Dirección Comercial foto 5

Maestría en Marketing y Dirección Comercial

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Marketing y Ventas
  4. /
  5. Masters de Dirección Comercial
  6. /
  7. Maestria Marketing Direccion Comercial
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    12 meses, 65 ECTS

  • Fechas:

    Mayo 2021


Descripción

Maestría semipresencial que muestra las claves para atraer, vender, satisfacer y fidelizar

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

La Maestría en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo desarrollar los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar directivos innovadores, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.

Todo ello desde dos puntos de vista:

- Una Dirección de Marketing capaz de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de liderar equipos, de establecer conversaciones con sus clientes y de comprender el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocios.

- Una Dirección Comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias comerciales más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados.

Programa Semipresencial

A lo largo del programa se realizarán cuatro estancias presenciales en la ciudad de Colombia durante las que, de la mano de profesores expertos de OBS y del CESA, los alumnos participarán en una serie de prácticas de coaching alrededor de las cuales podrán revisar las competencias desarrolladas a lo largo de la Maestría.

Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Temario

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses, con inicio el mes de mayo o noviembre de cada año, y sigue un esquema de diez módulos que se corresponderán con las asignaturas más un Business Game y un Proyecto Final, que se desarrollará a lo largo del año. Los módulos se organizan en distintos bloques sobre los que pivota el programa, además de contener un curso introductorio antes de comenzar. Los cuatro bloques son:

1. Introducción

2. Dirección de Marketing

3. Dirección Comercial

4. Gestión Financiera y Presupuestaria

La estructura de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial está diseñada adoptando como eje una visión integral de los procesos de marketing y comercialización dentro de las organizaciones, y con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comerciales efectivas, basadas en la creación de valor

Bloque 1: Introducción

Bloque 2: Dirección de Marketing

Marketing Intelligence y Consumidor 2.0

Marketing Estratégico: análisis y formulación

Marketing Operativo: mix y herramientas

Marketing Digital

Bloque 3: Dirección Comercial

Key Account Management

Dirección y gestión de la red de ventas

Bloque 4: Gestión Financiera y Presupuestaria

El control del plan anual de marketing.

Rendimiento del activo y rendimiento del capital.

Cómo aumentar la eficacia de las medidas de rendimiento.

El concepto de Marketing Audit.

Cuadro de Mando Integral en Marketing

Bloque 5: Actividad Presencial

Habilidades Directivas: técnicas de negociación, presentaciones y trabajo en equipo.

Innovación centrada en el usuario. Design Thinking. Value Proposition Design. Técnicas de creatividad.

Marketing case competition.

Plan de Marketing Express

Proyecto Final

Business Game

Actividades adicionales

Actividades, conferencias y networking

Programas Relacionados Dirección Comercial

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El Máster en marketing y dirección comercial que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio de cursos, incluye el Curso de Community Manager. El Marketing se ha convertido en una preocupación prioritaria en toda empresa orientada al mercado y que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, internacionalizado y con u...

MÁSTER EN CONSULTORÍA SAP VENTAS (SD)

El área comercial de la empresa se lleva a otro nivel con esta especialización en Consultoría SAP Ventas ! Cualquier empresa necesita vender, y para hacerlo es imprescindible contar tanto con un producto o servicio excelente como con el personal más cualificado para colocarlo en el lugar exacto del mercado donde...

MÁSTER EN DESIGN THINKING & CUSTOMER EXPERIENCE

El Máster de Design Thinking y Customer Experience que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que imparte la Escuela de Negocios EAE, tiene como fin el poder crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito pr...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar, por encima de todo, la satisfacción de las necesidades del cliente. Por este motivo, es necesario que la Dirección de la compañía cuent...