1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Hacienda
  3. Oposiciones de Agente de Hacienda
  4. Oposiciones Agente Hacienda Publica
Hacienda foto 4
Oposiciones Agente de Hacienda Pública

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

por ADAMS
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Videoconferencia


Descripción

La oposición Agente de Hacienda no suele estar masificada, además de que el número de temas no es excesivo según la última convocatoria de 36 temas, lo que hace que el estudio sea más fácil. La gran mayoría de temas giran alrededor del Derecho Tributario y suelen salir cada año .

Si ya te has decidido por opositar a agente de Hacienda Pública, y es el trabajo al que te quieres dedicar, en cursosypostgrados a través de la escuela de formación Adams te ofrecemos distintos sistemas de preparación.

Pero primeramente debemos saber a qué se va a dedicar un Agente de Hacienda.

¿Qué actividades desarrolla un Agente de Hacienda?

Las funciones que desempeña el Agente de Hacienda en el área de inspección se centran básicamente en los siguientes grupos:

1-.Funciones en el ámbito de las actuaciones inspectoras, colaborando en actividades destinadas a requerir información y a otras labores administrativas.

2-.Funciones educadoras y de información, en relación a los nuevos sistemas de procedimientos a emplear para que los contribuyentes se adapten a las obligaciones tributarias.

3-.Funciones en el desarrollo del procedimiento de inspección, encargándose de otras actividades sobre notificación de comunicaciones.

Además esta oposición te ofrece posibilidades reales de promoción profesional y de mejorar de categoría, superando por supuesto, el correspondiente proceso selectivo de promoción interna. Así que no lo pienses más y solicita ahora más información para empezar tu oposición de Agente de Hacienda!

Metodología

Averigua más sobre nuestras metodologías:

Clases por Videoconferencia, Curso Online y Libros

Requisitos Agente de Hacienda Pública

Para acceder a las pruebas en la oposición de Agente de Hacienda Pública sedebe reunir los siguientes requisitos:

1º Ser español.

2º Tener cumplidos 16 años de edad.

3º Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachillerato LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o bien tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

4º No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.

5º No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.

Gestion Tributaria

Temario Oposiciones Agente de Hacienda Pública 2021

Bloque 1. Organización del estado y de la Administración Pública.

Bloque 2. Derecho Administrativo General y Régimen Jurídico.

Bloque 3. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario

EXAMEN

La fase de oposición consta de dos ejercicios, siendo ambos eliminatorios.

1º Ejercicio: Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias del programa de la convocatoria, contenido en el temario del que dispones.

2º Ejercicio: Consistente en contestar por escrito un supuesto teórico práctico relacionado con La inspección y Gestión Tributaria y La Recaudación Tributaria

De una convocatoria a otra puede haber variaciones en las pruebas, pero siempre respetando el temario.

La exposición y desarrollo de cada uno de los temas de este temario ayudaráen la tarea de contestar al examen.