1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Universitario Terapias Psicologicas Tercera Generacion
MASTER UNIVERSITARIO EN TERAPIAS PSICOLOGICAS DE TERCERA GENERACION

Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS.

  • Fechas:

    Marzo y Octubre


Descripción

Un nuevo grupo de terapias ha emergido desde la tradición conductual. Estas terapias no se centran en la eliminación, cambio o alteración de las situaciones problema sino en relacionar al paciente con ellas para conseguir una mejor asimilación y adaptación.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 18% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del programa

El Máster Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional de Valencia es el Máster oficial más completa de su categoría, gracias a un pensum de estudios diseñado para ofrecer una mirada amplia que incluye las técnicas psicológicas de la tercera ola de la psicología cognitivo conductual más relevantes. Estudiarás y profundizarás en estas terapias desde el ámbito clínico y la investigación, familiarizándote con sus efectos generales positivos, y aprendiendo a identificar la más adecuada para cada caso particular, adquiriendo de esta forma un valioso conjunto de herramientas que te permitirá mejorar tu práctica clínica diaria.

Esta extensa profundización en las terapias más relevantes la complementarás con formación en un amplio conjunto de habilidades y conocimientos transversales para su aplicación y la mejora de la asistencia clínica y relación terapéutica, como counselling o mindfulness. Además, enfatizamos el aspecto práctico del máster a través de simulaciones y el visionado y la asistencia a sesiones de psicoterapia e intervenciones psicológicas.

Este título está impartido por un claustro formado por profesionales e investigadores con gran reconocimiento, proveniente de instituciones y organismos como el Instituto Valenciano de Neurociencias o el Hospital General de Cataluña. También contarás con una formación adicional única gracias a las masterclass de expertos referentes, como el Dr. Pablo Gagliesi, especialista en psiquiatría de la Universidad Nacional de Buenos Aires y primer entrenador oficial de DBT Behavoiral Tech en Castellano.

Para complementar tu formación tendrás la posibilidad de desarrollar un curso universitario adicional de especialización en terapia de pareja exclusivo para estudiantes del Máster. Este Curso Universitario de Especialización en Terapia de Pareja se centra en la aplicación de las terapias psicológicas de tercera generación en el tratamiento de los problemas de pareja. Está basado en un modelo de intervención con énfasis en la aceptación de las diferencias entre los miembros de la pareja, permitiendo que, a través de estas, se logre una mayor cercanía. Hace hincapié en que las personas acepten diferentes patrones de comportamiento durante la relación con sus parejas. Se trabajarán los fundamentos teóricos, la formulación práctica, las estrategias de intervención y las habilidades clínicas necesarias en los terapeutas. Obtendrás un diploma que acredita su realización.

¿Qué hace a este Máster único?

- Mejor Máster en Terapia Psicológica según la revista digital “Psicología y Mente”, portal de referencia en psicología en España y Latinoamérica.

- Título oficial correspondiente a la Rama de Ciencias Sociales.

- Se trata de un programa referente consolidado. Avalado por 14 ediciones y más de 1000 alumnos de 30 nacionalidades formados. Entre ellos más de 130 alumnos de Ecuador.

- Recibirás una formación adicional única con el Curso Universitario de Especialización en Terapia de Pareja y las masterclass de expertos que se desarrollarán durante el programa.

- Tendrás un programa de estudios de perspectiva amplia que abarca las terapias de tercera generación más relevantes, ofreciéndote un elevado grado de especialización en terapias de tercera generación y un fuerte enfoque a la práctica a través de formación en habilidades y técnicas de aplicación.

- Podrás optar entre dos orientaciones: profesionalizante, con la realización de prácticas externas, o investigadora. La orientación de investigación contribuye a retroalimentar a la profesionalizante, dotándola del contenido de estudio más actualizado en el ámbito.

