1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Nacional
  4. Oposiciones Inspector Policia Nacional
OPOSICIONES A INSPECTOR DE POLICIA NACIONAL (ESCALA EJECUTIVA)

Oposiciones a Inspector de Policía Nacional

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva con Campus Training y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas para presentarte a unas oposiciones a Inspector de Policía Nacional? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

Si hay algo que une a todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la valentía y el compromiso con su país y sus habitantes. Si quieres dedicarte día a día a una labor de tanta relevancia social y optar a un puesto de trabajo bien remunerado y de máxima estabilidad, necesitas una buena orientación en tu preparación.

Estudiar oposiciones a Inspector de Policía Nacional puede ser una buena opción para aquellas personas que estén interesadas en una carrera en el ámbito de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen. A continuación, te presento algunos motivos por los cuales podría merecer la pena estudiar estas oposiciones:

- Estabilidad laboral: una vez que se consigue el puesto de Inspector de Policía Nacional, se disfruta de una estabilidad laboral y una seguridad en el empleo que son muy valoradas en la actualidad.

- Buenas condiciones laborales: además de la estabilidad laboral, los inspectores de policía disfrutan de unas buenas condiciones laborales, incluyendo un salario competitivo, horarios de trabajo razonables y acceso a una amplia variedad de beneficios sociales.

- Oportunidades de promoción: una vez que se ha accedido al cuerpo de la Policía Nacional, existen numerosas oportunidades de promoción y ascenso dentro de la institución.

- Servicio a la sociedad: el trabajo de la Policía Nacional es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad. Los inspectores de policía tienen la oportunidad de hacer una contribución positiva a la comunidad.

- Formación y desarrollo personal: las oposiciones a Inspector de Policía Nacional implican una formación rigurosa y exigente que puede ayudar a los candidatos a desarrollar habilidades personales y profesionales útiles en otros ámbitos.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos a Inspector de Policía Nacional

Para presentarte a las Oposiciones de Policía Nacional para Inspector, debes reunir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española.

Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

Estos requisitos son orientativos la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

ética en la investigación, investigación de delitos, seguridad ciudadana
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones a Inspector de Policía Nacional 2024

El actual temario de Inspector de Policía CNP está formado por 73 temas. Los temas de la Escala Ejecutiva se divide en tres grandes grupos.

- Ciencias Jurídicas: del tema 1 al 47 (47 temas).

- Ciencias Sociales: del tema 48 al 62. (15 temas).

- Ciencias Técnico-científicas: del tema 63 al 73 (11 temas).

Pruebas de las oposiciones de Policía Nacional Escala ejecutiva

La prueba de acceso se divide en tres fases: oposición, curso de formación y módulo de formación práctica.

Fase de oposición

Este es el núcleo central del proceso, donde se incluyen las diversas pruebas y exámenes que deben superar los candidatos. De forma esquemática, esta fase de oposición de Inspector de Policía Nacional se desarrolla del siguiente modo:

Prueba de aptitud física.

Prueba de conocimientos (compuesta por un cuestionario de cien preguntas, un ejercicio escrito y oral de idioma, la resolución de un supuesto y la lectura del trabajo realizado ante el Tribunal).

Reconocimiento médico.

Entrevista personal (tras la realización de un test de personalidad y un cuestionario de información biográfica).

Test psicotécnico.

A su vez, el aspirante podrá realizar de forma voluntaria un ejercicio de idiomas inglés o francés que podrá mejorar hasta un punto la nota final.

Se considera como mérito de ingreso el haber prestado servicio como funcionario de la Policía Nacional o en las Fuerzas Armadas y el haber alcanzado, en los últimos cinco años, la condición de deportistas de alto nivel.

Curso de formación

Consistirá en la realización de dos cursos académicos en la Escuela Nacional de Policía, uno de formación profesional general y otro de formación específica en las diferentes áreas policiales.

Módulo de Formación Práctica

Los aspirantes deberán efectuar un módulo de formación práctica en el que se valorarán la responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección aptitudes calificadas de cero a diez puntos.

Pruebas físicas de las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva

Estas pruebas físicas de la oposición de Inspector de Policía Nacional consisten en la realización de un recorrido en el menor tiempo posible, dominadas (o suspensión, en el caso de mujeres) y, finalmente, carrera de resistencia (1 Km). Cuanto mejor resultado, mayor puntuación obtendrás en esta fase.

Examen médico para Policía Nacional Escala Ejecutiva

Se trata de garantizar que los candidatos tengan un estado de salud y aptitud física adecuados para el desempeño de su trabajo como Inspectores de Policía, de modo que no concurra ninguna causa de exclusión.

Test psicotécnicos de las oposiciones para Policía Nacional Escala Ejecutiva

La finalidad de estos tests es determinar las actitudes y aptitudes personales de los aspirantes y su adecuación a las funciones de Inspector de Policía que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado. Has de tener en cuenta que esta prueba también exige una preparación adecuada para superarla con éxito.

Temario y ejemplos de exámenes para las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva

La principal prueba de conocimientos de las oposiciones de Inspector de Policía Nacional es un cuestionario de 100 preguntas sobre las materias reseñadas en el temario. Cada pregunta tiene tres posibles respuestas sobre materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas. Ten en cuenta que los errores penalizan y necesitas obtener, al menos, 50 puntos sobre 100 para superar este examen.

Además del cuestionario, habrás de resolver también un supuesto en el que habrás de interrelacionar conocimientos de diversas partes del temario. Posteriormente, deberás leer tu solución ante el tribunal, que podrá formularte preguntas sobre tu respuesta.

Ejercicio escrito y oral de idiomas para las oposiciones de Policía Nacional Escala ejecutiva

El ejercicio de idiomas es voluntario. Además, podrás elegir entre dos opciones diferentes: inglés o francés.

Se trata de que acredites un nivel B1 del idioma elegido a través de dos ejercicios:

- Un ejercicio escrito sobre comprensión y conocimiento gramatical de un texto.

- Un ejercicio oral, que consistirá en una conversación en el idioma elegido.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL


BarcelonaMatrícula abierta

El cuerpo de la Policía Nacional nace a principios de los años ochenta, el Cuerpo General de Policía pasó a ser Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Armada ser Cuerpo de Policía Nacional, manteniéndose sus estructuras y organización de carácter castrense. El origen de todo ello hay que buscarlo en la Constitución d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta