02021
Gestión TIC foto 1
Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

por FUNIBER - FUNDACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Gestión TIC
  4. /
  5. Masters de Gestión TIC a Distancia
  6. /
  7. Master Universitario Direccion Estrategica Tecnologias Informacion
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    90 ECTS (24 meses)

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

El Máster tiene como propósito analizar la dinámica de las organizaciones y la aplicación práctica de las más modernas herramientas y tecnologías de gestión empresarial para fortalecer la competitividad desde la perspectiva del comercio y/o de los negocios electrónicos.

Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Objetivo general:

- Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

El programa MDETI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

Por su orientación ejecutiva, el Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.

BECAS

promocion
FUNIBER, CUMPLIENDO CON SU MISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CONCEDE BECAS DE FORMACIÓN, PARA ESTUDIAR EN CUALQUIERA DE SUS PROGRAMAS
!!! NO LO PIENSES MÁS, PIDE INFORMACIÓN YA !!!!

Titulaciones

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Dirección Estratégica en la Especialización de Tecnologías de la Información.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá un Diploma expedido por la universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El Diploma se enviará al alumno/a una vez finalizado el Máster y formalizados los pagos pertinentes.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Deberían ampliar un poco más algunos puntos del temario, por lo demás un excelente desempeño de los tutores, y en la parte administrativa muy correctos y puntuales.

LILIANA

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

Telecomunicacion

Temario

1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

2. REINGENIERÍA, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TIC

3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos

4. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CAMBIO

5. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional

6. Técnicas de dirección de equipos de trabajo

7. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo

8. Gestión sin distancias

9. Comercio y Marketing electrónico

10. Seguridad Electrónica y Legislación

11. Business Intelligence y Gestión Documental

12. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial

13. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación

14. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

15. Dirección y Gestión de Proyectos e-Business

Material

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio se distribuye en 15 asignaturas, repartidas en tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir el Estudio y resolución de Caso, se continuará con el desarrollo de la Tesis de Máster, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del programa será calculada considerando una ponderación entre:

- Las calificaciones finales de cada asignatura.

- La calificación del Estudio y Resolución de Caso.

- La redacción de una Tesis de Master.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Programas Relacionados Gestión TIC

MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE LAS TIC EN LA EMPRESA

En este máster, estudiaremos diferentes disciplinas de la informática que nos proporcionarán una visión global de todos los aspectos que conforman las tecnologías de la información. Desde el diseño de una imagen corporativa, pasando por la implementación de un sitio web y/o cliente móvil, hasta la administración de los sistemas...

MÁSTER EN BIG DATA & ANALYTICS

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

MÁSTER EN GESTIÓN DE E-SPORTS

El mundo del videojuego está creciendo de manera exponecial en nuestra sociedad y con el crece también la demanda de deportes electrónicos o eSports . A pesar de ello, en el mercado no existe todavía la capacidad de satisfacer la creciente demanda de profesionales formados en temáticas relacionadas con los eSp...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

El objetivo fundamental de este Máster se centra en formar profesionales especializados que implanten y puedan gestionar las políticas y programas de sistemas de información y tecnologías más adecuadas y acordes a los planteamientos de las empresas. Para ello, se abordan dos grandes bloques: el de la dirección y administración d...