1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Psicopedagogia
MASTER EN PSICOPEDAGOGIA ESCOLAR Y SOCIAL

Máster en Psicopedagogía

Máster en Psicopedagogía UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico / 60 ECTS

  • Fechas:

    16 de Octubre del 2024


Descripción

Especialízate con el Máster en Psicopedagogía online de UNIR

Marca la diferencia como profesional de la educación

Prepárate para gestionar el aprendizaje de tus estudiantes de forma individual con las herramientas que proporciona el Máster en Psicopedagogía online de UNIR. Aprende a tratar y a solucionar las dificultades a las que se enfrentan todos tus estudiantes, tanto en su etapa escolar como a lo largo de su desarrollo profesional.

Entiende y afronta con garantías todos los factores que influyen en la educación, como la realidad social, el historial académico o la metodología, entre otros. Comprende los patrones de aprendizaje de tus estudiantes y acompáñalos durante todo su proceso de formación.

Especialízate en una formación de creciente demanda que aborda los principales retos diarios de las aulas: la diversidad, la amplitud, la inclusión, la atención a la individualidad o el desarrollo de competencias. Utiliza los recursos psicopedagógicos para mejorar todos los métodos que intervienen en el desarrollo formativo, tanto los didácticos como los pedagógicos.

¿Por qué estudiar el Máster en Psicopedagogía de UNIR?

Con una fuerte orientación práctica, el programa está diseñado para que puedas aplicar lo aprendido de manera inmediata en tus clases.

- Maneja el clima y la atmósfera del aula: sabrás cómo actuar ante conductas disruptivas, ruido, dispersión o comportamiento desafiante y retador.

- Identifica el perfil de aprendizaje de cada uno de tus estudiantes: comprende cómo atienden, qué entienden, cómo realizan las tareas o ejercicios, cómo estudian, cómo expresan mejor lo que han aprendido y cuál es su nivel de conciencia del resultado.

- Gestiona la programación y la metodología de las clases: logra un correcto desarrollo del curso académico.

- Aprende a trabajar por competencias y a evaluarlas: gestiona y desarrolla las capacidades, habilidades, conocimientos y la predisposición personal de los alumnos para aprender.

- Conoce las dificultades específicas del aprendizaje: potencia los procesos de la lectoescritura y las matemáticas y su tratamiento desde la adaptación de currículos.

- Digitaliza tu perfil: trabaja con las herramientas online para la tutoría y la gestión de la convivencia escolar.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Titulo Universidad Oficial: UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estos son los cargos más habituales que podrás desempeñar tanto dentro como fuera de las aulas, aunque hay más posibilidades.

- Docente: serás el responsable del desarrollo del aprendizaje para responder a las necesidades del estudiante.

- Tutor: además de enseñar, asumirás este rol con el que acompañarás a los estudiantes y a sus familias en la respuesta al aprendizaje escolar mediante el proceso de orientación.

En el ámbito sociolaboral, podrás trabajar como:

- Responsable de proyectos dentro del centro educativo.

- Orientador educativo en la etapa de secundaria.

- Miembro de apoyo, para el asesoramiento o consulta en calidad de experto o especialista en equipos multiprofesionales.

- En instituciones externas al sistema reglado, como la formación en empresas (RRHH), asociaciones de inserción laboral, social, sociosanitarias, etc.

✍ Metodología

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Campus virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como son las clases, los profesores, los compañeros, el chat, los foros de debates, etcétera.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, blogs, foros, chats o test de autoevaluación. El Servicio Técnico de Orientación resolverá todas tus dudas para seguir con éxito tus clases.

✔ Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Psicopedagogía 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

- Aprendizaje y Psicopedagogía: Procesos, Factores y Resultados

- Desarrollo y Adquisición de las Competencias de Aprendizaje

- Innovación Educativa e Iniciación a la Investigación

- Soporte Psicopedagógico de la Actividad Docente Orientada al Aprendizaje

- Orientación, Acción Tutorial y Participación Familiar en Contextos Educativos

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Intervención Psicopedagógica en las Dificultades de Aprendizaje

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

- Optativa

Asignaturas optativas

Podrás elegir entre estas dos asignaturas del programa del Máster Universitario en Psicopedagogía online de UNIR:

- Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos no Formales. El objetivo principal de la asignatura es identificar los contextos de educación no formal en los que el profesional de la Psicopedagogía puede desarrollarse y participar, aplicando sus proyectos y programas formativos.

- Intervención Psicopedagógica en Situaciones de Vulnerabilidad Social y Dependencia. Tiene como finalidad que aprendas las estrategias psicopedagógicas necesarias para orientar y acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad y de dependencia, favoreciendo su desarrollo personal, social y profesional en el marco de las acciones socioeducativas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA


Online60 ECTsOctubre

La psicopedagogía ha logrado avances en el desarrollo educativo y social, enfocándose en ámbitos esenciales como la educación inclusiva. La labor profesional de la psicopedagogía demanda profesionales altamente cualificados y comprometidos con su impacto social, y con esta premisa y compromiso se desarrolla la Maestría en Psicop...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Esta Maestría da respuesta a los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la salud y docentes actualmente. Problemas como la indisciplina, el desafío a la autoridad y el maltrato entre iguales que se convierten en obstáculos para la convivencia y el aprendizaje. Hasta el 29% de descuento Hasta el 13 de...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La intervención social es uno de los ámbitos de la psicología con mayor demanda de profesionales especializados en la actualidad. Las crecientes necesidades planteadas en nuestro entorno, hacen indispensable el contar con expertos capaces de analizar los procesos sociales complejos y dinámicos que concurren en la realidad social...


Formación relacionada


Haz tu pregunta