"Este curso me llevó paso a paso hacia mi sueño de ser bombero. Las pruebas físicas fueron desafiantes pero motivadoras. Las condiciones laborales y las oportunidades de promoción son atractivas. Ahora estoy listo para en…"
⭐ ¡92 plazas convocadas en 2025! ¡Matricúlate ahora!⭐ ¡92 plazas convocadas en 2025! ¡Matricúlate ahora!⭐ ¡92 plazas convocadas en 2025! ¡Matricúlate ahora!⭐ ¡92 plazas convocadas en 2025! ¡Matricúlate ahora!
Lugar / ModalidadOnline
FechasConsultar fechas
Acreditado por
La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) es la organización empresarial representativa en España del Sector de la Enseñanza No Reglada. Los centros de enseñanza asociados a CECAP se encuentran agrupados en Organizaciones Miembro de la Confederación, con implantación en todas las Comunidades Autónomas.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración tiene su origen en el Real Decreto de 8 de mayo de 1920 que creó el Ministerio de Trabajo, y es el ministerio de España encargado de la gestión de las políticas atribuídas al poder ejecutivo (Consejo de Ministros de España) en materia de relaciones laborales, empleo, extranjería, inmigración e emigración, así como la gestión de la Seguridad Social.
El Sistema Nacional de Empleo es la institución pública, a nivel nacional, que atiende los problemas de desempleo y subempleo en el país, en beneficio de sus habitantes.
La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) es una universidad pública argentina, con sede central en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo.
El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento financiero de la Unión Europea para fomentar el empleo en los Estados miembros y promover una mayor cohesión económica y social. El gasto del FSE representa aproximadamente el 10% del presupuesto total de la UE.
El programa Microsoft IT Academy está diseñado para instituciones académicas acreditadas en todo el mundo. Hoy en día hay miles de Microsoft IT Academies en más de 100 países y regiones.
Descripción del programa
¿A quién va dirigido?
Metodología
Salidas profesionales
Temario del curso
Programa formativo01Módulo 1: Parte jurídica+
- La Constitución Española de 1978
- El Tribunal Constitucional
- Las Cortes Generales y el Defensor del Pueblo
- El Poder Judicial
- El Gobierno y la Administración
- La Administración General del Estado
- La organización territorial del Estado
- Organización de la Unión Europea
02Módulo 2: Parte jurídica II+
- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho
- La relación jurídico administrativa
- El acto administrativo. Concepto, clases y elementos
- Procedimiento administrativo
- Políticas para la igualdad de género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género
- Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales. El Real Decreto 39/1997, Reglamento de los servicios de prevención. Derechos y deberes Básicos en materia de prevención de riesgos laborales
03Módulo 3: Parte jurídica III+
- Especialidades del procedimiento administrativo en la esfera local
- Formas de la acción administrativa
- El Régimen Local Español
- El Municipio
- La Provincia
- Otras Entidades Locales
- Estudio especial de los ingresos tributario
- Presupuesto de las Entidades Locales
- El gasto público local
- Las Haciendas Locales
- Los bienes de las Entidades Locales
- Contratación administrativa en la esfera local
- Personal al servicio de Entidades Locales
04Módulo 4: Parte técnica I+
- Magnitudes físicas
- Mecánica de Fluidos. Nociones de Hidráulica
- La electricidad
- Naturaleza del fuego
- Agentes extintores
- El agua
- Las espumas extintoras
- Los extintores
- Instalaciones fijas
- Vehículos contra incendios
- Prendas y equipos de protección personal
- Materiales de rescate y salvamento
- Transmisiones
05Módulo 5: Parte técnica II+
- Construcción e incendio
- Señalización
- Actividades del Servicio de Extinción y Salvamentos
- Tácticas de combate contra el fuego
- Incendios forestales
- Elementos estructurales y constructivos. Patologías de la construcción. Apuntalamientos. Demoliciones
- Salvamentos en ascensores
- Materias peligrosas
- Explosiones, Flashover y Backdraft
- Planes de autoprotección, emergencia y prevención de riesgos
- Protección Civil
- Primeros auxilios
06Prepara las pruebas físicas+
Pondremos a tu disposición todas las herramientas y recursos necesarios para que puedas superar las pruebas físicas más habituales en las oposiciones de Bomberos, como son las siguientes:
- Natación 50 metros libres, aunque puede ser más según la convocatoria.
