1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Maestro de Educación Primaria
  4. Maestro Educacion Primaria
MAESTRO EN EDUCACION PRIMARIA

Maestro en Educación Primaria

Maestro en Educación Primaria CEAC OPOSICIONES
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Trabajar en un aula, codo con codo con un alumnado en pleno desarrollo, es la vocación que mueve a la docencia. Únete a ella superando las Oposiciones de Educación Primaria y despreocúpate de la inestabilidad laboral. ¡Empieza a trabajar por tu plaza fija!

Ventajas de trabajar como Maestro/a de Educación Primaria

Las ventajas que te esperan una vez obtengas tu plaza como Maestro/a de Educación Primaria van más allá de la estabilidad laboral:

- Sueldo: Desde 2.000 euros brutos mensuales

- Promoción interna: Mejora todavía más tus condiciones

- Vacaciones: Hasta 30 días para tu disfrute

- Aumentos: Engrosa tu nómina con la antigüedad

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

Servicio de convocatorias: Recibe avisos de nuevas convocatorias

Campus Virtual: Acceso online a todos los contenidos de la oposición

Inglés: Aprende de forma dinámica con contenidos en formato SCORM

Coach Opositor: Asiste a sesiones de motivación y gestión de las emociones durante la oposición

Videosesiones: Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

✔ Requisitos Maestro en Educación Primaria

Todas las candidaturas necesitan cumplir con una serie de requisitos para ser aceptadas en las oposiciones: asegúrate de que puedes presentarte. En las bases se pueden encontrar variaciones. ¡Compruébalas!

- Edad: En las oposiciones de Educación Primaria la edad mínima se sitúa en los 18 años de edad. El máximo se encuentra en la edad forzosa de jubilación.

- Nacionalidad: Necesitas la nacionalidad española para participar. Si no la posees, pero eres natural de cualquiera de los Estados Miembros de la UE cónyuge de español/a o te afecta el ámbito de aplicación de los tratados de libre circulación de trabajadores ratificados por España, podrás presentarte.

- Titulación de acceso: Las acreditaciones que necesitas para las oposiciones son un título de grado, de una diplomatura en profesorado de Educación General Básica o de un título de Maestro de Enseñanza Primaria para ser admitido.

- Antecedentes: No podrás haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

- Habilitación: No podrás haber sido separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarte inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

- Capacitación: No podrás padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que resulte incompatible con tu actividad como docente.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestro en Educación Primaria 2024

El temario es clave a la hora de preparar tu oposición de Educación Primaria. En CEAC te facilitamos los 25 temas que lo conforman y recibirás actualizaciones automáticas en el caso de que se produzcan variaciones.

- Tema 1. Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años

- Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro

- Tema 3. La tutoría en la Educación Primaria

- Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado

- Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Educación Primaria

Si deseas superar las oposiciones de Educación Primaria, tendrás que enfrentarte a un proceso selectivo compuesto de tres fases. Cada una de ellas cuenta para acercarte a tu plaza: descúbrelas.

Fase de oposición

La fase de oposición para la especialidad de Educación Primaria se divide en dos pruebas y cada una se ramifica en dos partes. ¡Descúbrelas!

- Primera prueba. Consta de dos partes: un supuesto práctico relacionado con la especialidad que tendrás que resolver y la redacción de un tema que será extraído al azar por el Tribunal de la oposición.

- Segundo ejercicio. Consta de dos partes relacionadas con las destrezas en el aula: la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la presentación y defensa de una Unidad Didáctica.

Fase de concurso

Es en este punto donde tu formación y experiencia previa como docente contribuirán a que puedas alcanzar tu puesto fijo en la administración. Asegúrate de acreditarlas adecuadamente para que cuenten.

Fase de prácticas

Una vez superadas las dos fases previas y con la puntuación suficiente para alcanzar tu plaza, te convertirás en personal funcionario de prácticas. Una vez superado este periodo, podrás optar a tu puesto fijo como docente.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Oposiciones Profesor Primaria


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica.

Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializados en cada materia, tutorías personalizadas, campus virtual, clases streaming...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Inglés Secundaria


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como profesor de Inglés? Desde MasterD podemos ofrecerte el 100% de la preparación de las pruebas de las Oposiciones de Inglés. Nuestros alumnos cuentan con excelentes resultados en todas las convocatorias autonómicas.

En MasterD ponemos a tu disposición una red de centros por toda España y el mejor campus virtual...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación primaria son la mejor opción cuando se quiere trabajar como maestro...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Oposición a Educación Musical


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Música? Desde MasterD te preparamos con éxito para superar las Oposiciones de Educación Musical. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, un equipo de expertos profesionales y un sistema de preparación personalizado CEyP8.10 que garantiza tu resultado...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación intelectual...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Maestros Inglés


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria.

Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto personalizado y flexible, te permite estudiar dónde y cuándo tú quieras...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta