1. Masters Online
  2. Industrial
  3. Industrial Online
  4. Master Universitario Industria
MASTER UNIVERSITARIO EN INDUSTRIA 4.0

Máster Universitario en Industria 4.0

Máster Universitario en Industria 4.0 UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Marzo y Octubre


Descripción

Digitaliza las organizaciones con el Máster en Industria 4.0 online.

El Máster en Industria 4.0 de UNIR es el primer máster oficial con docencia 100% online con el obtendrás los conocimientos y las habilidades requeridas para diseñar y desarrollar una propuesta de digitalización profesional para las empresas y gestionar el proceso de transformación en las organizaciones.

El Máster Oficial en Industria 4.0 online te capacita para afrontar las necesidades generadas por la cuarta revolución industrial con un contenido fundamentado en las tecnologías del ecosistema de la Industria 4.0 y con una profunda orientación dentro de la rama de Internet de las Cosas, IoT.

Además, te ofrece la oportunidad de diseñar soluciones innovadoras a retos reales de transformación digital planteados por empresas colaboradoras, con el apoyo de tutores profesionales y con experiencia en Industria 4.0.

El máster online está basado en cuatro bloques que te capacitarán para afrontar la transformación digital de las empresas, profundizando en las siguientes temáticas:

Habilitadores Digitales de la Industria, donde dominarás las principales tecnologías: robótica industrial, sistemas inteligentes y ciberfísicos, impresión 3D, big data y analytics y ciberseguridad.

Internet de las Cosas, IoT, obteniendo el conocimiento para analizar e identificar las herramientas y los aspectos necesarios para la integración de plataformas de IoT en los sistemas informáticos habituales y con el resto de disciplinas de Industria 4.0.

Innovación Tecnológica y Transformación Digital, siendo capaz de aplicar los aspectos clave para la digitalización de un proyecto y crear nuevos modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías.

Proyectos Profesionales para la Digitalización de Empresas en el Contexto de la Industria 4.0, donde partiendo de retos profesionales diseñarás soluciones aplicando tecnologías de la Industria 4.0 para mejorar procesos en la industria.

Fórmate y practica con las herramientas más actuales como Autodesk Fusion 360 3D, V-REP Pro o IoTIFY

¿Qué es la Industria 4.0?

Los sistemas ciberfísicos, los productos inteligentes, la hiperconectividad, el big data y el Internet de las cosas han provocado la aparición de la cuarta revolución industrial, la Industria 4.0. Los objetivos de esta cuarta revolución van de la mano con los retos mediambientales y de sostenibilidad y eficiencia energética cada vez más presentes en la empresa. La Industria 4.0 conlleva una digitalización del sector que se traduce en reducción de tiempos y costes y, por lo tanto, en una mejora en la eficiencia y de la productividad en la empresa.

Las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, exportan el doble y duplican la creación de empleo.

Según un informe de la consultora Roland Berger, el 90% de las compañías españolas carece de una estrategia digital. Sin embargo, se prevé que la transformación digital supondrá un incremento de 120.000 millones de euros en nuestra economía para 2025.

Al finalizar el máster dominarás los aspectos tecnológicos claves relacionados con la transformación digital de la industria mediante la aplicación de tecnologías del ecosistema 4.0 y el Internet de las Cosas, obteniendo los conocimientos de las tecnologías digitales aplicables al modelo industrial.

Obtendrás los conocimientos para ser capaz de aplicar las tecnologías del ecosistema de la industria 4.0 con la finalidad de dar solución a problemas específicos en el sector industrial.

Tendrás las habilidades para plantear proyectos tecnológicos que den solución a retos industriales de trasformación digital.

Serás capaz de transformar un sistema de fabricación tradicional en un sistema de fabricación inteligente.

Tendrás la capacidad de definir y proponer estrategias de digitalización de empresas a través de la integración de robótica, sistemas inteligentes y ciberfísicos.

Aprenderás a diseñar un modelo 3D y desarrollar simulaciones y pruebas con dicho modelo.

Manejarás las herramientas para la recopilación, proceso y selección de datos para aplicar técnicas de analítica y visualización de datos.

Tendrás los conocimientos para aplicar sistemas de control industrial a través de la creación de programas de ciberseguridad industrial.

Serás capaz de diseñar una red de comunicaciones para sensores y dispositivos de Internet de las Cosas empleados en los procesos de fabricación.

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar el Máster, podrás desempeñar las siguientes funciones profesionales dentro de la empresa:

Gerente de Proyectos Tecnológicos (especializado en digitalización de empresas)

Ingeniero de software industrial

Administrador de obsolescencia

CTO (Chief Technology Officer)

CIO (Chief Information Officer)

CDO (Chief Data Officer)

Científico de datos industriales

Gerente de robots

Arquitecto de soluciones IOT

Diseñador de UI/UX industrial

Gerente de Ciberseguridad

✍ Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

✔ Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

🏁 Objetivos

Con el Máster Oficial en Industria 4.0 de UNIR conseguirás los siguientes objetivos:

Serás capaz de diseñar y gestionar proyectos tecnológicos en el sector industrial

Analizar y proponer nuevos modelos de negocio para mejorar la eficiencia dentro de la empresa.

Obtendrás los conocimientos en las tecnologías digitales que están en la base del nuevo modelo industrial.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Industria 4.0 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Robótica, Sistemas Inteligentes y Ciberfísicos

Fabricación Inteligente, Impresión 3D y Simulación

Big Data y Analytics

Ciberseguridad Industrial

Innovación Tecnológica y Transformación Digital de las Empresas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Sensores, Dispositivos, Redes y Protocolos de Comunicaciones

IoT Industrial, Plataformas IoT y Aplicaciones por Sectores

Proyectos Profesionales para la Digitalización de Empresas en el Contexto de la Industria 4.0

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo Fin de Máster, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión.

La evaluación se llevará a cabo del siguiente modo:

Evaluación de la estructura del Trabajo Fin de Máster (20%)

Evaluación de la exposición del Trabajo Fin de Máster (30%)

Evaluación del contenido del Trabajo Fin de Máster (50%)

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Automatización Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Top más buscados

Postgrado en Gestión del Mantenimiento


A Distancia530 horasMatrícula abierta

El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


TOP Buscados

Top más buscados

Diplomado Curso en Hidráulica


A DistanciaDuración: 250 horas Cré...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Hidráulica La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de varias máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de los principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llega...


TOP Buscados

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Formación relacionada


Haz tu pregunta