1. Masters A Distancia
  2. Gestión Integrada
  3. Gestión Integrada a Distancia
  4. Master Gestion Integrada Medio Ambiente
MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION INTEGRADA DE PREVENCION CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Máster en Gestión Integrada y Medio Ambiente

Máster en Gestión Integrada y Medio Ambiente UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    18 meses
    90 ETC

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Máster Universitario en Gestión Integrada en Prevención, Calidad y Medio Ambiente que te presentamos a través del directorio de cursosypostgrados.com está impartido por Udima, la Universidad a Distancia. Es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

La aplicación en nuestro país de las exigencias impuestas por la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, han supuesto un considerable esfuerzo, tanto desde la Administración como desde las diversas instituciones públicas y privadas, por promover una mejora en la educación en esta materia, con el objeto elemental del conseguir un mayor nivel de protección frente a los riesgos derivados del trabajo y alcanzar una correcta implantación de sistemas integrados de gestión de la calidad y el medio ambiente en las organizaciones.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Oficial de Master en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

A distancia

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Los alumnos pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real.

La actuación de los docentes mediante un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de este centro una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas:

1-.Actividades de aprendizaje: son pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.

2-.Test de autoevaluación: son pruebas de evaluación on-lineinteractivas.

3-.Actividades de Evaluación Continua (AEC): son supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.

4-.Examen final presencial semestral.

✔ Requisitos

1-.Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2-. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

🏁 Objetivos

Formar profesionales altamente cualificados en la implantación de forma multidisciplinar de un sistema de gestión integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente , abarcando de forma global los aspectos fundamentales de cada una de las disciplinas, sin perjuicio de una alta cualificación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Para ello a los estudiantes se les dotará de un perfil práctico y competitivo que les permita ser reconocidos a los efectos previstos en la normativa como Técnicos de nivel Superior en Prevención, en al menos alguna de las tres especialidades siguientes: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada para obtener los 90 créditos del Título.

PRL, normas ISO, auditoría, gestion de seguridad, sistemas de prevencion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestión Integrada y Medio Ambiente 2024

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Gestión Integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente

Fundamentos de las Técnicas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales

Seguridad en el trabajo

Higiene Industrial

Ergonomía

Psicosociología Aplicada

Medicina en el Trabajo

Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial

Gestión Integrada de la Prevención: Sistema de Gestión OHSAS

Segundo Semestre

Fundamentos de la Calidad

Sistemas de Gestión de la Calidad

Auditorías de los Sistemas de Calidad

Marco Jurídico y Fundamentos de la Protección Ambiental

Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Auditorías de Gestión Ambiental

Tercer Semestre

Técnicas de Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención, Calidad y Medio Ambiente

Formación y Técnicas de Comunicación, Información y Negociación Deontología Profesional

Especialidades (a elegir una de estas 3)

Especialidad A

Especialidad en Seguridad (Teoría)

Prácticas externas (Especialidad en Seguridad en el trabajo)

Especialidad B

Especialidad en Higiene Industrial (Teoría)

Prácticas externas (Especialidad en Higiene Industrial)

Especialidad C

Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Teoría)

Prácticas externas ( Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada)

Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante

Barcelona

Bilbao

La Coruña

Las Palmas

Madrid

Málaga

Mérida

Palma de Mallorca

Sevilla

Tenerife

Valencia

Vigo

Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)

Cabo Verde (Praia)

Brasil (Sao Paolo)

Colombia (Bogotá y Medellín)

Chile (Viña del Mar)

Mozambique (Maputo)

México (México DF)

Perú (Lima)

Portugal (Lisboa)

S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Top más buscados

Los programas están diseñados para posgraduados universitarios, licenciados, diplomados, voluntariado, logistas o equivalentes, miembros de ONGDs, técnicos municipales, profesionales de la acción social y personas interesadas en adquirir los conocimientos, competencias y habilidades en el campo especifico de la materia a imparti...


Formación relacionada


Haz tu pregunta