- Ponemos a tu disposición más de 70 convenios con centros referentes donde podrás realizar prácticas externas en dos modalidades, presenciales u online. - Las prácticas externas online consisten en la asistencia a sesiones de intervención psicológica y el asesoramiento y supervisión de casos propios a través de videoconferencia.

- Programa eminentemente práctico desde el inicio del curso académico: visionado de casos reales y simulaciones que te permiten aplicar los conocimientos a la práctica desde el primer momento.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La especialización en terapias de tercera generación te permite trabajar en diversos ámbitos:

- Intervenciones en traumas psicológicos.

- Intervenciones en infancia y familias con problemas psicosociales.

- Intervenciones en Gabinetes Municipales de psicología.

- Prevención y promoción de la salud.

- Fomento de la práctica clínica avanzada para PIR (Psicologo Interno Residente).

- Unidades de conductas adictivas, residencias de mayores, asociaciones de pacientes crónicos, etc.

- Tratamientos psicológicos con terapias de última generación de distintos tipos de patologías psicológicas.

- Asesoramiento y orientación en la planificación y desarrollo de programas terapéuticos.

✍ Metodología

Nuestra manera de enfocar la formación para profesionales sanitarios nos ha llevado a ser la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud, y nuestra metodología es parte integral de este enfoque. A través de ella, buscamos la mejora constante de la práctica sanitaria de los profesionales que se forman con nosotros, para construir juntos, una sanidad mejor, más avanzada y más humana.

✔ Requisitos

El Máster Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional Valenciana está orientada especialmente a los titulados en Psicología y Psiquiatría.

- Licenciatura/Grado en Psicología

- Licenciatura/Grado en Medicina, especialidad en Psiquiatría (incluyendo residentes de 2º, 3º y 4º año)

🏁 Objetivos

Tu formación tendrá un marcado foco en actividades formativas basadas en sesiones prácticas con materiales aplicados. Esto se traduce en que:

- Disfrutarás de un aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aplicarás los conocimientos teóricos a casos clínicos concretos, identificando la propuesta de tratamiento en cada caso.

- Utilizarás herramientas probadamente efectivas como el role playing.

- Podrás poner en práctica tus conocimientos con diversos softwares sanitarios de referencia en el sector.

- Realizarás prácticas en centros especializados, durante las que podrás poner en práctica tus conocimientos en un entorno clínico real.

- Podrás organizar tu tiempo de forma flexible para que tu formación se adapte a tus necesidades: Puedes asistir a las clases en vivo o verlas cuando tu horario te lo permita. 

- Contarás con las herramientas necesarias para realizar los exámenes y defensas de tesis online, sin perder exigencia ni rigurosidad.

- Estaremos a tu lado, siempre que nos necesites. Tu orientador te acompañará desde el primer día y podrás apoyarte en el ante cualquier inquietud, consulta o problema.

enfermedades mentales, terapias psicologicas, evaluacion psicologica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación 2024

- Evolución de la terapia cognitivo - conductual

- Habilidades básicas en la relación terapéutica: Counselling

- Mindfulness y Psicoterapia

- Terapia Dialéctico-Conductual

- Tratamiento de la Agorafobia y del Trastorno de Pánico con Técnicas de RV

- Psicología Positiva

- EMDR: Desensibilización y Reproceso

- Tratamientos basados en la Hipnosis Despierta y Sugestión

- Terapia Cognitiva asociada a los Trastornos de Ansiedad y Depresión

- Terapia de Aceptación y Compromiso

- Trabajo Terapéutico con las emociones

- Prácticas Externas

- Prácticas (Profesionalizante)

- Trabajo Fin de Máster (profesional)

Trabajo Fin de Máster (investigación)

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Como tú, somos profesionales que trabajamos para mejorar la salud de las personas a través de una asistencia sanitaria más holística, interdisciplinar y comprometida con la humanización de los cuidados. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer y de hacer evolucionar tu entorno, ayudándote a formar parte de VIU con los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 8% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta