1. Oposiciones
  2. Hacienda
  3. Técnico de Hacienda
  4. Oposiciones Tecnico Hacienda
OPOSICIONES A TECNICO DE HACIENDA

Oposiciones a Técnico de Hacienda

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones para el ingreso en el Cuerpo Técnico de la Hacienda Pública

Tener un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta. Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

A qué te vas a dedicar como Técnico de Hacienda

Como Técnico de Hacienda, un cuerpo adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, serás el encargado de la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero estatal. Podrás desempeñar tu actividad tanto en las delegaciones del Estado como en los servicios centrales, dedicados, entre otras funciones, a la coordinación de inspecciones, al establecimiento de criterios normativos nacionales o a la traducción de requerimientos internacionales. De manera general, te encargarás de la realización de informes tributarios y del control de la legalidad tributaria ejecutando las comprobaciones e investigaciones oportunas.

Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida

Tu puesto como Técnico de Hacienda te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:

Sueldos promedio de 1500 ¿ mensuales.

14 pagas y media al año.

40 días de vacaciones y asuntos propios.

Aumentos salariales por antigüedad.

Posibilidades de promoción interna.

Opciones de movilidad geográfica entre comunidades.

Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

Aprenderás?

Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos especializados en derecho y economía. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como Técnico de Hacienda:

Cuestiones de derecho civil y mercantil en relación con la economía: el concepto de persona, la organización económica de la sociedad conyugal, los derechos reales, la posesión, el contrato, la compraventa, la donación, la herencia, la contabilidad y empresa mercantil, los diferentes tipos de sociedades mercantiles, sistemas económicos, cuestiones sobre comercio internacional, teoría de la demanda, teoría de la producción y análisis financiero, entre otros asuntos.

Cuestiones de derecho constitucional y administrativo: las características de la

Constitución Española de 1978, la organización territorial del Estado, las Políticas Sociales Públicas, los contratos administrativos, la responsabilidad patrimonial, la jurisdicción contencioso-administrativa, el funcionariado, las Instituciones de la Unión Europea, el dominio público y el patrimonio de los Entes Públicos, entre otras materias.

Cuestiones de derecho financiero y tributario español: asuntos de derecho financiero, presupuestario y tributario (los tributos, las obligaciones tributarias y los obligados tributarios), procedimientos de recaudación, sistema tributario español, impuestos (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre la Renta de no residentes, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuestos Especiales e impuestos medioambientales), la imposición aduanera, las tasas, la financiación de las Comunidades Autónomas, los tributos y las obligaciones tributarias, su aplicación y su inspección, la potestad sancionadora en materia tributaria y los delitos contra la Hacienda Pública, entre otros temas.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos a Técnico de Hacienda

Ser español.

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

declaracion de impuestos, politica fiscal, administracion fiscal, inspector de hacienda
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones a Técnico de Hacienda 2024

Prueba de acceso

La fase de oposición constará de tres ejercicios:

Primer ejercicio

Compuesto por dos partes que deberás realizar en la misma sesión:

La primera parte es la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho civil y mercantil y sobre derecho constitucional y administrativo.

La segunda parte consiste en una prueba escrita en la que debes completar un texto en el idioma extranjero elegido en la solicitud (inglés, francés o alemán), con las palabras o expresiones adecuadas.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera.

Tercer ejercicio

Constará de dos partes a realizar en una única sesión:

La primera parte consiste en la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho financiero y tributario español, incluyendo realización de supuestos prácticos de liquidación de impuestos y de otras cuestiones de derecho tributario.

La segunda parte consiste en desarrollar un tema de derecho financiero y tributario español, extraído al azar, que deberá ser leído ante el Tribunal.

Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

La formación que proporciona Campus Training al alumnado no incluye la preparación para el segundo ejercicio de la fase de oposición.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones para Técnico de Hacienda son una opción muy interesante de empleo público para diplomados y licenciados universitarios. Pertenecen al grupo A2 y las convocatorias son constantes y con un número importante de plazas convocadas cada año. Nuestra preparación incluye la formación para convocatorias de oficiale...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Técnico de Hacienda


OnlineMatrícula abierta

Con este Curso de preparación para la oposición que te presenta MasterD en nuestro directorios Cursosypostgrados.com, podrás ingresar en el Cuerpo de Técnico de Hacienda. Las funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero, adecuadas a los requisitos y pr...

¿DóNDE TRABAJA UN TéCNICO DE HACIENDA?

LOS FUNCIONARIOS TéCNICOS DE HACIENDA TRABAJAN EN LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIóN TRIBUTARIA.


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años. Nuestra preparación te ofrece la formación necesaria par...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 28 años de experiencia preparando oposiciones. T...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

TEC DE HACIENDA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Prepárate para hacer tu ingreso en el cuerpo de Técnicos de Hacienda (Tec de Hacienda). ¡Con Flou, son todo beneficios! Te transmitiremos los conocimientos que necesitas a tu ritmo y amortizarás cada clase hasta conseguir tu objetivo....


Haz tu pregunta