Logística Integral foto 1
Máster Full Time de Dirección de Operaciones y Logística

Máster Full Time de Dirección de Operaciones y Logística

por EAE UPC

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

  • Duración:

    Créditos: 60 ECTS.
    Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

  • Fechas:

    Octubre 2019


Descripción

A continuación presentamos el programa: Máster Full Time de Dirección de Operaciones y Logística el cual se imparte en Barcelona.

En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo necesita conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo global de negocios.

Esta mayor competencia exige a las empresas, para poder sobrevivir en los mercados, un mayor nivel de eficiencia y de productividad. Una de las áreas más críticas de las empresas para poder aumentar esta eficiencia es la gestión logística y de la cadena de suministro. La gestión de la cadena de suministros se convierte, sin ninguna duda, en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de la empresa en sus mercados.

El Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística da una visión del posicionamiento actual de la Logística respecto a los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores.

Objetivos

El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Dar una visión estratégica de la cadena global de suministros.

Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, así como destacar al respecto las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.

Mostrar cómo liderar la planificación y gestión, tanto de cadenas de suministro complejas como de cadenas logísticas.

Ofrecer las herramientas para operar con modelos de eficiencia y mejora continua en escenarios de colaboración con proveedores y clientes.

Diseñar, implantar y realizar el seguimiento de la cadena de suministro de forma que aporte un valor añadido a la organización.

Metodología

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. En este sentido, un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan Operativo, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Requisitos

Perfil de los participantes

Titulación universitaria. 1/2 años de experiencia laboral

La estructura y la metodología del máster hacen que sea un programa especialmente diseñado para todas aquellas personas que tengan experiencia profesional en áreas funcionales de logística, operaciones, transporte, distribución, producción, almacenes, compras y aprovisionamiento, así como las relacionadas con el ámbito de la gestión del cliente, la dirección comercial, la dirección de marketing y la planificación corporativa.

Temario

Gestión de stocks y aprovisionamiento

Tratamiento de la gestión de stocks y aprovisionamientos de materiales, servicios y recursos necesarios para una empresa. Partiendo de la planificación estratégica (donde se definen los objetivos a largo plazo) pasando por la planificación táctica (donde se analizan los métodos y recursos necesarios a medio plazo para llegar al plan estratégico) hasta la planificación operativa (donde debemos definir, a corto plazo, qué producimos, cómo distribuimos y cómo nos aprovisionamos).

Six Sigma

Conceptos, enfoque Six Sigma y aplicación práctica de sus herramientas principales. Proyectos de mejora aplicando la metodología DMAIC para asegurar unos resultados tangibles y concretos.

Transporte ADR

Conocimientos básicos sobre las Mercancías Peligrosas (MMPP), su transporte y sus documentaciones anexas. Exposición de las responsabilidades a las que se enfrenta el cuadro directivo.

Gestión de compras

Se analiza la función compras como un procedimiento sistemático en la optimización de los costes de la empresa, la integración de Compras dentro de un marco de Gestión Global y su posicionamiento dentro de la estructura de una organización.

Logística inversa

Se estudian los conceptos y principios en los que se basa la logística inversa, aportando además una ventaja competitiva a la organización donde tengamos responsabilidades, reduciendo costes en la Logística de Distribución y transporte, diseñando nuevos procesos y rediseñando otros ya existentes.

Lean Manufacturing

En este módulo se aplican los principios Lean y sus herramientas para optimizar procesos productivos o de servicios, aprendiendo a identificar las herramientas más apropiadas para cada problemática

Manipulación

Técnicas y actitudes que permitan organizar la gestión del flujo continuo y discontinuo de materiales, optimizando flujos y costes, mejorando la productividad y competitividad. Se facilita el conocimiento de los sistemas para la manipulación y el transporte interno (equipos de manutención, implementos, eficiencia, utilización y coste) y su adecuación a la unidad de carga a manipular y/o transportar.

Logística y recursos humanos

Se brinda una visión estratégica de la función de los recursos humanos, dando a conocer los instrumentos de gestión para profesionales del área de la cadena de suministro. Además, se introduce a los participantes en las técnicas de selección y reclutamiento, así como la orientación y desarrollo profesional.

Transporte aéreo

Se dan a conocer los principales actores que integran la comunidad de la carga aérea y su importancia en la cadena logística. Identificación de los servicios clave y las infraestructuras aeroportuarias necesarias para una eficiente gestión de la carga, y la implicación de las instituciones y administraciones locales en su desarrollo.

Compra Verde

Introducción de criterios ambientales en la gestión de compras. Establecimiento de mecanismos voluntarios en la gestión ambiental de la empresa: ecoetiquetas, normas UNE-EN ISO 14001:2004, EMAS y buenas prácticas.

Programas Relacionados Logística Integral

MÁSTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN LOGISTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Con el Master en Dirección de Logística y de la Cadena de Suministro que te ofrece IMF Business School y que puedes encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com , te formarás para integrarte como experto en distribución eficiente de los productos, para dirigir y planificar los procesos de...

CURSO DE RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS - TITULACIÓN UOC

Muchas empresas o instituciones incluyen dentro de sus procesos de producción actividades relacionadas con la logística, como pueden ser el aprovisionamiento, el almacenamiento de primeras materias o de los productos finales, la preparación de los pedidos, la distribución de los productos, etc. El responsable de logística de...

CURSO DE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA

El Curso Almacenaje y Logística es semipresencial en Bilbao, GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

La gestión de la cadena de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más eficaz posible, en este curso, no solo nos centraremos en dicha gestión, sino que se estudiarán los...