Psicología foto 4

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Psicología
  4. /
  5. Masters de Psicología Online
  6. /
  7. Master Universitario Psicologia General Sanitaria
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    90 ECTS


Descripción

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se imparte en modalidad Online con prácticas presenciales.

El Máster está diseñado para ofrecer una formación especializada en el ámbito de la psicología sanitaria. Si también cuentas con el Grado de Psicología, el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria te dará la consideración de profesional sanitario y te facultará para desarrollar tu actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, realizando investigaciones, evaluaciones o intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, conforme a lo establecido en la Ley.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

El título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Generación te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:

Centros públicos y privados, algunos de ellos alejados del ámbito estrictamente sanitario (industria, empresas de selección de personal o unidades de orientación escolar)

Consultas privadas, por tu cuenta o en compañía de otros psicólogos u otros profesionales, y en el sistema público de salud (ambulatorios públicos de salud mental, unidades de tratamiento de toxicomanías, hospitales públicos, etc.)

Organizaciones no gubernamentales, en programas de asistencia a drogodependientes, enfermos crónicos, etc.

Temario

Las enseñanzas se estructuran en dos cuatrimestres por año de asignaturas obligatorias y opcionales, que se ofertarán en cada edición del Máster de la Unir.

Primer año Está compuesto por 6 asignaturas obligatorias y otras opcionales, a través de las que se pretenden impartir los conocimientos básicos, transversales o generales relacionados con el diagnóstico y la intervención psicológica en el ámbito sanitario general. Las obligatorias son:

- Psicología General Sanitaria. Fundamentos Científicos y Profesionales

- Evaluación y Psicodiagnóstico. Entrevista y Propuesta Terapéutica

- Habilidades del Psicólogo y Técnicas Básicas de Intervención

-Intervención Psicológica en Niñez y Adolescencia

- Intervención Psicológica en Adultos

- Intervención Psicológica en Tercera Edad

Segundo año . Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Máster. Son también asignaturas de carácter obligatorio.

Programas Relacionados Psicología

MÁSTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL

El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respu...

MÁSTER EN PSICOLOGIA FORENSE

El Máster en Psicología Forense dota de las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en su función pericial, como experto o asesor del jurista y juzgador en los procesos judiciales. Adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración del informe forense en las disti...

MÁSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTOJUVENIL

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil aporta al psicólogo profesional y recién titulado una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica infantojuvenil El programa de ISEP permite dominar las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluació...

Formación relacionada