Docencia Enseñanza foto 1

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Docencia Enseñanza
  4. /
  5. Masters de Docencia Enseñanza Online
  6. /
  7. Master Universitario Direccion Gestion Centros Educativos
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    19 de febrero de 2021


Descripción

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Para ello, el máster pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

Los miembros de equipos directivos y los gestores de instituciones educativas encuentran en la actualidad una necesidad apremiante de formación que les habilite para dar una adecuada respuesta a las complejas situaciones que acontecen diariamente en sus lugares de trabajo. Las demandas que la sociedad actual realiza a las instituciones educativas exigen una constante renovación tanto de los centros educativos como de la formación de los profesionales que trabajan en ellos.

En este sentido, a través del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos, se persigue que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar con excelencia la función de dirección y gestión de centros.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de UDIMA es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar una formación completa para la dirección y gestión de centros educativos de forma progresiva y eficaz.

Moodle

Temario

Primer semestre

Marco Legislativo de los Centros Educativos

Organización y Funcionamiento del Centro Educativo

Acción Directiva en Centros Educativos

Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Centros Educativos

Excelencia e Innovación Educativa

Segundo semestre

Políticas y Sistemas Educativos Comparados

Evaluación y Calidad en los Centros Educativos

Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero

Concepto de Marketing y su Aplicación en los Centros Educativos

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

Programas Relacionados Docencia Enseñanza

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS

Es evidente que existe una gran preocupación en nuestra sociedad en cuanto al tema de las adicciones , tanto por las consecuencias negativas que ello conlleva, lo mal visto que está socialmente hablando y sobre todo por lo que hace sufir a las familias que tienen algún miembro con problemas de adicción

CURSO DE COACHING EDUCATIVO

La metodología empleada en el ámbito de la enseñanza está experimentando una importante transformación, por lo que el docente se ve obligado a renovar su función en el aula, teniendo la necesidad de adquirir conocimientos y destrezas personales, sociales, académicas y tecnológicas para adaptarse a los cambios del entorno.

CURSO DE PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Programación Neurolingüística incorpora una extensa variedad de conceptos, técnicas y modelos. Tiene un enfoque integrador tendente a provocar todo tipo de cambios ¿correctivos, generativos y evolutivos¿ y a resolver problemas. Incluye estrategias de carácter práctico, centradas en el desarrollo de los recursos y habilidades...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Con este máster oficial online aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz, comprendiendo las necesidades de planificación, evaluación y comunicación, con una orientación estratégica hacia la mejora continua y la innovación de las instituciones educativas. Conoce en profundidad los campos de acción específicos de la dirección y...