Psicología foto 1

Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Psicología
  4. /
  5. Masters de Psicología Online
  6. /
  7. Master Universitario Prevencion Intervencion Psicologica Problemas Conducta Escuela
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    El máster tiene una duración de 14 meses. 60 ECTS

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

El Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela se imparte en modalidad Online con prácticas presenciales.

La situación actual del sistema educativo, con una mayor diversidad cultural entre los alumnos y alumnas en las aulas y una inversión cada vez menor en la enseñanza pública, ha disparado la demanda de perfiles especializados en la atención de los problemas adaptivos por parte de los estudiantes.

Este Máster te capacita para la detección, prevención y resolución de conflictos en las instituciones educativas. Podrás poner en marcha un aula de convivencia para evitar problemas de comportamiento y otras situaciones como acoso escolar (bullying), dominando las técnicas más eficaces de intervención psicológica. Asimismo, los mejores expertos en psicología y psicopedagogía (Juan Luis Linares, Matthew Selekman, Richard Tremblay, etc.) te ayudarán a especializarte en conflictología y violencia escolar.

Acreditacion MINISTERIO_EDU_CULT_ESPAÑ

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

Salidas profesionales

El título de Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos profesionales:

Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas

Psicología ambiental

Psicología jurídica

Psicología del trabajo y de las organizaciones

Actividad física y deportes

Educación

Consultoría psicosocial

Intervención en casos de drogodependencia

Intervención y mediación social y comunitaria

Tráfico y seguridad

Temario

El máster se organiza en cuatro módulos:

Primer módulo. Es de carácter obligatorio y tiene por objetivo dotar a los alumnos y alumnas de competencias, conocimientos y destrezas específicos en el área de estudio sobre problemas de conducta y comportamientos violentos en la escuela.

Segundo módulo. Es también obligatorio y contiene materias cuyo objetivo es proporcionar al alumnado de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para identificar y prevenir los problemas de conducta en la escuela.

Tercer módulo. Permite la especialización del o de la estudiante en alguna de las corrientes psicoterapéuticas actuales que han mostrado mayor efectividad y eficacia en la resolución de problemas de conducta en el ámbito educativo. Se deberán cursar 12 créditos, repartidos en dos materias optativas de 6 créditos cada una.

Cuarto módulo. Incluye las prácticas externas en contexto escolar, que son obligatorias para el alumnado que elija la orientación profesional. Asimismo, este módulo comprende el Trabajo de Fin de Máster.

Programas Relacionados Psicología

MÁSTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL

El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respu...

MÁSTER EN PSICOLOGIA FORENSE

El Máster en Psicología Forense dota de las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en su función pericial, como experto o asesor del jurista y juzgador en los procesos judiciales. Adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración del informe forense en las disti...

MÁSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTOJUVENIL

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil aporta al psicólogo profesional y recién titulado una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica infantojuvenil El programa de ISEP permite dominar las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluació...

Formación relacionada