Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Técnico de Innovación
Maria Corral

Las empresas necesitan reinventarse y evolucionar en el campo de la tecnología. Muchas de ellas, por esto, cuentan con el trabajo de técnicos de innovación tecnológica que ayudan a investigar y desarrollar tanto herramientas como soluciones innovadoras.

Funciones: Técnico de Innovación

Las empresas actuales no pueden vivir sin innovar tecnológicamente hablando. Cualquier empresa que no innove, se quedará atrás, ¿y qué supondría esto para su éxito?

Para no estancarse en el mercado empresarial, muchas empresas se valen de los conocimientos de los técnicos de innovación tecnológica, que son profesionales informáticos experimentados que cuentan con habilidades de investigación para proponer y desarrollar tanto herramientas tecnológicas como soluciones innovadoras. Esto tiene como fin el ayudar a que la compañía en cuestión logre sus objetivos y optimice sus medios de trabajo. 

Vamos a definir las que serían las funciones principales de un técnico de innovación en una empresa: 

  • Realizar propuestas tecnológicas. 
  • Evaluar la viabilidad y disponibilidad de las mismas en consonancia con los recursos de la empresa. 
  • Desarrollar soluciones tecnológicas. 
  • Investigar en el ámbito de las nuevas tecnologías. 
  • Implementar nuevos softwares tecnológicos.
  • Asesorar sobre el uso de dicha tecnología. 

Para ser técnico de innovación y poder dedicarse al asesoramiento laboral, lo habitual es contar con estudios de Ingeniería Informática, Ingeniería de Software y demás formaciones afines. También existen Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en relación a la Informática y las Comunicaciones. 

Además, cabe la posibilidad de cursar multitud de cursos y postgrados en relación a la informática y la asesoría de innovación, como estos que te mostramos a continuación y que puedes consultar más en detalle en nuestra página web

  • Máster en Data Management e Innovación Tecnológica: esta formación te otorgará las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial hincapié en el entorno del Data Management y el Big Data. 
  • Curso de Innovación Tecnológica I-D-I: el principal objetivo de este curso es la formación de profesionales y/o recién titulados sobre los elementos normativos, pero también presonales, necesarios para el diseño y desarrollo de una cultura de innovación en la empresa, la dirección de equipos de innovación y la gestión de proyectos y sistemas I-D-I. 
  • Máster en Gestión de la Innovación: esta formación te ayudará a saber cómo integrar la innovación tecnológica en un negocio, para así conseguir incrementar tanto la competitividad como la optimización del trabajo de las empresas.

Estadísticas Técnico de Innovación

La mejora en la eficiencia de las empresas está directamente relacionada con la innovación tecnológica. Muchas incluso cuentan con departamentos enteros dedicados a la innovación, mientras que otras contratan a consultores individuales para la investigación e implementación de nuevas herramientas tecnológicas. 

Los trabajos en el sector de la informática y el mundo digital en general están en auge en nuestro país. Ninguna empresa desea quedarse atrás, por lo que la necesidad de contratar a profesionales del sector de la tecnología es imperante. Y es que la innovación se necesita en todas partes: en medicina, banca, marketing digital... La diversidad de las empresas que necesitan asesoramiento en innovación implica que haya muchos puestos de trabajo vacantes para este tipo de profesionales. 

En el siguiente gráfico de años recientes podemos apreciar el ranking de los sectores con mayor inversión en tecnología de nuestro país, según frecuencia: 

Perspectiva Salarial Técnico de Innovación

Los profesionales de la innovación sin muchos años de experiencia pueden comenzar cobrando entre 18.000 y 24.000 euros anuales. Sin embargo, se registran sueldos superiores a 30.000 euros anuales para trabajadores más experimentados, aunque todo dependerá de la empresa para la que trabajen. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Dirección de Empresas 37
  • Gestión TIC 10

Profesiones Relacionadas

profesiones
DIRECTOR GENERAL
2020-09-22 17:53:17
profesiones
DIRECTOR DE MARKETING
2020-09-22 17:51:52
profesiones
CONSULTOR DE INNOVACIÓN
2020-09-22 17:50:23

Buscador de cursos