- Carrera 100 metros lisos o 200 metros.
- Carrera de 1000 metros, o más.
- Salto vertical.
- Salto de longitud (horizontal) con los pies juntos.
- Subir la cuerda.
- Press de Banca con un peso en torno a los 45 kilogramos.
- Caminar sobre barra de equilibrio.
- Prueba de claustrofobia avanzando por un tubo de escaso diámetro.
07Así es el examen de oposiciones de Bomberos+
Aunque el examen de bombero cambie ligeramente en las distintas administraciones, es habitual que las oposiciones de Bomberos se estructuren en cuatro fases:
08Primera fase del examen+
La primera parte de la oposición está constituida por un examen o cuestionario tipo test sobre el contenido teórico del programa.
09Segunda fase del examen+
En las oposiciones de Bomberos, la segunda fase suele estar conformada por algún tipo de pruebas psicotécnicas, concebidas para medir las capacidades del aspirante.
10Tercera fase del examen+
La tercera fase de las oposiciones de Bomberos está constituida por las pruebas físicas. Estas deberán realizarse conforme a lo que indiquen las bases de la convocatoria a la que desees presentarte.
11Última fase del examen+
Por último, en una carta fase, en algunos casos se establece una serie de pruebas prácticas relacionadas con las tareas específicas que deberás ejecutar diariamente como bombero.
Preguntas frecuentes
¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?
NacionalidadPara superar las oposiciones de Bomberos y trabajar en este cuerpo, deberás contar con la nacionalidad española o contar con una documentación que te certifique como miembro de la Unión Europea.EdadPara presentarte a las oposiciones de Bomberos deberás tener al menos 16 años de edad. Por otro lado, tampoco …
¿Cómo es la metodología?
El mejor método para preparar oposiciones de BomberosTestAl final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido.Resolución de dudasContar con el apoyo de un profesor especialista en oposiciones de Bomberos es lo que marca la diferencia entre intentarl…
¿En qué modalidad se imparte?
Online
Lo que opinan nuestros alumnos
★★★★★
★★★★☆
"Las oposiciones de bombero son intensas, pero la preparación fue completa. Las pruebas físicas me pusieron a prueba, y la prueba teórica podría haberse simplificado en algunas áreas. Sin embargo, estoy agradecido por la …"
★★★★★
"Convertirme en bombero es una realidad gracias a este curso! Las pruebas físicas fueron un desafío, pero la preparación me hizo más fuerte. Las pruebas psicotécnicas fueron una gran adición. Recomendaría este curso a cua…"
★★★★☆
"Ser bombero es mi sueño, y este curso me acercó a él. Las pruebas físicas fueron intensas pero necesarias. La prueba teórica podría haberse expandido en algunos temas. La orientación del curso fue clave para mantenerme m…"
★★★★★
"La preparación para las oposiciones de bombero fue intensa pero valió la pena. Las pruebas físicas me desafiaron, pero la orientación del curso me mantuvo enfocado. Las pruebas psicotécnicas fueron una experiencia revela…"
★★★☆☆
"La preparación para las oposiciones fue adecuada, pero algunas áreas podrían haberse explicado más a fondo. Las pruebas físicas fueron un verdadero desafío. Sin embargo, la posibilidad de promoción interna es una ventaja…"
★★★★★
"El camino para ser bombero fue emocionante. Las pruebas físicas me hicieron superar mis límites. La preparación para las pruebas psicotécnicas fue reveladora. Las condiciones laborales y la estabilidad son definitivament…"
★★★☆☆
"La preparación para las oposiciones proporcionó una base sólida, pero algunas secciones podrían haberse detallado más. Las pruebas físicas fueron desafiantes. Aunque hay áreas de mejora, estoy agradecido por la oportunid…"
bombero, extincion de incendios, prevencion de incendios







