Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Analítica web
Maria Corral

Hoy en día, la presencia online de cualquier negocio es de vital importancia para su éxito. El analista web se encarga de optimizar la visibilidad en Internet de una empresa, analizando qué se está haciendo bien o mal con el fin de conducir su presencia online por el buen camino.

Funciones: Experto en Analítica Web

El puesto como analista web es uno de los más demandados a día de hoy. ¿Por qué? Porque, en la actualidad, todo está en Internet. Cualquier negocio con presencia online deberá saber qué esta haciendo bien o mal, con el fin de optimizar las ventas, los beneficios o su presencia en Internet. 

El analista web mide y analiza todo lo que la empresa hace a nivel digital. Ha de ser capaz de interpretar los datos analíticos y las métricas que recibe, para que a partir de estos, la empresa imponga nuevas estrategias digitales o continúe con las que tenía. 

Las empresas con páginas web, redes sociales, tiendas online, etc. necesitan medir su impacto en Internet para saber si están teniendo éxito, dicho simple y llanamente. Los analistas web suelen trabajar codo con codo con el departamento de marketing de una compañía, puesto que según los datos que interprete el analista, probablemente se tengan que implementar nuevas acciones de marketing a nivel digital. 

¿La página, tienda, o red social tiene mucho o poco alcance? ¿El público objetivo está respondiendo a las campañas o publicaciones? ¿La página web tiene visibilidad en los primeros puestos de Google? ¿Cuántas visitas ha tenido este post, y qué significa eso? ¿Qué días las publicaciones tienen más público? ¿Por qué esta campaña, oferta o publicación no ha funcionado como esperábamos? A todas estas cuestiones puede responder el experto en analítica web. 

Esta posición en auge en la actualidad es relativamente nueva, por lo que el perfil requerido para el puesto es bastante multidisciplinar.

Podrás llegar a dedicarte a la analítica web si procedes de diferentes ramas del conocimiento: Marketing, ADE, Informática... No hay una carrera específica para llegar a desempeñar este puesto, pero sí hay una serie de aptitudes que tendrás que dominar: conocimientos de marketing online, de SEO, de redes sociales... El puesto de analista web está hecho para personas que se desenvuelven como pez en el agua en entornos digitales, y que se sienten cómodos con el análisis de métricas y datos y manejan herramientas como Google Analytics a niveles expertos. 

Procedas de la rama que procedas, existen múltiples cursos con los que podrás especializarte en analítica web, como los ejemplos que te listamos a continuación y que podrás consultar de manera más detallada en nuestra página web

  • Curso Start Introductorio en SEO- Posicionamiento en Google y Anallítica Web-Google Analytics
  • Curso Intensivo en Analítica y Gestión de Campañas Online
  • Curso Básico de Herramientas de Google Adwords y Analytics
  • Curso Avanzado de Marketing en Buscadores y Analítica Web
  • Máster Analítica Web y Big Data

Estadísticas Experto en Analítica Web

La profesión como analista web se encuentra entre las más demandadas en lo que a perfiles digitales se refiere. A día de hoy, toda empresa que quiera posicionarse en Internet y, en definitiva, vender más, tiene que invertir en análisis de datos. La necesidad de este perfil y los beneficios que el análisis digital le otorgan a la empresa, convierten este empleo en uno de los mejor valorados del entorno digital.

Perspectiva Salarial Experto en Analítica Web

Como se puede apreciar en el anterior gráfico, los sueldos máximos de los analistas web experimentado en grandes compañías pueden llegar a los 65.000 euros anuales.

Un analista web que trabaje en una compañía de menor tamaño, y con menos años de experiencia, podría percibir sueldos de entre 25.000 y 35.000 euros anuales.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Gestión TIC 10
  • SEO Posicionamiento Web 19

Profesiones Relacionadas

profesiones
LEAD MARKETING SPECIALIST
2020-09-11 13:13:25

Buscador de cursos