017), para impartir los cursos presenciales para la obtención del certificado requerido para la licencia Europea en la categoría de mecánica y aviónica, en Madrid.

El curso de Licencia de Mantenimiento de Aeronaves tiene un total de 2.400 horas, 1.440 horas de formación teórica y 960 horas de formación práctica, de las cuales aproximadamente 360 horas son en un centro de trabajo, perteneciente a la Familia de Aeronáutica, y te permitirá trabajar en todos los sistemas de las aeronaves y en su mantenimiento. Se trata de una licencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En principio, no es necesaria titulación alguna para trabajar en el Mantenimiento aeronáutico. No obstante, sí lo es para realizar certificación de tareas y tener proyección profesional.

Las personas que obtienen la licencia de LMA pueden trabajar tanto como técnico certificador como en otras tareas propias de la fabricación, ensamblaje, ensayos, etc. La formación de técnico certificador es de las más completas en el sector areronáutico, por ello es indispensable formarse en un centro reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y adicionalmente, demostrar una experiencia de dos años en tareas de mantenimiento.

Requisitos

Estar en posesión de la E.S.O o equivalente / conocimientos básicos de inglés.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Una vez finalizada la formación, se obtiene un certificado de reconocimiento de los módulos de la licencia y acreditando de 2 años de experiencia en un centro de mantenimiento EASA 145, se obtiene la licencia en sí misma. Técnico certificador en centros de mantenimiento 145.

Sistemas Aeronauticos, Estructura de la Aeronave, Mecanica de Aviones

Temario

CATEGORIA B1.

Una licencia de mantenimiento B1.1 permite a su titular emitir certificados de aptitud y actuar de personal de apoyo en trabajos de mantenimiento en la estructura de la aeronave, sistema motopropulsor, así como sistemas eléctricos y mecánicos. También trabajos en los sistemas de aviónica que únicamente necesiten comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento y no requieran el diagnóstico de averías.

B1.1 Aviones de turbina

Módulo 1: Matemáticas.

Módulo 2: Física.

Módulo 3: Fundamentos de Electricidad.

Módulo 4: Fundamentos de Electrónica.

Módulo 5: Técnicas digitales y Sistemas de instrumentos electrónicos.

Módulo 6: Materiales, equipos y herramientas.

Módulo 7A: Prácticas de mantenimiento

Módulo 8: Aerodinámica básica

Módulo 9A: Factores humanos

Módulo 10: Legislación aeronáutica

Módulo 11A: Aerodinámica, estructuras y sistemas del avión de turbina

Módulo 15: Motores de turbina de gas

Módulo 17: Hélices

CATEGORIA B2

Una licencia de mantenimiento B2 permite a su titular emitir certificados de aptitud para el servicio y actuar de personal de apoyo en trabajos de ejecutados en sistemas eléctricos y de aviónica, al igual que tareas eléctricas y de aviónica en grupos motopropulsores y sistemas mecánicos que necesiten únicamente comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento.

Módulo 1: Matemáticas

Módulo 2: Física

Módulo 3: Fundamentos de Electricidad

Módulo 4: Fundamentos de Electrónica

Módulo 5: Técnicas digitales y Sistemas de instrumentos electrónicos

Módulo 6: Materiales, equipos y herramientas

Módulo 7A: Prácticas de mantenimiento

Módulo 8: Aerodinámica básica

Módulo 9A: Factores humanos

Módulo 10: Legislación aeronáutica

Módulo 13: Aerodinámica, estructuras y sistemas de aeronaves

Módulo 14: Propulsión

Programas Relacionados Mantenimiento Aeromecánico

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AVIÓNICOS DE AERONAVES

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AVIÓNICOS DE AERONAVES

Nuestros estudiantes del Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves, serán capaces de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área de aviónica (sistemas eléctricos de navegación, comunicaciones,...

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO DE AVIONES CON MOTOR DE TURBINA

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO DE AVIONES CON MOTOR DE TURBINA

Con el curso de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina aprenderás a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula) abarcando la activi...

TÉCNICO EN MONTAJE DE SISTEMAS AERONÁUTICOS

TÉCNICO EN MONTAJE DE SISTEMAS AERONÁUTICOS

Esta titulación forma a profesionales capaces de montar elementos metálicos, compuestos e híbridos para obtener estructuras aeronáuticas montar equipos e instalaciones asociadas de sistemas aeronáuticos, así como aplicar tratamientos de protección, sellado y pintado de superficies, efectuando las pruebas de verificación y funcio...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO

Contamos con instalaciones propias para tu práctica profesional. ¿Qué voy a aprender y hacer? Este profesional será capaz de: - Mantener la planta de potencia de la aeronave, sus sistemas, accesorios y elementos de control. - Mantener operativos los sistemas mecánicos/hidráulicos/neumáticos de la aeron...