1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Animación 3D
  4. Modelado Blender
MODELADO 3D CON BLENDER

Modelado 3D con Blender

Modelado 3D con Blender MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este Curso de Blender online te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos, animación, o de cualquier empresa que requiera de un modelador 3D, Animador o Rigger. Por tanto, en este Curso de Blender aprenderás las bases y fundamentos del modelado en 3D tanto para modelar y renderizar personajes, escenarios, como cualquier otro modelo que quieras realizar. Y todo ello con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales.

Por otro lado, en el mercado profesional, no solo demandan profesionales especializados. En perfiles concretos. También demandan y buscan personas que sean conocedores de las herramientas y softwares que se usan en el sector. Y en los últimos años, Blender está ganando mucho terreno en estudios y empresas de todo el mundo gracias en parte a la potencia, a su facilidad de uso y precio (es Open Surce totalmente gratuito).

El objetivo de este Curso de Modelado y Animación con Blender 3D es el que aprendas las bases y fundamentos del arte digital (video, bases del color, diseño de personajes y escenarios, etc). También aprenderás a crear modelos Lowpoly y Highpoly de personajes y escenarios, a crear la retopologia de personajes, creación de UV’s, a bakear texturas, etc. En definitiva, que seas capaz de realizar modelos tanto de superficies duras como modelos orgánicos con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales.

Posteriormente, en el bloque de animación, aprenderás a realizar rigging corporal y facial a un personaje, así como la manera de realizar deformaciones y automatizaciones de elementos 3D. También aprenderás a utilizar físicas, y a implementar partículas animadas. Finalmente, aprenderás a renderizar y postproducir tus trabajos con el motor de renderizado Eevee de Blender.

Una vez hayas finalizado el curso de Blender Online, desarrollarás por completo un proyecto desde cero el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en el modelado en tres dimensiones, así como conocer las mejores maneras para resolverlos.

Software de Blender 3D

Blender es un software open source que ha experimentado un gran crecimiento y popularidad en los últimos años, empezándose a utilizar en multitud de estudios a nivel mundial, ya que aparte de ser totalmente gratuito, es un software muy potente, versátil y fácil de utilizar.

En este curso te especializaras como artista 3D con Blender. En él podrás realizar todo lo necesario para crear y animar modelos 3D totalmente profesionales

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado con éxito los contenidos del Curso de Blender podrás trabajar como artista 3D en puestos de modelador 3D, Animador 3D o Rigger para estudios tanto de cine, como de publicidad y videojuegos.

✍ Metodología

- Clases en directo: Webinars, seminarios y clases.

- Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo.

- Tutorías privadas con tu profesor.

- Talleres presenciales: Actividades en nuestros centros.

- Supervisión de profesionales en el desarrollo de tu primer portfolio profesional.

- Diseña y modela tu propio personaje 3D: A lo largo del curso irás paso a paso diseñando y modelando tu propio personaje y escenario.

✔ Requisitos

¿Tengo que Tener Conocimientos Previos de Blender?

No, nuestro curso de Blender exige el tener una experiencia previa en el uso del software, ni conocimientos previos de modelado o animación 3D. Con nosotros aprenderás a todos los fundamentos del arte 3D, y a usar Blender.

¿QuÉ Necesitas para Usar Blender?

Blender es totalmente gratuito, por lo que puedes descargarlo y empezar a usarlo en cualquier momento. El único requisito es que tu ordenador tenga los requisitos minimos que exige Blender para funcionar correctamente.

3D, modelado en 3D
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Modelado 3D con Blender 2024

Aquí puedes ver el programa del curso superior de Modelado, Animación y Rigging con Blender 3D, el cual te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para trabajar como artista 3D generalista en estudios tanto de cine, como de publicidad, videojuegos, o en cualquier empresa que requiera de un artista 3D.

- Fundamentos del arte digital

- Bases del video para Arte 3D

- Nociones básicas de cámara y plano

- Fundamentos del diseño

- Diseño de escenarios

- Bases del color, el brillo y la saturación

- Texturizado

- Mapeado UV

- Rigging

- Animación

- Partículas

- Introducción a Blender

- Modelado Lowpoly con Blender

- Modelado de props y escenario con Blender

- Modelado orgánico con Blender

- Retopología en Blender

- Creación de personaje Cartoon en Blender

- Anatomía para modelado 3D

- Creacion de un personaje humano en Blender

- Retopología de personaje en Blender

- Creación de Uvs en Blender

- Tipos de texturas

- Bakeado de texturas en Blender

- Texturizado de modelos (hand painted)

- Modificadores y organización del outliner

- Keyframes, graph editor y animación básica

- Shape keys

- Rigging corporal

- Rigging facial

- Controladores (corporales y faciales)

- Animación sencilla de un personaje

- Partículas animadas

- Física de los objetos

- Renderizado y postproducción con Eevee

- Configuración del render y exportación de animación

- Edición de vídeo con Blender

- El trabajo de un modelador en la industria del videojuego

- Cómo entrar y permanecer en la industria

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE DISEÑO EN 3D CON 3DS MAX


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El Curso de Diseño y Animación 3D con 3DS MAX te volverá un experto en modelado, texturización, iluminación, animación y renderizado con 3D Studio Max y te abrirá las puertas en sectores como Arquitectura, Diseño de interiores, Diseño industrial, Decoración, Escaparatismo, Videojuegos, Animador 3D, todos campos en que la realida...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

MÁSTER DISEÑO DE VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Siempre te ha interesado el mundo de los videojuegos. Te has preguntado mil veces cómo se consiguen unos personajes y una escenografía tan logrados, casi como si fueran reales. Nosotros sabemos el secreto: detrás de cada juego hay un equipo de profesionales que ponen todo su esfuerzo en conseguir que el proyecto cumpla a la perf...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS UNREAL ENGINE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global siendo ésta una industria que genera miles de millones anualmente y que crece a pasos agigantados. España no es indiferente a esta tendencia, y es uno de los países más consumidores de videojuegos y entretenimiento digital a nivel mundial y esto hac...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y ARTE 3D


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Los videojuegos y el arte digital son la principal forma de entretenimiento actualmente en cualquier rango de edad, lo que la convierte en una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial. Esto hace que el sector de los videojuegos requiera profesionales especializados en todas las facetas relacionadas con la creación...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO TEXTURIZADO 3D Y PINTURA DIGITAL VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de texturizado y pintura digital para videojuegos aprenderás las bases y fundamentos de la pintura digital y la aplicación y creación de texturas a modelos 3D. Además aprenderás a utilizar Mudbox y Substance Painter, dos de las herramientas de pintura digital y texturizado más utilizadas en la industria, co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta