Dirección Comercial foto 2
Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster en Dirección Comercial y Marketing

por CESMA BUSINESS SCHOOL

Ruta: Másters de Marketing y Ventas en Madrid >

Másters de Dirección Comercial en Madrid

> Máster en Dirección Comercial y Marketing
  • Madrid
  • 1 año académico. Horario: Lunes a Jueves (19 a 22 h)
  • Convocatoría octubre
  • Consultar Precio

Comparte este programa

Descripción

El Master En Dirección Comercial Y Marketing se dicta de manera presencial en Madrid.

En un entorno empresarial altamente competitivo, la clave está en saber adaptarse a cada situación, en saber anticiparse y en diferenciarse del resto. Si lo que buscas es convertirte en un gran profesional del Marketing y la Venta, la llave es contar con la mejor formación y compartir experiencias con los mejores profesionales del área.

Con el Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School conocerás las variables estratégicas del Marketing, cómo entender el comportamiento del consumidor, la importancia de la comunicación en el Marketing, CRM aplicado, técnicas de planificación y compra de medios, y te pondrás al día en los conceptos y técnicas más actuales de Marketing y e-Business, conocedores de la importancia que está cobrando en nuestros días. Además, aprenderás a organizar y liderar un equipo de ventas, las técnicas más avanzadas en negociación al más alto nivel, programas de fidelización de clientes, así como las distintas opciones de canales de venta, y estrategias para lograr los objetivos.

En el Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School te formamos equilibrando teoría y práctica, de manera que obtendrás la formación necesaria para aplicar en tu trabajo todo lo aprendido. Impartido por profesionales y directivos de empresas de primer orden que toman día a día decisiones estratégicas tanto en el campo del Marketing como en el de la Comercialización, el Master en Dirección Comercial y Marketing no te dejará indiferente y te convertirá en un magnífico profesional del Marketing y de la Venta preparado para la toma de decisiones en este entorno cambiante donde anticipación, diferenciación y adaptación son claves. El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo con conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Master en Dirección Comercial y Marketing un Módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.

Objetivos

Los objetivos del Master en Dirección Comercial y Marketing se sintetizan en la consecución de la preparación del alumno para su incorporación en el mundo laboral como especialista en Marketing y Ventas, respondiendo a las necesidades y requisitos de los mercados actuales.

Las exigencias del Mercado y de la Sociedad, así como la transformación de la empresa española y multinacional y la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obligan a los actuales y futuros profesionales del Marketing y de las Ventas a una renovación constante y a una actualización de contenidos, técnicas e instrumentos que les permitan enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo y globalizado.

El Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School facilita a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos métodos y técnicas de planificación orientadas a la implantación de Estrategias basadas en el mundo comercial así como el desarrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento del alumno para enfrentarse con éxito a las nuevas situaciones del entorno.

Los objetivos más concretos del Master en Dirección Comercial y Marketing son:

- Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo de las funciones y actividades de marketing y de ventas en la empresa.

- Perfeccionar, mediante una formación práctica, los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades directivas para la coordinación y dirección del departamento comercial.

- Analizar el comportamiento de los consumidores y de las herramientas de marketing que faciliten las decisiones comerciales.

- Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.

- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de una función directiva, y profundizar en la gestión de los recursos.

- Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.

- Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.

- Aprender del entorno, de los compañeros y de las discusiones prácticas en las sesiones del Master, acostumbrándose a trabajar en equipo.

- Capacitar a los participantes en el diseño de estrategias y programas de acción que garanticen la rentabilidad y la permanencia de las empresas en el mercado.

Requisitos

Dirigido a

Titulados universitarios de cualquier especialidad, sin experiencia o con uno o dos años de experiencia precia, que precisen una capacitación global en gestión de negocios, con especial énfasis en la función comercial y de marketing, como elemento fundamental de la estrategia general de la empresa.

Temario

Área I: Estrategia Empresarial

Estrategias y Políticas de Empresa

Finanzas aplicadas a la Dirección Comercial y Marketing

Área II: Dirección de Marketing

Fundamentos aplicados de Marketing

Investigación Comercial / Análisis del Consumidor

El CRM en la Gestión de la Dirección de Marketing

Marketing y Comunicación

Marketing Operacional

Marketing Promocional

Marketing y e-Business

Área III: Dirección Comercial

Fundamentos, Definiciones y Alcance de la Función Comercial

Habilidades: Dirección de la Fuerza de Ventas

Técnicas de Negociación y Ventas

Figuras específicas de la Venta

El Comercio y el Marketing Internacional

Área IV: Habilidades Personales y Directivas

Desarrollo Habilidades Personales

Liderazgo

Conducción de Reuniones

Presentación en Público. Presentaciones Eficaces

Área V: Proyecto Final de Master - Plan de Marketing

- Estrategia y Marketing. El Análisis de la Situación

- Diagnóstico y Objetivos

- Definición de Estrategias

- Planes de Acción

- Presupuesto y Evaluación

- Presentación del Plan. Peculiaridades del Plan en Distintas Áreas

Para la obtención del título de Master en Dirección Comercial y Marketing, se requiere que los alumnos desarrollen, presenten y defiendan ante un tribunal un Plan Marketing.

Metodología

Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.

El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

El claustro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del programa que cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios.

PROGRAMAS RELACIONADOS DIRECCIÓN COMERCIAL

imagen CYP

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN MARKETINGA Distancia

Modalidad a Distancia y con Campus virtualTitulado por la Universidad Europea del Atlántico. El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados a...

imagen CYP

MÁSTER EN NEUROMARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOSOnline

¿Te gustaría poder utilizar los procesos emocionales para innovar en las estragias de marketing?El Master en Neuromarketing que te ofrece OBS Business School y que puedes encontr...

imagen CYP

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION en Barcelona

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profesional world through rewarding junior jobs in different companiesTo develop the analysis and work capacity in gro...

imagen CYP

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS - DOBLE TITULACIÓN UOCOnline

En la comunicación de una empresa, la planificación, ejecución y control de las campañas publicitaria y de los actos de relaciones públicas resultan fundamentales para lograr ser compet...