El perfil de consultor senior de operaciones es fundamental para que cualquier compañía aumente su eficiencia y, por tanto, sus beneficios. Este profesional es el responsable de la coordinación de todas las actividades de una empresa, asegurándose de que se realizan de manera organizada y rentable.

Como ser Consultor de operaciones
Maria Corral


Funciones:

¿Conocías el trabajo de un consultor senior de operaciones?

Podemos decir que este perfil responde al de un alto ejecutivo que es responsable de la coordinación de las operaciones generales de una organización, y por tanto de su rentabilidad. Estos trabajadores garantizan que todo marche con eficacia y productividad, lo cual se traduce en el buen funcionamiento de la empresa.

Es decir, este responsable coordinará las actividades de la empresa y se asegurará que se realizan de manera organizada, segura y rentable. Tendrá, por tanto, que supervisar el trabajo de los empleados, controlando que todo se ajuste al presupuesto establecido y que se puedan cumplir los objetivos empresariales que se hayan fijado previamente.  

El perfil de consultor senior de operaciones puede aparecer tanto en empresas públicas compo privadas, y en una amplia variedad de sectores. Podemos encontrarlo en relación a las Finanzas de una organización, a los Recursos Humanos o al Departamento de Ventas. Sea como sea, este ejecutivo suele trabajar mano a mano con la junta directiva. 

Vamos a destacar, de manera resumida, las funciones principales que un consultor senior de operaciones debe desempeñar habitualmente:

  • Organizar la actividad de la empresa para procurar que las metas de la misma lleguen a cumplirse. 
  • Dirigir y evaluar dicha actividad. 
  • Supervisar los presupuestos destinados a cada actividad.
  • Supervisar los progresos de los diferentes proyectos de la compañía. 
  • Llevar a cabo y actualizar diferentes procesos y políticas pertinentes en el desarrollo de cada operación de la empresa. 
  • Monitorizar a los empleados, y evaluarlos cuando sea necesario para garantizar que toda actividad que desempeñen se desarrolle correctamente y con eficiencia. 
  • Cooperar con otras compañías o socios en calidad de representante de la empresa.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué habilidades debería reunir un profesional que quiera dedicarse a la consulta de operaciones?: 

  • Sólidas capacidades de negociación
  • Proactividad
  • Dotes de comunicación
  • Capacidad de liderazgo
  • Muy buena organización, capacidad de gestión del tiempo de manera eficiente
  • Capacidad de análisis y de toma de decisiones
  • Habilidad resolutiva si surgen problemas
  • Capacidad de adaptación en diferentes entornos y situaciones
  • Habilidad para el manejo de softwares de gestión
Dirige de principio a fin la logística de compra de materiales.

Curso Consultor SAP Logistica & Materiales

Online
y otras sedesToledo, Guadalajara, Avila
2-7 meses

Te facilitamos formación de la más alta calidad con el curso SAP Logística y Materiales, podrás acceder a los conocimientos necesarios para hacerte consultor SAP, especializándote en el manejo y gestión logística de la empresa con uno de los sistemas de información integrada más populares y... ....



Requisitos y Estudios Necesarios:

Para llegar a ser consultor senior de operaciones, algunas carreras universitarias relacionadas pueden ser Contabilidad y Finanzas, Gestión y Administración de Empresas, Economía, incluso estudios relacionados con la Ingeniería o el Turismo pueden acercar al profesional a este sector. Eso sí: los estudios de postgrado complementarios o los cursos superiores serán de gran ayuda para especializarse y distinguir el currículum del de otros profesionales. A día de hoy, las empresas son cada vez más exigentes a la hora de escoger un perfil que cubra sus vacantes de empleo, y cada vez se requieren más profesionales con estudios específicos en el área que demandan, como la de consulta de operaciones. 

Afortunadamente, existen multitud de cursos especializados en el área de operaciones o gestión integrada, como los que te mostramos a continuación y que podrás cursar para especializar mucho más tus conocimientos: 

  • Máster en Gestión de Operaciones y Logística
  • Curso de Gestión de Operaciones
  • Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Operaciones
  • Máster Ejecutivo en Dirección de Operaciones
  • Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción  

Te puede interesar-> Cursos de Gestión Integrada


Datos y Estadísticas:

Las innovaciones del mercado y los constantes cambios en la estructura empresarial hacen imperante la necesidad de profesionales cada vez más formados y actualizados. Formándote con postgrados o másters que complementen tu formación, sin duda las posibilidades de acceder a un empleo como el de consultor de operaciones serán mucho más altas que si no te especializas. 

Los nuevos modelos de negocio en la industria provocan que la innovación en las empresas sea necesaria, favoreciendo que se requieran cada vez más perfiles como el de consultor de opeaciones. Aunque los servicios de asesoramiento y gestión de la actividad empresarial no son de nueva invención, los continuos cambios que vivimos en el mundo empresarial en la era actual han hecho aumentar la necesidad de incluir mucho más a este tipo de profesionales. No en vano su labor contribuye fuertemente en el correcto funcionamiento de una empresa y en el aumento de su rentabilidad. 

Los consultores de operaciones adquieren en el mundo empresarial actual un mayor protagonismo, siendo piezas claves en toda empresa que quiera prosperar rápidamente, ya que su colaboración en la toma de decisiones y en la implementación de una mayor eficacia en las operaciones mejora sin duda los resultados de cualquier organización. 

Podemos decir, por tanto, que la especialización en el sector de las operaciones nos trae expectativas de empleo prometedoras. Formándote y no dejando de aprender será lo que lleve tu carrera hacia el éxito.


Perspectiva Salarial, ¿Cuánto cobra Consultor Senior de Operaciones?

Recuerda que para llegar a desmpeñar un perfil senior, deberás contar con algunos años de experiencia en el sector, o bien ascender en una misma compañía desde un perfil junior. Podemos hablar de salarios anuales de entre 30.000 y 47.000 euros, dependiendo de la empresa, el sector y al experiencia del candidato. 

  • Comparte

Comentarios


Otras Profesiones Relacionadas

Hemos seleccionado los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión
Puedes solicitar información sin compromiso, lo haremos gratuitamente.

Jefe de Compras

Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones

Online
y otras sedesTodas las Provincias de España
200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTS

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución Transporte y operaciones? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el... ....

Sé el guía de las empresas utilizando los datos y la información a tu favor

Curso de Consultor SAP

Online
y otras sedesTodas las Provincias de España
200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTS

Actualmente, SAP es el sistema informático más utilizado en la gestión y administración empresarial. De aquí surge la gran demanda laboral de perfiles profesionales de diversas áreas que complementan su formación de base con el uso de la herramienta SAP. Dos títulos: Diploma Deusto Formación... ....

Tags

  • direccion de operaciones
  • dirigir y liderar
  • gestion integral