1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Administrativo Del Estado
  4. Normativa Auxiliar Administrativo Del Estado
OPOSICION AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Normativa Auxiliar Administrativo Del Estado

Normativa Auxiliar Administrativo Del Estado ADAMS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, Videoconferencia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Te gustaría conseguir una plaza en el Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado? Hay más de 650 plazas pendientes de convocatoria.

Las funciones más comunes del ejercicio de la actividad administrativa son especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

En concreto de ellas podemos destacar:

- Las referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados)

- Las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica

- Las de gestión de archivos y documentación grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

Te ofrecemos distintos sistemas de preparación, ¡tú eliges el que mejor se adapte a ti!. Averigua más sobre nuestras metodologías:

Clases por Videoconferencia, Curso Online y Libros

administracion de entidades de estado, funcionario administrativo, convocatorias a funcionarios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Normativa Auxiliar Administrativo Del Estado 2024

PARTE I:

Organización púbica

Constitución Española

Gobierno y Administración

La Administración General del Estado

Procedimiento Administrativo

El Personal de la Administración

Derechos y deberes del funcionario

PARTE II:

Actividad administrativa y ofimática

Atención al público

Los servicios de información administrativa

Concepto de documento, registro y archivo.

Ofimática

Primer ejercicio

Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, pudiendo preverse 5 peguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo, pudiendo preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio

Este ejercicio se realizará en Madrid. Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Calificación de los ejercicios de la oposición:

Primer ejercicio:

a) Primera parte: Se calificará de 0 a 35 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 17,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

b) Segunda parte: Se calificará de 0 a 15 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 7,5 puntos para superarla.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Los TAI, técnicos auxiliares de informática son un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado que desarrollan y mantienen de los sistemas de información automatizados de la Administración General del Estado. Para acceder al Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática del Estado es necesario superar un proceso s...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Miles de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 26 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudar...


Curso relacionado de MASTER D

Si tu vocación es la docencia y eres experto en administración, aprovecha esta oportunidad y prepárate para superar con éxito la próxima convocatoria de tu comunidad autónoma de oposiciones de Administración de Empresas. Tras más de 28 años de experiencia y con una amplia red de academias por todo el territorio español, e...


Formación relacionada


Haz tu pregunta