Policía Nacional foto 4
Oposiciones a Inspector de Policía Nacional (Escala Ejecutiva)

Oposiciones a Inspector de Policía Nacional (Escala Ejecutiva)

por CAMPUS TRAINING

  1. Oposiciones
  2. /
  3. Oposiciones de Seguridad Pública
  4. /
  5. Oposiciones de Policía Nacional
  6. /
  7. Oposiciones Inspector Policia Nacional Escala Ejecutiva

Descripción

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva con Campus Training y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas para presentarte a unas oposiciones a Inspector de Policía Nacional? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

Si hay algo que une a todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la valentía y el compromiso con su país y sus habitantes. Si quieres dedicarte día a día a una labor de tanta relevancia social y optar a un puesto de trabajo bien remunerado y de máxima estabilidad, necesitas una buena orientación en tu preparación.

Requisitos a Inspector de Policía Nacional (Escala Ejecutiva)

Para presentarte a las Oposiciones de Policía Nacional para Inspector, debes reunir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española.

Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

Estos requisitos son orientativos la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Ética en la Investigación, Investigación de Delitos, Seguridad Ciudadana

Temario Oposiciones a Inspector de Policía Nacional (Escala Ejecutiva) 2019

El actual temario de Inspector de Policía CNP está formado por 73 temas. Los temas de la Escala Ejecutiva se divide en tres grandes grupos.

Ciencias Jurídicas: del tema 1 al 47 (47 temas).

Ciencias Sociales: del tema 48 al 62. (15 temas).

Ciencias Técnico-científicas: del tema 63 al 73 (11 temas).

Pruebas de las oposiciones de Policía Nacional Escala ejecutiva

La prueba de acceso se divide en tres fases: oposición, curso de formación y módulo de formación práctica.

Fase de oposición

Este es el núcleo central del proceso, donde se incluyen las diversas pruebas y exámenes que deben superar los candidatos. De forma esquemática, esta fase de oposición de Inspector de Policía Nacional se desarrolla del siguiente modo:

Prueba de aptitud física.

Prueba de conocimientos (compuesta por un cuestionario de cien preguntas, un ejercicio escrito y oral de idioma, la resolución de un supuesto y la lectura del trabajo realizado ante el Tribunal).

Reconocimiento médico.

Entrevista personal (tras la realización de un test de personalidad y un cuestionario de información biográfica).

Test psicotécnico.

A su vez, el aspirante podrá realizar de forma voluntaria un ejercicio de idiomas inglés o francés que podrá mejorar hasta un punto la nota final.

Se considera como mérito de ingreso el haber prestado servicio como funcionario de la Policía Nacional o en las Fuerzas Armadas y el haber alcanzado, en los últimos cinco años, la condición de deportistas de alto nivel.

Curso de formación

Consistirá en la realización de dos cursos académicos en la Escuela Nacional de Policía, uno de formación profesional general y otro de formación específica en las diferentes áreas policiales.

Módulo de Formación Práctica

Los aspirantes deberán efectuar un módulo de formación práctica en el que se valorarán la responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección aptitudes calificadas de cero a diez puntos.

Pruebas físicas de las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva

Estas pruebas físicas de la oposición de Inspector de Policía Nacional consisten en la realización de un recorrido en el menor tiempo posible, dominadas (o suspensión, en el caso de mujeres) y, finalmente, carrera de resistencia (1 Km). Cuanto mejor resultado, mayor puntuación obtendrás en esta fase.

Examen médico para Policía Nacional Escala Ejecutiva

Se trata de garantizar que los candidatos tengan un estado de salud y aptitud física adecuados para el desempeño de su trabajo como Inspectores de Policía, de modo que no concurra ninguna causa de exclusión.

Test psicotécnicos de las oposiciones para Policía Nacional Escala Ejecutiva

La finalidad de estos tests es determinar las actitudes y aptitudes personales de los aspirantes y su adecuación a las funciones de Inspector de Policía que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado. Has de tener en cuenta que esta prueba también exige una preparación adecuada para superarla con éxito.

Temario y ejemplos de exámenes para las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva

La principal prueba de conocimientos de las oposiciones de Inspector de Policía Nacional es un cuestionario de 100 preguntas sobre las materias reseñadas en el temario. Cada pregunta tiene tres posibles respuestas sobre materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas. Ten en cuenta que los errores penalizan y necesitas obtener, al menos, 50 puntos sobre 100 para superar este examen.

Además del cuestionario, habrás de resolver también un supuesto en el que habrás de interrelacionar conocimientos de diversas partes del temario. Posteriormente, deberás leer tu solución ante el tribunal, que podrá formularte preguntas sobre tu respuesta.

Ejercicio escrito y oral de idiomas para las oposiciones de Policía Nacional Escala ejecutiva

El ejercicio de idiomas es voluntario. Además, podrás elegir entre dos opciones diferentes: inglés o francés.

Se trata de que acredites un nivel B1 del idioma elegido a través de dos ejercicios:

Un ejercicio escrito sobre comprensión y conocimiento gramatical de un texto.

Un ejercicio oral, que consistirá en una conversación en el idioma elegido.

Programas Relacionados Policía Nacional

Oposiciones policía nacional en Granada

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Policía Nacional de Granada . Tipo de administración estatal . Ventajas

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL EN VIZCAYA

¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad? Trabajar de Policía Nacional es una de las mejores salidas laborales en la actualidad, ya que los puestos en el cuerpo de policía sigue...

Oposiciones policía nacional escala básica en Granada

A continuación te presentamos el programa: Oposiciones Policía Nacional Escala Básica La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Po...

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

A continuación te presentamos el programa: Oposiciones Policía Nacional Cuerpos de Seguridad del Estado La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Policía Nacional. <...