1. Masters
  2. Medio Ambiente
  3. Gestión Ambiental
  4. Master Tecnico Gestion Ambiental
MASTER TECNICO EN GESTION AMBIENTAL

Máster Técnico en Gestión Ambiental

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Modalidad presencial

GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

GESFOREM ha establecido una titulación de máster para aquellos participantes interesados en cursar, en un mismo año académico o en períodos lectivos diferentes, los programas correspondientes a los cursos EXPERTO EN GESTIÓN AMBIENTAL Y CALIDAD.

Destinatarios

Personas interesadas en adquirir los conocimientos específicos del ámbito medio ambiental para ejercer profesionalmente en la gestión de actividades relacionadas con los espacios naturales, así como para desenvolverse mejor en su actual ocupación y/o tener oportunidades de promocionarse laboralmente.

Objetivos

El propósito del máster es proporcionar un conocimiento sólido sobre el medio ambiente, con el fin de poder aplicarlos a la gestión ambiental en distintos sectores, como empresas, municipios o entidades.

Se pretende que el alumno pueda estudiar los diversos aspectos de la temática medioambiental, tanto de carácter científico como técnico, de modo que adquiera una formación imprescindible y actual en materias como ecología, conservación de la biodiversidad, prevención de la contaminación, derecho, gestión de residuos y evaluación de impacto ambiental, entre otras.

Salidas profesionales

Desarrollo de estudios prácticos sobre el medio ambiente.

Gestión de espacios naturales y ecoturismo.

Estudios de impacto ambiental.

Ecoauditorías.

Enseñanza de temas medioambientales.

Asesoramiento y elaboración de proyectos para empresas.

Gestión integrada de residuos y emisiones.

✍ Metodología

Titulación

Al finalizar satisfactoriamente ambos programas, GESFOREM entregará a los participantes la certificación académica de MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL Y CALIDAD.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Técnico en Gestión Ambiental 2024

GESTIÓN Y EVALUACIÓN MEDIOAMBIENTAL (ISO 14001/EMAS)

MÓDULO 1

TEMA 1. Introducción y Conceptos Básicos sobre la Normativa Aplicable

TEMA 2. Procedimiento Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental

TEMA 3. Factores Ambientales

TEMA 4. Evaluación y Valoración de Impactos Ambientales

TEMA 5. Medidas Preventivas y Correctoras

TEMA 6. Programa de Vigilancia Ambiental

MÓDULO 2

TEMA 7. La Gestión Ambiental en la Empresa

TEMA 8. Etapas en la Implantación del Sistema de Gestión

TEMA 9. Planificación del Sistema de Gestión Ambiental

TEMA 10. Implementación y Operación

TEMA 11. Verificación

TEMA 12. Revisión por la Dirección

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD (ISO 9001:2000):

MÓDULO 1: Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000) 1ª Parte

TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad

TEMA 2. Introducción a las Normas ISO 9000

TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN ISO 9001:2000

TEMA 4. Importancia de la Calidad en el Diseño y Desarrollo

MÓDULO 2: Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000) 2ª Parte

TEMA 5. La Gestión de la Calidad en el Proceso de Compras

TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios

TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente

TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación

TEMA 9. Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad

Glosario

Bibliografía

Derechos del alumno/a

GARANTÍA DE SERVICIO COMPLETO HASTA EL APROBADO (Cumpliendo estas dos condiciones):

Estar al corriente de la totalidad de pagos en los plazos concertados y establecidos en el contrato.

Utilizar el Método de GESFOREM S.L. finalizando totalmente la preparación de los temas de estudio, junto con sus ejercicios, de acuerdo a las indicaciones del profesor-tutor, quien dejará constancia de ello emitiendo el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Bolsa de trabajo y prácticas

na vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 7 en la nota global de la formación, a través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un carácter meramente orientativo y son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.

Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como Gestor de Recursos Humanos.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta