Dirección Comercial foto 1
Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

por EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Ruta: Masters de Marketing y Ventas en Barcelona >

Masters de Dirección Comercial en Barcelona

> Master Internacional en Direccion de Marketing y Gestion Comercial
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

  • Duración:

    60 ECTS...

  • Fechas:

    Abril / Octubre 2019

  • 13500 EUR

Global Education

Descripción

La Dirección de Marketing se enfrenta a consumidores cada vez más exigentes y a nuevos canales de distribución y venta. Las nuevas tecnologías de la información dinamizan a todos los agentes del mercado. Dominarlas sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y a la vez local, es necesario abordar la dirección comercial y de marketing desde una perspectiva innovadora, los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen más claro lo que desean y necesitan

El Programa Máster en Dirección de Marketing de EAE Business School ofrece los conocimientos técnicos y las habilidades directivas para desarrollar políticas de marketing capaces de orientarse en función de los posibles escenarios.

El Máster Internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de Mercados está diseñado para formar profesionales que lideren los cambios necesarios y sepan convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas para la empresa. Profesionales que tengan una sólida formación, tanto en marketing como en gestión comercial, conocedores de las nuevas tendencias del marketing y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo, algo clave para permitir el crecimiento de cualquier organización.

El programa residencial es una mezcla de diversos componentes, fundamentales en el aprendizaje y la ejecución del máster que se vertebra en tres ejes principales:

La concepción estratégica de la función del Marketing dentro de la empresa, así como su relación con el mundo comercial y el mercado.

El concepto de retail y su aplicación en entornos competitivos.

La organización de eventos y la esponsorización como motor de crecimiento dentro del sector deportivo.

Además, dentro de la agenda del programa residencial, los participantes del máster podrán asistir a:

Conferencias: Conferencias impartidas por especialistas de diferentes áreas del marketing de empresas relevantes.

Business Game: El programa implementa el aprendizaje a través de la simulación de negocios, lo que implica el reto de entender la planificación estratégica a través de su práctica y ejecución en un contexto muy aproximado a la realidad a la que se enfrentan los ejecutivos en su día a día.

Visitas a empresas: Durante el residencial, se visitan empresas como: FC Barcelona, DAMM, Pabellón Olímpico JCB, RCD Espanyol, Centro Comercial SPLAU.

Titulaciones

Completa con éxito el curso y podrás acceder a una doble titulación de Diploma de Máster en Dirección de Marketing.

Diploma de Máster en Dirección de Marketing de la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

Los diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico y tengan acreditados sus estudios universitarios por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España podrán acceder a la titulación de la Universidad Politècnica de Catalunya.

Objetivos

Desarrolla tu capacidad de tomar decisiones estratégicas y de identificar oportunidades, amenazas y cambios en entornos competitivos. La Dirección de Marketing te permite influir sobre la demanda para alcanzar los objetivos organizacionales.

Al finalizar el curso serás capaz de:

Gestionar tu actividad en el área del Marketing de forma eficiente e innovadora.

Desarrollar habilidades directivas para triunfar en tu vida profesional.

Diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y microentorno, y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial.

Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes.

Reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos.

Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.

Entorno Global, Nuevos Mercados, Engagement

Temario

Dirección y gestión en la organización orientada al mercado

Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones

Investigación, gestión de la información y toma de decisiones para los mercados

Gestión económico-financiera orientada al mercado

Marketing en entornos y mercados digitales y online

Objetivos del módulo Dirección y gestión en la organización orientada al mercado:

Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing.

Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma.

Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.

Dirección estratégica y operativa de marketing y mercados

Marketing y management en mercados específicos

Estrategias de marketing y desarrollo de valor en el mercado

Procesos de entrega de valor a los mercados

Objetivos del módulo Dirección estratégica y operativa de marketing y mercados:

Creación de valor en la empresa, entrega de valor al cliente. Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa.

Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores.

Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.

Go-to-market y marketing de clientes

Estrategias de venta, comercialización y expansión de los mercados

Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial

Estrategias comerciales de marketing centradas en cliente

Objetivos del módulo Go-to-market y marketing de clientes:

Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos.

Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso.

Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.

Plan de Marketing

Residencial EAE Barcelona

El conjunto de competencias adquiridas durante el período docente del máster finaliza y se sintetiza en un proyecto final que consiste en la elaboración, en grupos de tres estudiantes y bajo la dirección permanente de un profesor, de un plan de marketing sobre un producto real o simulado en un entorno de mercado real o simulado.

Las tutorías se realizan tanto en formato no presencial, durante los períodos de docencia en línea del primer y del segundo cuatrimestre, como en formato presencial, en el período residencial del máster.

Trabajo de fin de máster

El trabajo de fin de máster deberá ser defendido telemática o presencialmente (en el caso, este último, de que todos los estudiantes que forman el grupo así lo acordaran) ante un tribunal formado por tres profesores.

PROGRAMAS RELACIONADOS DIRECCIÓN COMERCIAL

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

En este entorno tan cambiante, el equipo de marketing y ventas es mucho más que un simple instrumento para aumentar la cifra de negocio. La empresa privada está sometida a un entorno altamente globalizado y competitivo que exige de los profesionales la mejor cualificación. Las empresas demandan directivo...

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profesional world through rewarding junior jobs in different companiesTo develop the analysis and work capacity in groups and to take decisions....

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN COMERCIAL

ObjetivosAl término del curso universitario de especialización en Dirección Comercial el alumno será capaz de:Entender la importancia del departamento comercial en la compañía.Analizar las distintas figuras y estructuras del área comercial.Desarrollar el pr...

CURSO DE RESPONSABLE DE COMERCIAL Y MARKETING - TITULACIÓN UOC

Una adecuada estrategia comercial permitirá a la empresa aumentar su rentabilidad y calidad de servicio. Ser capaz de definir correctamente nuestro producto, nuestro cliente y de qué manera llegaremos al cliente son aspectos fundamentales para establecerla.Un responsable comercial y de marketing ha de poseer una visión ampli...