1. Masters en Madrid
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible en Madrid
  4. Master Liderazgo Sostenibilidad Responsabilidad Corporativa
MASTER EN LIDERAZGO EN SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa EAE Business School Madrid

Existen 4 tipos de de becas de EAE


Descripción

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complementado con ciclos de conferencias y charlas del sector y para potenciar las soft skills del alumno.

Así, como base del primer pilar, estudiaremos la Sostenibilidad, RSC y compromiso ético aplicado a diversos sectores a través de los estudios de caso. Profundizaremos en la diferencia y la necesidad de conjugar todos ellos dentro de la estrategia de la empresa para mantener niveles aceptables de compromiso, cumplimiento de los ODS y reputación.

Un segundo pilar estará destinado a la Gestión integral de la estrategia de sostenibilidad para implantarla en una empresa atendiendo al talento y a la diversidad. Además, se profundizará en herramientas para el fomento de la calidad en la implantación, herramientas de reporting que permitan construir planes y hojas de ruta de la empresa, como memorias de sostenibilidad y el GRI, y herramientas de control basadas en directrices gubernamentales.

En el tercer pilar, se profundizará en nuevas tendencias organizativas desde la innovación, y como todo esto posibilita nuevos modelos de negocio con impacto social, la transición de la economía verde a la economía circular y como la innovación social puede ser un reto que nos ayude al emprendimiento.

Será la conjunción de estos pilares los que permitan a los futuros profesionales realizar la gestión adecuada basándose en la transformación de la cultura organizacional para mejorar el rendimiento empresarial profundizando en métodos de comunicación eficaz, liderazgo, orientación a resultados y gestión de equipos.

Cursando el Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, los estudiantes llevarán a cabo un programa eminentemente práctico donde podrán realizar análisis de casos y proyectos que les permitirán acercase a situaciones reales que les proporcionarán la confianza suficiente para llevarlas a cabo con éxito cuando las implementen en sus entornos profesionales.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En el Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

- Consultor y Auditor en Sostenibilidad.

- Director/ consultor en Responsabilidad Social Corporativa.

- Responsable Desarrollo Sostenible en Agencias.

- Públicas, Organismos de Cooperación y ONGs.

- Director / consultor de Proyectos economía circular.

✍ Metodología

Aula sin límites

En EAE aprendes practicando, mejorando tus habilidades y tu actitud. Aqui te formas en un aula sin límites, creces en cada clase y en cada actividad mediante un aprendizaje que tiene continuidad en tu vida, que te lleva a lograr tus objetivos y a ser relevante dentro de tu empresa y en tu entorno social.

- Método del Caso

El análisis de casos de empresa reales va a desarrollar tu pensamiento critico y tu capacidad de anticipación y reacción para resolver problemas, pero sobre todo te va entrenar en la toma de decisiones.

- Evaluación por competencias

Notarás que realizamos un seguimiento continuo de tu progreso, que conocemos tus fortalezas y debilidades, que te ayudamos a dar lo mejor de ti para mejorar tu rendimiento.

- Minors

Los minors son especialidades que trascienden el área de conocimiento. principal de tu master y te ofrecen la posibilidad de explorar contenidos transversales.

🏁 Objetivos

Conocimientos prácticos

- Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno corporativo y manejar la comunicación y reputación en diferentes escenarios.

Habilidades directivas

- Desarrollar y dominar las capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en grupo y marketing personal.

Visión sostenible

- Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen la implantación de la sostenibilidad en las prácticas organizacionales y cadena de producción.

sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, liderazgo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa 2024

Plan de estudio

Módulo 1: Sostenibilidad, RSC y compromiso ético

- Introducción a la sostenibilidad- 5 ECTS

- Responsabilidad Social Corporativa y grupos de interés - 5 -ECTS

- Gobierno corporativo y ética empresarial - 5 ECTS

Módulo 2: Gestión integral de la estrategia de sostenibilidad

- Estándares para la gestión sostenible - 5 ECTS

- Comunicación y reporte de la sostenibilidad - 5 ECTS

- Planificación estratégica de recursos - 5 ECTS

Módulo 3: Nuevos modelos de negocio y emprendimiento

- Inversión socialmente responsable y economía circular - 5 ECTS

- Innovación y el espíritu emprendedor - 5 ECTS

- Leadership in business: soft-skills - 5 ECTS

Módulo 4: Trabajo de fin de máster

- Trabajo de fin de máster - 15 ECTS

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Top más buscados

Los programas están diseñados para posgraduados universitarios, licenciados, diplomados, voluntariado, logistas o equivalentes, miembros de ONGDs, técnicos municipales, profesionales de la acción social y personas interesadas en adquirir los conocimientos, competencias y habilidades en el campo especifico de la materia a imparti...


Formación relacionada


Haz tu pregunta