1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Oficial Psicopedagogia
MASTER EN PSICOPEDAGOGIA

Máster Oficial en Psicopedagogía

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    9 meses, 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En los últimos años, las aulas han sufrido una gran transformación, tanto por la consolidación de un alumnado de origen multicultural como por la aparición de necesidades educativas específicas que exigen un seguimiento individualizado.

En un intento de dar respuesta a esta realidad, este máster ha sido diseñado para formar profesionales capaces de intervenir eficazmente en la orientación educativa y profesional, en la atención a la diversidad y en el asesoramiento sobre procesos de enseñanza y aprendizaje y sus dificultades.

Este máster consta de una duración de 9 meses. La metodología de formación es online, y las lenguas en las que se imparte la docencia son el castellano y, de manera eventual, el catalán y el inglés.

Las asignaturas del plan de estudio ofrecen una preparación que faculta a los estudiantes para diagnosticar y evaluar las necesidades socioeducativas de las personas, asesorar y orientar a los profesionales de la educación y a otros agentes socioeducativos, diseñar y desarrollar procesos y experiencias de enseñanza y aprendizaje ?facilitando la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, y adaptando tus acciones a personas, organizaciones y colectivos específicos? y planificar, organizar e implementar servicios psicopedagógicos.

Asimismo, la formación online facilita y mejora el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que los alumnos y alumnos podrán utilizar como instrumentos para el diseño y desarrollo de su labor como psicopedadogos.

Entre las salidas profesionales que ofrece este máster, destacan la atención a la diversidad, la orientación académica y laboral, la intervención ante dificultades del aprendizaje, la resolución de conflictos, el diseño de programas educativos y materiales didácticos, el asesoramiento a padres y docentes y la orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué aprendes en este curso?:

- Diagnóstico y evaluación de necesidades socioeducativas

- Atención a la diversidad

- Orientación educativa y profesional

- Asesoramiento pedagógico

- Diseño e implementación de programas educativos

- Diseño de materiales didácticos

- Planificación, organización y desarrollo de servicios pedagógicos

- Coordinación y liderazgo de equipos pedagógicos

- Acciones de tutoría

- Mediación en conflictos

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Dirigido a:

El perfil recomendado responde a personas con conocimientos o experiencia previa en este ámbito que deseen especializarse en el ámbito de la orientación formativa y laboral y la detección y seguimiento de necesidades educativas especiales de niños, adolescentes y adultos.

Requisitos:

Podrán acceder a este programa de máster:

• Aquellas personas que posean un título universitario oficial en alguna de las siguientes disciplinas: Pedagogía, Psicología o Maestro con mención específica, o bien que cuenten con formación reconocida en el ámbito de la atención a la diversidad.

• Quienes dispongan de un título oficial de Maestro/a, Educación Social o Trabajo Social, siempre y cuando realicen y superen algunos complementos de formación.

• Otros titulados universitarios con experiencia profesional acreditada en el ámbito de la intervención psicopedagógica. En el caso de las personas que hayan cursado sus estudios en otro país, tendrán la opción de seguir el máster si cuentan con un título superior equivalente a los ya mencionados.

psicologia educativa, orientación escolar, desarrollo psicológico, psicopedagogía, psicología infantil, master psicologia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Oficial en Psicopedagogía 2024

Módulo obligatorio común – 15 ECTS

Fundamento de la Intervención Psicopedagógica

Evolución psicopedagógica

Modelos de orientación y asesoramiento pedagógico

Planificación y gestión de servicios pedagógicos

Módulo obligatorio de itinerario (se debe elegir una de las dos especialidades) – 15 ECTS

Especialidad 1: Intervención psicopedagógica en el sistema educativo

Evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo y de la conducta

Intervención psicopedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Orientación y tutoría

Especialidad 2: Intervención psicopedagógica en el entorno social y laboral

Intervención psicopedagógica en la formación permanente y el desarrollo profesional

Inserción social y laboral de las personas con discapacidad

Orientación y transiciones laborales

Módulo optativo – 10 ECTS

Estrategias y recursos de la intervención pedagógica (se debe elegir una de las tres asignaturas)

Estrategias y recursos de intervención psicopedagógica en la edad adulta

Estrategias y recursos de intervención psicopedagógica en educación Infantil y Primaria

Orientación psicopedagógica para el desarrollo personal, académico y profesional en Secundaria.

Módulo Practicum – 14 ECTS

Practicum

Módulo del Trabajo de Fin de Máster – 6 ECTS

Trabajo de Fin de Máster

Modalidad de impartición: el Máster en Psicopedagogía de UNIBA se imparte en la modalidad online.

Empleabilidad: Las personas que cursen el Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Barcelona podrán trabajar en ámbitos tan diversos como la atención a la diversidad, la orientación académica y profesional, la intervención ante dificultades del aprendizaje, la resolución de conflictos, el diseño de programas educativos y materiales didácticos, el asesoramiento a padres, madres y docentes y la orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Un nuevo grupo de terapias ha emergido desde la tradición conductual. Estas terapias no se centran en la eliminación, cambio o alteración de las situaciones problema sino en relacionar al paciente con ellas para conseguir una mejor asimilación y adaptación. Apertura de expediente gratuita y hasta el 18% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

En nuestra sociedad, el consumo de drogas, así como las conductas adictivas sin sustancia como la adicción a las nuevas tecnologías, juego patológico, o compras compulsivas, entre otras, originan problemas y trastornos de distinta índole que afectan a un gran número de personas. Frente a esto, la prevención es la mejor estrategi...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA


Online60 ECTsOctubre

La psicopedagogía ha logrado avances en el desarrollo educativo y social, enfocándose en ámbitos esenciales como la educación inclusiva. La labor profesional de la psicopedagogía demanda profesionales altamente cualificados y comprometidos con su impacto social, y con esta premisa y compromiso se desarrolla la Maestría en Psicop...


Formación relacionada


Haz tu pregunta