Dirección de Empresas foto 3
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona

  • Duración:

    Créditos: 70 ECTS.

  • Fechas:

    Abril / Octubre 2020

  • 28500 EUR

Full Time (no compatible con jornada laboral).

Descripción

Te presentamos el MBA Full Time para dirigir todas las áreas de una empresa y desarrollar las capacidades adecuadas para el liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social, potenciando el emprendimiento para la creación de nuevos negocios en donde primen la innovación y creatividad.

Un Mba para enfrentar un mundo empresarial dinámico y competitivo, que demanda directivos capaces de enfrentar retos como la internacionalización, la recuperación económica, creación de un proyecto empresarial sólido y con futuro, profesionales capacitados con conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, y a su vez, con unas habilidades personales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

MBA Campus Madrid

Entre los masters oficiales de EAE Business School en Madrid, el máster Profesional en Dirección de Empresas o Master of Business Administration (MBA) es uno de los reconocidos por estar entre los mejores del mundo. Desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid), el Máster MBA tiene como objetivo ofrecer al participante una completa formación directiva ampliando sus conocimientos en dirección y administración de empresas, en un entorno profesional y competitivo como el de Madrid.

MBA Campus Barcelona

El participante tiene la opción de realizar este MBA también en el campus de Barcelona, obteniendo la titulación oficial a través de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), uno de los partners académicos de la escuela en Barcelona.

Puntos clave

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Potenciar los conocimientos indispensables en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones.

LIDERAZGO DE UNA ORGANIZACIÓN

Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de nuevos negocios, a la vez que favorecer la innovación y creatividad.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

GESTIÓN DEL CAMBIO EMPRESARIAL

Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

VISIÓN GLOBAL E INNOVACIÓN

Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

Metodología

El Plan de Empresa constituye el elemento fundamental en el desarrollo del MBA. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial y definir la estrategia de la empresa, así como diseñar la puesta en práctica de las políticas empresariales más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa, tanto a corto como medio y largo plazo. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game
La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Actividades y visitas
Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el MBA en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el MBA en la sede de Madrid).

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


Objetivos

El objetivo general del MBA es formar futuros dirigentes:

Capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.

Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social.

Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.

Humanistas y responsables en el marco de una sólida ética empresarial, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Evolución, inducción, capacidades en un marco ético y evolutivo. Metodología recomendable.

FONSI G.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master MBA?

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L¿Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Durante el último año, algunos de los alumnos del MBA de EAE comenzaron a trabajar en: Roche Farma, Repsol, Fujitsu, Novartis, Amics de la UNESCO, Everis, GAES, E&Y, Ericsson España.

Ejecutivos, Gerentes

Temario

MÓDULO 1 - Entorno y Mercados Globales

Contexto socioeconómico actual

Marketing y comercialización en entornos internacionales

MÓDULO 2 - Dirección de Personas

Capital intelectual y gestión del talento

Habilidades directivas

MÓDULO 3 - Recursos Estratégicos

Finanzas para la toma de decisiones

Dirección de operaciones y SCM

Control de gestión

MÓDULO 4 - Dirección Estratégica

Dirección estratégica

Emprendeduría e internacionalización

MÓDULO 5 - Minors

MÓDULO 6 - Trabajo de Fin de Máster

Programas Relacionados Dirección de Empresas

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF Business School es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA Online , en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. E...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demanden p...

MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS

Objetivos Al concluir el máster en Asesoría de Empresas estarás capacitado para: Gestionar las obligaciones referentes a impuestos, contabilidad y gestión laboral de la empresa. Realizar los trámites para la constitución de compañías. Redactar contratos mercantiles. Efectuar la liquidación de los distintos...